Va de casas la cosa

Pues sí,  en mi casa nos hemos aficionado a los programas que dan en Divinity de reformas de casas. Creo que quiénes vemos estos programas fantaseamos con la casa de nuestros sueños y con todas las reformas que haríamos en la nuestra y no podemos hacer. Nos ponemos los dientes un poco largos y observamos todas las maravillosas casas que a los que pueden ir a vivir en ellas les parecen pequeñas.

Y hoy voy a hablaros de los tres programas de reformar casas que me gustan.

Una cosa que me ha quedado bastante clara es que al parecer a la gente le gusta mucho tener una cocina abierta al comedor, cosa que no me gusta nada. Para los más despistados sería una cosa como esta:

Una leyenda dice (en realidad lo dijo una señora en uno de los programas) que hacen las cocinas así porque de esta manera no se pierden las conversaciones que están teniendo los comensales mientras vas a la cocina a buscar algo o a cocinar.

¿Vosotros también tenéis cocina abierta al comedor?

Ahora imaginaos una cena de Navidad, mientras en la cocina se prepara todo para la cena, el comedor/salón se va llenando del conocido aroma de las gambas a la plancha y demás comidas.

Supongo que esto de las cocinas abiertas es lo último en moda y cómo no soy una entendida…

¡Pero vamos con lo que toca!

Property Brothers

Property Brothers_2

Aquí llamado “La casa de mis sueños” es un programa de televisión de Canadá dónde los hermanos Scott reforman una casa de segunda mano al gusto de la familia que va a vivir en ella en el futuro.  Porque de esto trata, una familia (bueno normalmente son parejas que quieren crear su nuevo hogar) quiere mudarse a una casa nueva y reformarla a su gusto. Y aquí entran estos gemelos, Drew Scott es agente inmobiliario y es el que se encarga de buscar las casas para enseñarlas a la familia y de hacer todos los trámites necesarios para conseguir la casa que finalmente eligen. Y su hermano gemelo Jonathan es contratista y es quién se encarga de hacer el trabajo de la reforma. La cosa va así: La familia les da una lista de todo lo que quieren en la nueva casa de sus sueños y los gemelos les buscan una casa para que la compren y se la reformen. Pero suelen enseñarles primero una casa que tiene todo lo que desean pero muy por encima del presupuesto que tienen. Les ponen los dientes largos cómo a los que lo vemos desde el sofá. Luego ya les van eligiendo casas viejas y a las que pueden acceder con su presupuesto y que están listas para reformar. Cuando ya eligen la casa en la que se quedan, los hermanos les enseñan cómo quedará cada sala  y se la reforman.

Me encantan estos hermanos, son muy “payasetes”, simpáticos y agradables. En estos programas he aprendido lo que es el suelo radiante (básicamente calefacción en el suelo) o que allí no suelen tener recibidores. Anda que no he visto casas en las que abren la puerta (puertecillas cómo las de las pelis en las que los ladrones podrían entrar fácilmente) y directamente se accede a las escaleras.

¿Cuándo decís que vienen a reformar mi casa?

Love it or list it

En España llamada “Tu casa a juicio”, en este caso tenemos a la diseñadora Hilary Farr y al agente inmobiliario, David Visentin. En este programa vemos a una pareja que está harta de su casa casi siempre porque dicen que  se le ha quedado pequeña (¡ya las querría para mí!). La pareja les da un presupuesto a Hilary y David y les da una lista a cada uno. En el caso de Hilary le dan una lista con las habitaciones que quieren reformar o ampliar o lo que quieran que reforme en su casa. Y a David le dan una lista con todo lo que quieren que tenga su futura casa y así él va buscando casas que estén en venta con el presupuesto que le han dado y la va enseñando a la pareja.

Por supuesto se trata de una competición dónde finalmente la pareja decide si se muda a una de las casas que les enseña David o sigue en su casa con las reformas de Hilary. He de decir que yo me quedo enamorada de lo que hace Hilary, aunque también me encantan las casas que enseña David. La primera que me enseñaban me la quedaba.

En el programa Hilary y David se están todo el día lanzando pullitas e indirectas con un humor ácido. Aunque hay que decir que casi siempre gana ella.

Memorable el capítulo dónde se le fastidió casi toda la reforma a Hilary porque el propietario quería una estufa de leña y se le gastó casi todo el presupuesto en ella. Al final se mudaron cómo cabía esperar.

Antes y después de una cocina antes y después. No he encontrado casi fotos 😦

Love it or list it Vancouver

Básicamente es el mismo programa que el segundo que os he contado pero estos en Vancouver (Hilary y David creo que están en Toronto).  En este caso tenemos a la diseñadora Jillian Harris y al agente inmobiliario Todd Talbot. Estos también se lanzan pullitas pero no tanto como los otros y me caen más simpáticos.

Hay que decir que Jilian también hace maravillas en las casas y me encanta cómo se emociona cuando ve la casa que tiene que reformar y ve todo el espacio que puede utilizar. ¡Y esos baños que hacen!

Lo que no entiendo en ninguno de los dos programas es porque no les dan más presupuesto a las diseñadoras cuando no pueden hacerles algo que quieren con el presupuesto que les dan y tienen que quitar cosas de la lista.

Lo estaba viendo mientras escribía el post y Todd les acaba de enseñar una habitación con las paredes pintadas de verde chillón y pregunta: “¿Qué tiene de malo el verde?”. Me ha recordado a therwis y su “Para entrar a vivir” cuando nos hablaba precisamente de las paredes verdes.

Aunque hay que decir que algunos que han salido no es que se les haya quedado la casa pequeña, es que son desordenados y la tienen toda patas arriba. Supongo que lo dejan así ya para que les dejen entrar en el programa porque me acuerdo una vez que solamente les cambiaron los muebles.

También me ha quedado claro que allí necesitan un baño para cada miembro de la casa, no pueden hacer las necesidades en el mismo sitio todos. Y que son muy sociales y siempre tienen invitados.

Mi cara cuando veo esas espectaculares casas enormes y ellos dicen que no les gusta porque son muy pequeñas.

Y para acabar cambio drástico de tema y os cuento cositas. Bueno un par de cosas en realidad en relación al blog. He quitado el menú momentáneamente porque hace tiempo que quería arreglarlo, no sé cuando lo volveré a poner. Y he añadido un mail de contacto, aunque podéis dejarme comentarios también. Y por cierto, ¿Conocéis blogs interesantes? Quiero conocer más blogs que conozco poquitos a ver si me podéis ayudar 🙂

Responder

