Las olas del destino (Sarah Lark)

Hay que ver, ¡Parece que hiciese un año que os escribí por última vez!

Las-olas-del-destino

Este libro es la continuación de La isla de las mil fuentes y efectivamente cómo ya sospechaba va sobre la hija de Nora con el esclavo Akwasi. Me ha costado más leer este libro que todos los otros que he leído de esta autora, se me ha hecho más pesado y no me ha entusiasmado tanto. Ojo, el libro está bien pero al lado de los otros es más flojillo o soy yo que no tengo gusto.

Deirdre (hay que ver lo que me costaba leer este nombre y escribirlo incluso) Fortnam ha vivido una vida cómoda en Cascarilla Gardens, la plantación de caña de azúcar que sale en el primer libro. Sin embargo el escándalo que rodea a la joven hace difícil  (pues por Jamaica se conoce el caso de Nora cuando fue secuestrada y Deirdre es mulata) que consiga encontrar a alguien para casarse, a pesar de que casi todos los jóvenes se mueren por sus huesos. Aunque finalmente conocerá a un doctor, Victor Drufesne del que se enamorará perdidamente. El joven vive en Saint-Domingue, en La Española y al casarse con él puede empezar una vida dónde nadie sepa de los orígenes de la joven.

POSIBLES SPOILERS:

Por otro lado tenemos a Jefe, el hermanastro de Deirdre que se fue con su madre Máanu (la antigua doncella de Nora) y su padre, el esclavo Akwasi a Gran Caimán. Y también a Bonnie, una joven esclava que está enamorada de él.

 Finalmente Jefe y Bonnie escapan de la isla y se hacen piratas, el primero se hará llamar César Negro y la joven se harán pasar por un chico llamado Bobbie. “Bobbie” llegará a ser cañonero del barco pirata y “César” también ocupa un puesto importante pero no recuerdo ahora cuál. Pero por desgracia un día “Bobbie” queda herida y para que no se descubra su secreto, “César” se la lleva en un bote a Saint-Domingue para encontrar un médico que la cure.

Y ese médico es Victor Drufesne que enseguida sospecha que son piratas.

Por supuesto se descubre que “Bobbie” es mujer y ella se queda en casa hasta que mejora.

Y aquí viene un momento del libro que me sorprendió mucho e incluso me indignó un poco.

Entre “César” y Deirdre surge una atracción enorme que no pueden frenar y ambos se pasan meses haciendo el amor sin que el buenazo de Victor sospeche absolutamente nada.  Y yo no paraba de pensar en que son hermanos y entonces no me gustaba la relación nada.

Finalmente “César” se irá con la idea de conseguir un botín enorme y vivir más tarde con Deirdre (aunque ella nunca se imaginó viviendo con él a pesar de que creía amarle profundamente). Bonnie volverá a hacerse pasar por “Bobbie” y seguirá a “César” de nuevo con los piratas, a pesar de que soñaba con dejar esa vida.

Más tarde, Bonnie y Jefe volverán a ser esclavos y se reencontrarán con Deirdre. Entre ella y “César” volverá a ver atracción pero al final ella se enterará de que son hermanastros y cortará la relación de raíz.

Quizá se pone la cosa más interesante con los envenenamientos en las plantaciones por parte de esclavos dirigidos por Macandal, un hombre que cree ser inmortal y que cree que echará a los blancos de la isla. Aunque recordaba un poco al primer libro (no por los envenenamientos) sino por el tema de los cimarrones que atacaban plantaciones y tal.

El libro está bien, aunque creo que tenía las expectativas muy altas y Deirdre me aburría con sus amoríos. Me dio mucha pena Bonnie durante casi todo el libro y Victor que es demasiado bueno para ser real. El libro se lee bastante rápido como los otros, aunque a mi me ha costado más y como ya dije se me hizo pesado en trozos.

Responder

