Lágrimas de sangre (Jordi Sierra i Fabra)

Primero de todo siento no haber actualizado la semana pasada, no os he abandonado (aunque lo mismo nadie se ha dado cuenta xD). Intentaré que no vuelva a pasar.

Y aquí vengo con otro libro.

Marcelo es un adolescente que llega a casa por la noche bastante contento por los planes que tiene con su novia, para descubrir que su madre ha sido víctima de una paliza de su padre. Esta vez (pues ya fue testigo de otras palizas en el pasado y también las recibió) la paliza ha sido peor que otras veces y él decide tomarse la justicia por su mano. Después de dejarla al cuidado de una vecina, decide ir en busca de su padre para hacérselas pagar caro, pues ya no es el niño al que también pegaron una vez.

El joven hace algunas investigaciones por aquí y por allá con su moto mientras se piensa si ponerle los cuernos a su novia con una cajera o no.  En su camino se encontrará con amigos que le darán que pensar y se plantea muchas cosas sobre sí mismo.

En general casi todo el libro es eso y hasta llega a plantearse dejar a su novia, cosa que no me importaba demasiado la verdad. El libro es muy corto, tiene ciento y pico páginas y en un día (o dos si no te entusiasma demasiado) lo tienes leído.

Lo más emocionante ha sido el principio y el final.

Me gustó el principio porque relata bien a una mujer maltratada cuando esta habla con su hijo, una mujer que  no quiere abandonar a su marido y que lo justifica, cómo si algo así fuese justificable. Y el final porque… bueno pasa lo que tiene que pasar y yo me imaginaba desde el principio.

Bueno, en realidad lo vi todo muy predecible y no me ha entusiasmado demasiado y eso que ya sabéis que me encantan los libros de este autor.

Por cierto, llega mucha gente al blog con dudas sobre “Frozen” y preguntando nombres de canciones. Aquí tenéis la lista de las canciones:

http://disney.wikia.com/wiki/Category:Frozen_Songs

Sobre otro tipo de dudas, tales cómo el motivo del nombre de la peli o que pasa con los padres de Anna y Elsa, mirad la peli o leed la entrada que hice, más no os puedo decir.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Daniella
    Sep 11, 2016 @ 20:08:31

    ¿Porqué el libro se llama Lágrimas de sangre?

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: