Cuerdas (corto)

portada_cuerdas_low

“Cuerdas” es un corto de Pedro Solís que ha sido ganador del premio Goya.  Se lo vi a mucha gente por facebook y lo puse en mi lista mental de cosas para ver y que siempre tardo una eternidad en mirar.

Pero cuando pasaron unos días me lo recomendaron en persona y en un ratito me dije: “Pues venga, que si no, no lo ves nunca”. Y me ha encantado.

María es una niña feliz a la que un día su rutina cambia porque entra a la clase un niño que va en silla de ruedas.  A diferencia de los otros niños, María se acerca al pequeño y juega con él, pues lo ve como uno más. Se las arregla para que él pueda participar en juegos como los otros niños y se convierten en inseparables.

 

El corto refleja la amistad, la inocencia de la niñez, y te embarga de positivismo frente a la enfermedad y la aceptación de los demás. Que una enfermedad no te hace diferente. Con un final duro y emotivo que yo no me esperaba para nada.

Deberían existir más Marías en el mundo y todo iría mejor.

Y la entrada me ha quedado super corta pero es que no me salen las palabras.

Podéis ver el trailer aquí:

Responder

