Frozen: El reino de hielo (película)

poster-fan-made-de-la-nueva-pelicula-disney-frozen-el-reino-del-hielo-original

Las adoro a las dos que lo sepáis, aunque creo que prefiero a Anna, la de las dos trencitas.

Pueden haber spoilers como siempre digo.

Anna y Elsa son dos princesas hermanas que viven en el reino de Arendelle con sus padres. Resulta que Elsa, la mayor, tiene poderes mágicos, puede congelar las cosas con sus manos. Un día de pequeñitas, Anna pide a su hermana mayor construir un muñeco de nieve y las dos se ponen a jugar por la casa.  Mientras Anna va dando saltos de aquí para allá, Elsa va creando nieve para que su hermana tenga un sitio dónde caer sin hacerse daño. Pero con tan mala pata que no le da tiempo en un momento y Anna cae al suelo y Elsa sin querer le tira hielo a la cabeza.

Los padres de las niñas van a ver a los trolls para ver que pueden hacer para curar a Anna que sigue inconsciente y con un mechón de pelo blanco dónde le dio el hielo. Los trolls dicen que es una suerte que no le helasen el corazón porque entonces si que la cosa no tendría remedio. Entonces le cambian los recuerdos a Anna y la niña no recordará que su hermana mayor tiene poderes, solo le quedarán recuerdos de juegos felices de dos niñas normales.

Por otro lado como Elsa no controla sus poderes, pierde el contacto con el mundo, cierran las puertas del castillo y ella se aparta y aísla de su hermana para no causarle daños. Anna no entiende que pasa y todo el tiempo va a tocar a la puerta de su hermana a preguntarle si quiere construir un muñeco de nieve con ella.

Un día los padres de las dos hermanas se marchan a quién sabe dónde en barco y… ¿Qué pasa? Los padres mueren en el viaje y las dos se quedan huérfanas. Ya era raro que tuviesen a los padres vivos en Disney xD

Pasan los años y es el día en el que Elsa cumple la mayoría de edad y por tanto se convertirá en la reina de Arendelle.

Aquí hay que mencionar a Anna dormida, con el aspecto que suele tener la gente normal cuando se despierta, con el pelo hecho un desastre y una cara de malas pulgas xD

Las puertas del castillo se abren al mundo y todo va bien hasta que se desarrolla el desastre y se descubren los poderes de Elsa. Elsa huye de allí mientras algunos le gritan que es una bruja y una sorprendida Anna no duda en ir detrás de su hermana convencida de que nunca le haría nada malo. Anna, que no deja de ser una adolescente, deja el castillo en manos de un príncipe que ha conocido en la fiesta de coronación de su hermana y de quién cree haberse enamorado perdidamente a primera vista. ¡Incluso se quería casar con él!

Elsa se construye un castillo de hielo y se siente por fin libre. Es preciosa la canción que canta mientras construye su castillo, se hace otro vestido y se instala allí, lejos de todo el mundo, dónde ella cree que no podrá hacer daño a nadie.

Pero Arendelle se congela por sus poderes sin ella saberlo. Anna emprenderá la búsqueda sin mucho éxito y conocerá a Kristoff, un joven que recoge hielo para venderlo al reino. Viaja con su reno Sven y ama la naturaleza, de hecho se ha criado con los trolls.

Me gusta porque Kristoff no es el típico personaje masculino de Disney, guapo y valiente, sino que es más bien feillo y antipático. De hecho ni Anna ni él empiezan con muy buen pie cuando se conocen.

Aquí tenemos a Kristoff y su nariz. Por cierto está doblado por Jonathan Groff, Jesse en Glee.

Después de algunas aventuras, llegarán al castillo de Elsa (buenísima la conversación en el trineo en la que Kristoff pregunta a Anna si no le enseñaron a desconfiar de extraños y ella se aparta de él) y cuando Anna habla con su hermana y esta se entera que Arendelle está congelado se vuelve loca y mientras le pide a su hermana que se vaya, le dispara hielo al corazón sin querer.

El gif lo hice yo, este momento de la peli me hizo gracia xd

También es en esta parte dónde conocen a Olaf, un muñeco de nieve construido por Elsa que es igual al que crearon las dos hermanas de pequeñas.

Un muñeco de nieve que desea conocer el verano y que no sabe que se derretirá cuando este llegue.

Van a ver a los trolls a pedir consejo; resulta que al haberle dado en el corazón, Anna acabará convirtiéndose en hielo a no ser que el amor verdadero la salve. Ella se emociona pensando en Hans, el chico que conoció en la coronación de su hermana y que esta a cargo del castillo y pide que la lleven allí.

¡¡SPOILER MÁS GRANDE QUE LOS DE ARRIBA!! (?)

Resulta que al final Hans no quería a Anna y por tanto no la besa ni nada. Hans quería hacerse con el reino casándose con una de las princesas. Elsa era la primera opción pero cómo ella era inalcanzable y Anna enseguida se fijó en él, decidió elegir a la pequeña. Por tanto debe matar a Elsa para que Anna sea reina cuando se case con él. Al final Anna acaba congelada y es el amor de su hermana hacia ella la que la salva.

