Y las montañas hablaron (Khaled Hosseini)

Reconozco que leí este libro con unas expectativas muy altas por el autor. Ya debéis saber que me encantó “Mil soles espléndidos” y que me lo he leído varias veces. Supongo que por este motivo me esperaba un libro del mismo estilo que ese o como el de “Cometas en el cielo”.

De hecho no me leí la sinopsis de la contraportada antes de empezar a leerlo porque no quería spoilearme, pues sabéis que a veces las contraportadas son el mayor spoiler del mundo (Hola, “La isla de las mil fuentes”).

Posibles spoilers a continuación:

La cosa pintaba bien, la historia comienza con los hermanos Abdulá y Pari. Abdulá de diez años ha cuidado de la pequeña Pari desde que nació y ninguno de los dos puedes estar sin el otro. Pero un buen día su padre les lleva a Kabul a la mansión dónde trabaja el tío de los pequeños y allí separan a Abdulá de su hermana, pues es vendida a los señores de la mansión.

Yo pensaba que se centraría en ambos hermanos por separado hasta que se encuentran, osea que un capítulo sería de Abdulá y otro de Pari pero no. Nos vamos enterando de la historia de los hermanos por distintas personas y cada capítulo parece que sea de un personaje diferente.  Me gustó la carta que escribe Nabi, el tío de los hermanos, quién es el que te explica que Pari fue vendida.

De esta manera la historia empieza en 1952 hasta nuestros días.

Ha habido trozos que se me han hecho muy pesados y quizá por eso no he podido disfrutar del libro,  aunque ha habido momentos que me han interesado (sobretodo el final), la parte de la carta de Nabi, la historia cruda de la niña que ven en el hospital (no recuerdo el nombre)  y alguna más que ahora no me acuerdo. Y todavía no sé si el libro me ha gustado o no.

Pero es que cuando estaba ya metida en la historia de un personaje de repente cambiaba a otro y el personaje de antes ya era mayor. No sé, se me ha hecho como ya dije pesado y me ha costado bastante leerlo. 

Y ahora es cuando venís todos a decirme que es el mejor libro que habéis leído y que no entiendo de literatura y todas esas cosas. Pero son bienvenidos todo tipo de comentarios.

Responder

