Brave (película)

brave-indomable-cartel-2

Mérida es una princesa hija del rey Fergus y la reina Elinor en Escocia, sin embargo ella no disfruta con las tareas que su madre le quiere inculcar y no se comporta cómo una princesa en absoluto. Mérida es más feliz con un arco en las manos y yendo a cabalgar con su caballo por ahí.

Los paisajes son estupendos y quiero el pelo de Mérida porque así no tendría que peinarme.

La película empieza con ella de pequeña y sus padres que están celebrando el cumpleaños de Mérida y son atacados por un oso.

Después pasa el tiempo y vemos cómo Mérida no es la princesa que debe ser, a pesar de que su madre lo intenta por todos los medios. Conocemos a los pequeños hermanitos traviesos de Mérida y la forma despreocupada y algo bruta de ser de su padre. El padre de Mérida mola y los gemelos son muy monos.

Todo se le viene encima a Mérida cuando se entera que por una vieja tradición está destinada a casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra.  Se hace una competición de tiro con arco (por elección de Mérida) para ver quién es el más indicado para ella. Y a ella no se le ocurre otra cosa que participar y luchar por su propia mano.

Eso me mató y fui fan de ella, yo hubiese hecho exactamente lo mismo. Pero en mi caso la flecha se hubiese desviado y hubiese acabado en el ojo de alguien.

Sin embargo las cosas se lían en palacio a consecuencia de sus actos que pueden desencadenar una guerra y se pelea con su madre. Mérida se va enfadada al bosque y se encuentra con unos fuegos mágicos (fuegos fatuos) , que ya vio de pequeña y que la guían a la cabaña de una bruja.  Le pide a la bruja un hechizo para cambiar a su madre y así no tenerse que casar.

Y la cosa se lía a límites insospechados.

SPOILER GRANDOTE:

Su madre acaba convirtiéndose en oso y Mérida tiene que encontrar el auténtico valor y forjar su destino si no quiere que su madre se quede convertida en oso para siempre antes del amanecer del segundo día. Mérida y su madre comienzan a entenderse mejor y juntas descubren unas antiguas ruinas dónde se encuentran con un oso feroz que resulta ser un príncipe de una leyenda que también acabó convertido en oso pero que ya no razona como una persona normal. Y eso le puede pasar también a su madre.

Mérida repara un tapiz que rompió en la discusión con su madre y piensa que así podrá devolverle su cuerpo original. Mor’du, el antiguo príncipe que se convirtió en oso ataca a Mérida y su madre la salva. Solamente cuando Mérida se arrepiente de las cosas que dijo a su madre y le dice que la quiere, esta vuelve a ser humana.

La madre de oso es lo otro mejor de la peli junto con el personaje de Mérida. Es muy graciosa verla comportarse como una señorita con el cuerpo de oso, caminando muy digna por el bosque y no queriendo ir desnuda por allí. Me encanta cómo está hecha en oso.

Finalmente Mérida no se tiene que casar y resulta que ninguno de los otros hijos quería hacerlo.

FIN DEL SPOILER

La peli da importantes mensajes como la valentía, los lazos familiares y que eres tu quién puede forjar tu propio destino. Y no es la típica princesa Disney que se acaba casando con el apuesto príncipe.

Me ha gustado aunque no sé porque pensaba que pasarían cosas totalmente distintas, es que no tenía ni idea de que iba la peli antes de verla (no cómo me pasó con Tangled), los paisajes y la música son geniales. Y creo que junto a Anna, Mérida es la princesa que más se ajusta a mi forma de ser. Que me perdone mi querida Bella, con la que comparto el amor por la literatura.

Yo no he nacido para ser princesa.

 

 

Responder