Aquí te das cuenta de todo lo que ha sacrificado siempre Elsa por Anna a la que quiere por encima de todo y como se apartó de ella para no hacerle daño.

Por cierto un niño sentado cerca no paraba de preguntar porque se había salvado Anna sin entender que es el amor fraternal el que la salva.

Elsa por fin es feliz y divierte al pueblo con su magia y ya no tiene miedo de no saber controlarlo.

FIN DE SPOILER

Me ha encantado la película porque se aleja de los estereotipos a los que Disney nos tiene acostumbrados.  Las princesas no tienen que ser rescatadas por príncipes y los personajes no son los típicos de estas pelis.

Tampoco tiene el típico villano de Disney que es el malo maloso que quiere destruirlo todo, sumirlo en la oscuridad y hacerse con el reino. Sí, Hans puede serlo y al final de todo

SPOILER

intenta matar a Elsa pero no le he encontrado un villano al uso, si veis la peli lo entenderéis. 

FIN SPOILER

Además la película está llena de canciones y a mi esto, aunque a algunos les canse, me ha encantado. En especial me ha encantado la canción de Elsa cuando ella pide a su hermana crear el muñeco de nieve que en inglés es “Do you want to build a snowman?”, me rompe el corazón casi al final de la canción, Anna le dice que solo se tienen la una a la otra y que le abra la puerta. También me encantó la canción que cantan las dos cuando Anna va a buscarla a su palacio de hielo y le dice que Arendelle está congelada.  Esta canción se llama “For the first time in forever (reprise)” y por último la canción de cuando Elsa se hace el vestido; “Let it go”.

Aquí os dejo el vídeo de “Let it go”, me encantaría enseñaros el de “Do you want to build a snowman?” pero no lo encuentro por ningún lado 😦 Fijaos en cómo crea el castillo, es genial:

A mí me ha encantado la  BSO como veis aunque me las estoy aprendiendo más en inglés que en castellano xD Además me encanta cómo están creados los paisajes, el hielo parece de verdad, sobretodo cuando empieza la peli y hay hombres recogiendo hielo y sale un mini Kristoff junto a su renito Sven.

Me ha gustado muchísimo la peli, siento como si Disney volviese a hacer pelis como las que yo veía de pequeña. En cuánto salga en DVD la quiero.

Por cierto, antes de la peli, nos pusieron un corto de Mickey Mouse bastante logrado. Un niño sentado cerca mío no paraba de afirmarlo, pues le decía todo el tiempo a su madre: “¡Está super bien logrado! ¡Mira mira!”

Aunque acabé harta de la gente de mi lado la verdad o al menos al principio de la peli. Acababa de empezar y yo me enteré en un momento que Joel no quería comer palomitas y no le dejaban en paz para que comiese con un “coge Joel, coge, coge…” o quizá el niño sí quería y simplemente no las alcanzaba. Pero vamos que los niños hablaban en voz bastante alta. Luego ya se callaron pero telita…

21 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. eliza guadalupe sanchez mesa
    Ene 04, 2014 @ 22:00:58

    no la vi completa mi nombre es eliza pero lo que se es que es mega hermosa y me muero por terminar de verla

    Me gusta

    Responder

  2. eliza guadalupe sanchez mesa
    Ene 04, 2014 @ 23:14:58

    grasias

    Me gusta

    Responder

  3. irenebuenovelasco
    Ene 18, 2014 @ 14:35:33

    a mi me encanta la pelicula de frozen es una de mis favoritas yo creo que es la primera jajaja mi amiga Alba me la recomendo y la vimos juntas chulisima si alguien lo ha visto se la recomiendo jajajaja

    Me gusta

    Responder

  4. huellasenlaspaginas
    Ene 19, 2014 @ 11:45:20

    Vanessa 🙂

    Me gusta

    Responder

  5. laura
    Feb 20, 2014 @ 22:56:34

    hou como quisiera tener los poderes de elsa son bonitos que aria cualqier cosa por tenerlos

    Me gusta

    Responder

  6. melanie
    Mar 01, 2014 @ 00:04:24

    cierever mi muñocas de frozen

    Me gusta

    Responder

  7. Ariadna
    Mar 01, 2014 @ 21:39:38

    como se llama la cancion que suena al principio del todo

    Me gusta

    Responder

  8. angel medrano
    Mar 08, 2014 @ 23:49:27

    la peli esta bonita

    Me gusta

    Responder

  9. day
    May 31, 2014 @ 20:33:51

    esta re feo

    Me gusta

    Responder

  10. veronica leiva ojeda
    May 18, 2015 @ 14:57:15

    oye vanessa cuando anna esta toda chascona y se levanta toda areglada y empiesa su cancion¨
    [ y por primera ves en años! y sale pafuera salio rapunzel con el pelo corto cafe con su novio 🙂

    Me gusta

    Responder

Responder

