Catching fire (película)

Esta entrada es un nido de spoilers si no has visto la película o leído el libro. Huellas en las páginas no se hace responsable si te comes algún spoiler mientras la lees.  Es tu responsabilidad leer la entrada. 

HUNGER-GAMES

¡Ya he visto la peli! Y además un apunte: es la primera vez que veo una película en inglés en el cine y ha estado muy bien.

He encontrado la peli bastante fiel al libro, aunque falten cosas y haya algún que otro pequeño cambio pero en general salí bastante contenta.

Después de ganar los juegos del hambre, Katniss Everdeen vive en la aldea de los vencedores del Distrito 12 y pronto será el tour de la victoria que llevará a ella y a Peeta por todos los distritos de Panem. Por tanto ambos chicos deben seguir representando la historia de amor que al Capitolio tanto le entusiasmó.

En la peli vemos a Katniss que se asusta al ver llegar a Gale y luego cuando va a disparar a unos pavos (creo que eran pavos) le viene una imagen de los juegos a la mente y se pone un poco histérica.

Igual que en el libro,  el presidente Snow visita a Katniss y literalmente la amenaza para que le convenza a él de que está locamente enamorada y para calmar los ánimos en los distritos.

Igual que en la primera película veremos escenas del presidente Snow que en el libro no existen al ser primera persona de Katniss. En este caso habla con Plutarch Heavensbee e incluso sale una nieta hablando con el presidente. Hablando de Plutarch, eché de menos que le enseñase el reloj a Katniss dándole una pista sobre la arena en la fiesta en el Capitolio.

Bastante emotiva la visita al distrito 11 durante el tour cuando Katniss habla de Rue y nos acordamos de cómo murió la pequeña. También me ha parecido muy acertado que dejasen el dibujo que más adelante durante la sesión privada con los vigilantes hace Peeta de la niña y la cara de Katniss al verla que lo dice todo.

Los distritos están agitados y de nada sirven los intentos de Katniss y Peeta por distraer la atención. En el distrito 12 aparecen los agentes de la paz y destruyen todo el contrabando que encuentran pegando a la gente por el camino.

En el libro cogen a Gale al pillarle con una presa en la mano y le azotan en público. En la peli en cambio, Gale se las da de héroe y se tira a un agente de la paz en plancha.

Al pobre le dan todo de latigazos y Katniss lo ve e intenta impedirlo, enfrentándose al agente de la paz quién la derriba de un puñetazo. Pero Haymitch y Peeta aparecen y consiguen llevarse a Gale a que le curen.

Mi corazoncito casi muere en esa escena, recordad que Gale siempre fue de mis preferidos y pensaba que se moría cuando le van a curar la primera vez que lo leí. En esta escena vemos lo competente que es Prim frente a un herido y la verdad que me ha gustado, aunque en cambio no me ha gustado ver que a su madre le tiemble la mano con la jeringuilla, pues está acostumbrada a ello y siempre se ha mostrado igual de serena que Prim.

Hablando de Prim, me encanta la escena que han añadido de ella hablando con Katniss, se la ve mucho más madura que en la primera película.

A próposito, Madge Undersee sigue sin existir 😦  Al igual que tampoco pusieron lo de Darius que en el libro me impactó bastante. Aunque creo que sí que vi a algún avox de fondo.

Eso sí, he echado en falta la escena de Katniss cayéndose del árbol para saltar la valla electrificada, es una escena que en el libro me gusta mucho.  Aunque sé que hay escenas que deben quitarlas por falta de tiempo y no me quejo, porque salí muy contenta de la peli. 

Y como era de esperar los juegos de Haymitch no salen, otra escena que en el libro me encanta pero que ya me imaginaba que no saldría. Además me quedo con un vídeo de fans que vi una vez de ello que estaba bastante currado.

Bueno se anuncia el Vasallaje de los 25, dónde enviarán antiguos vencedores a la arena.

¡SALE ANNIE CRESTA!

Y Mags es demasiado adorable.

