El hobbit: La desolación de Smaug (película)

El_Hobbit_La_desolacion_de_Smaug-498845622-large

Pues por fin vengo con la segunda parte del hobbit, podéis leer mi opinión sobre la primera parte aquí .

POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN NO LEAS SI NO VISTE LA PELI NI LEÍSTE EL LIBRO:

No sé como empezar, bueno me gustó más la primera película que esta y realmente no sé cuántas cosas más van a añadir en la tercera parte, pues casi todo lo que sale en el libro ya ha pasado. Creo que solamente falta la batalla de los cinco ejércitos y cómo matan a Smaug. Poco más queda que sea del libro, corregidme si me equivoco. Hace bastante tiempo que no lo releo.

Tenía muchas ganas de ver a Beorn y apenas sale nada, lo han pasado muy rápidamente. Que digo yo que con tantas escenas de Tauriel podrían haber ahorrado alguna para poner más del cambia pieles o del bosque negro. Es que tenía muchas ganas de ver cómo van viniendo poco a poco a la presencia de Beorn y cómo a este poco a poco le puede la intriga.

El bosque negro. Otra de mis partes preferidas del libro. La parte de las arañas mola, aunque quizá da un poquillo de asco. La escena de Legolas con Gloin me encantó.

¡No salió lo que yo quería ver de Bombur!

Aquí entramos con algo que se ha discutido mucho antes de que saliese la peli. En realidad yo no me quiero meter mucho pero solo diré que no me parecía mal que saliese Legolas, pues desde que leí el libro por primera vez podía imaginarle con los elfos de fondo, pues es el hijo del rey.

Y Tauriel. Os juro que intenté darle una oportunidad pero no me gusta. Y no solo porque no salga en el libro y es que cada vez que salía alguna nueva escena de ella menos me gustaba. ¿Y esa historia con Kili? ¿Se puede saber a qué viene? ¡Yo no quería amor en el hobbit!

Supongo que con esa trama aprovecharán también para la tercera película, aunque ya sabemos que pasa al final en la batalla de los cinco ejércitos.

¡AAAAAAAAAAAAAAAH! Me encantó cuando Bilbo sube al árbol, porque cuando está arriba si que es cómo lo imaginaba y me sigue encantando el actor.

No se ven las mariposas en el gif pero bueno es el primero que encontré XD

Me gustaba también en el libro la escena cuando Bilbo va de aquí para allá pensando la forma en cómo salvar a sus enemigos y sacarlos del palacio de los elfos. Pero se centraron más allí en Legolas, Thranduil, Tauriel y Kili.

Pero a ver que la peli está muy bien hecha, eso nadie lo duda.  Y la escena de los barriles me gustó, al menos ver a los barriles por el río y cómo huyen. Pero no salí tan contenta como esperaba.

Y el puntazo de ver a Sauron. Eso me encantó pero mucho.

¿Y algunos enanos quedándose en Esgaroth?

Smaug.

¿Qué decir? ¡El dragón me ha enamorado! Es impresionante cómo lo han hecho y con él si que me puse a fangirlear cómo si me fuese la vida en ello. Me encantó cómo se prepara para lanzar lava y, ¡Por favor! Cuando empieza a hablar con Bilbo es que me moría.

Recordemos que esta frase (del libro) es de mis preferidas desde siempre:

¡Mí armadura es como diez escudos, mis dientes son espadas, mis garras lanzas, mi cola un rayo, mis alas un huracán, y mi aliento muerte!

Pues nada, la película está muy bien hecha en cuánto a efectos especiales, música y demás.  Y no os creáis que no acepto cambios, las escenas que salen en el libro no me molesta que tengan cambios, con lo que no he podido ha sido con Tauriel (me sorprende todo el fanatismo que hay alrededor de ella, supongo que cómo siempre voy al revés del mundo…).

No sé si me dejo algo.

En fin, que la peli como ya he dicho está bien hecha pero me esperaba MUCHO pero que mucho más.

Responder