Me ha encantado el vestido que lleva Katniss en la apertura. ¡Y hasta han dejado el beso de Chaff! xD

Si Johanna Mason, tributo del distrito 7 ya molaba en el libro, en la película ya se corona. La escena en el ascensor es más genial de lo que me pudiese imaginar, solamente hay que ver la cara de Katniss durante toda esa misma escena…

Durante las entrevistas Peeta vuelve a liarla parda diciendo que Katniss está embarazada y que se casaron en secreto, barriendo por completo a todos los demás tributos. Al final de las entrevistas todos se dan la mano en señal en contra del Capitolio, aunque al día siguiente se vayan a matar entre ellos y el Vasallaje seguirá en pie igualmente.

El momento de Cinna y Katniss antes de que esta suba a la arena me ha parecido tan bien hecho que casi muero de feels. La cara y los gritos de una Katniss impotente cuando el cilindro la sube para arriba mientras a Cinna le apalizan, eran muy creíbles y es uno de mis momentos favoritos de Katniss en las pelis para el fin de los tiempos.

El principio en la arena está tal y como me imaginaba, al menos el principio de la arena cuando Katniss corre a la Cornucopia y lucha junto a Finnick que le dice que es una suerte que sean aliados.

Por cierto que el actor de Finnick hacía de hermano de Aliena en los pilares.

A partir de aquí me da la sensación que las cosas pasan muy rápido. Hay que ver lo pronto que se dan cuenta de que lo que envían en un paracaídas es una espita para beber agua. ¡Y no les mandan pan!

Pero las escenas en la arena son muy geniales y no me ha decepcionado la escena de los charlajos, escena que estaba deseando ver ya desde el trailer.

En serio que la actuación de Jennifer Lawrence es demasiado buena, no creo que otra lo hubiese hecho igual de bien.

Por cierto eso me recuerda que estoy deseando ver a Peeta en la siguiente peli,  tengo muchas ganas de ver ciertas escenas.

Finalmente después de algunas peleas con monos o nieblas venenosas, se reúnen con Johanna que trae consigo a Beete y Wiress del distrito 3 y después de unos cuántos problemas en la arena (¡Leed el libro y ved la peli, ale! No os lo voy a contar todo XD), Beetee idea un plan para acabar con los tributos que quedan.

Peeta y Katniss se separarán a pesar de que ninguno de los dos desea hacerlo.  En las escenas finales en la peli, Finnick encuentra a Katniss y esta a punto se halla de dispararle cuando este le dice que recuerde quién es el auténtico enemigo. Katniss tira una flecha al cielo destruyendo toda la arena y sale volando por los aires.

Me encantó ver a Katniss subiendo en el aerodeslizador y seguro que más de uno que no leyó los libros pensó que ella había muerto. También me encantó el final, la expresión que vemos en Katniss después de que Gale le diga las nefastas noticias que nos os voy a desvelar. Suficientes cosas he dicho ya XD

Bueno he salido bastante contenta con la película, esperaba que hubiesen más cambios y la verdad que los pocos que hay no me molestan, a pesar de echar en falta algunas escenas. La adaptación está muy bien hecha.

No sé si me he dejado algo pero bueno, ¡hasta la próxima, suricatas!

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. therwis
    Dic 02, 2013 @ 20:07:36

    que me estas contando con lo del hermano de alienaaaaaaaa

    Cuando Katniss tira una flecha al cielo, no se por qué me imaginaba que en el libro llegó a una zona del límite y vio una caja negra que Betee le había dicho en los entrenamientos que eran las que hacían el campo de fuerza y le dispara. Pero no sé si se me lo he imaginado o pasa así en el libro.

    Ayer tenía tantos feels que me bajé la primera parte y la volví a ver (la cuarta vez xD) y tengo que decir que Katniss y Peeta son tan mi OTP que hasta me duele xD

    Me gusta

    Responder

  2. irenebuenovelasco
    Ene 18, 2014 @ 14:39:01

    me encanta tu blog huellas en las paginas yo a mi blog le iba a poner leoloqueveo pero no me dejaba y le puse antenairene.wordpress.com
    a ver si te metes jejejeje

    Me gusta

    Responder

Responder

