Fulminado por un rayo (Chris Colfer)

¡Por fin una foto mía de un libro y no de google!

Se me hace raro el título en castellano.

Hace unas pocas entradas os hablaba de la película “Struck by lightning” y os comentaba que había libro y que lo traerían a España traducido.

Podéis leer la entrada de la película aquí

Y bueno antes de nada puede haber spoilers a continuación:

Pues para los que no viesen la película (o no leyesen la entrada que es lo más probable) Carson Phillips es un adolescente que va a un instituto dónde no es ni mucho menos el más popular, de hecho odia a todo el mundo y el sentimiento es recíproco, pues los demás también le odian. Es un chico ambicioso que vive con su madre (una mujer que se pasa prácticamente todo el día tomando pastillas), ya que su padre les abandonó cuando él tenía diez años más o menos.

Además de su madre, también tiene una abuela con alzheimer a la que va a visitar siempre que puede.

Carson es ambicioso, dirige el periódico del instituto (sin ningún éxito) y el club de escritura, con la esperanza que esto le dé puntos para conseguir obtener la solicitud para entrar en la universidad que quiere.  Sin embargo no basta con dirigir el periódico y al parecer puede tener más puntos para entrar si consigue que sus compañeros colaboren todos juntos en una revista literaria.

Pero él no se lleva con nadie y es prácticamente imposible que le hagan caso. Así pues, descubre puntos débiles de los alumnos más populares y decide chantajearles, a cambio de silencio, ellos escribirán algo para la revista.

Sí, parece cruel y lo es pero los que chantajea también han sido siempre crueles con él. Y no es por defenderle.

El libro es básicamente el diario de Carson y podemos ver las inquietudes, sueños y ambiciones que alberga el joven. Es muy fiel a la película (¿Cómo no iba a serlo si Chris Colfer escribió dicha peli y es el autor del libro?) y aquí también encontramos mucho sarcasmo.

Me sigue encantando la frase que le dice a Malerie sobre las ideas a la hora de escribir, es simplemente increíble porque pienso exactamente lo mismo. Algún día muy lejano (que se traduce en nunca) se lo diré a Chris Colfer, que me siento identificada con lo que dice Carson.

Aquí os dejo la versión de la frase del libro (cómo ya hice con la peli):

No busques ideas, las ideas vendrán a ti. Es una de las sensaciones más alucinantes que se pueden experimentar, encontrar algo sobre lo que escribir, o reparar en algo por primera vez. Es algo que simplemente aparece y te salta a la cara. Entonces ya no puedes pensar en otra cosa y empieza a invadir todo tu cuerpo buscando un sitio por donde escapar y ser expresado de todas las maneras posibles.

El momento “Soy-Malerie-y-todos-los-autores-famosos-tanto-vivos-como-muertos-me-plagian” me ha encantando. (Esa descripción me la he inventado yo, no os creáis que es una frase del libro.) Pero sí, Malerie cree a pies juntillas que Suzanne Collins le robó la idea de “Los juegos del hambre” por un comentario de internet y que Rowling también le plagió la idea del huérfano que va a un lugar mágico. Bueno y autores muertos que nacieron antes que Malerie también.  No recordaba esto así en la peli y me hizo mucha gracia.

Es que la verdad es que Malerie no se me hacía tan, ¿Cómo decir? ¿Lenta? No sé, lo parecía un poco pero no tanto, o es la impresión mía.

Y me ha hecho gracia que la revista literaria está incluida en el diario. De repente podemos ver los textos de los compañeros de Carson, textos bastante horribles por cierto, pero mola verlos. Y la dedicatoria a su abuela que añade después es bonita.

En particular destaco el de “Ser la señora de Bieber” dónde una fan loca explica que fue a ver a Bieber a su casa (cómo suele hacer todos los días) y que se peleó con otra fan porque le decía que estaba ocupando el espacio de su barrote (¡Respeta los barrotes de los demás! xD)  Y como la fan loca recrimina a la otra que ahora es fan de One Direction. Y el puntazo final fue que dicen: “Vamos a casa de alguno de los de Glee”. Es muy gracioso teniendo en cuenta que Chris Colfer es uno de los actores de esa serie.

El final es drástico y si no has visto la película, una sorpresa inesperada, o quizá no, quién sabe.

Ya te avisé de spoilers, no sigas leyendo.

El diario acaba dando a entender que va a llover y que perdió el paragüas y en la página siguiente vemos una notícia que nos dice que un estudiante, Carson Phillips ha muerto víctima de la caída de un rayo.

Y en el libro debe chocar a quién no viese la peli, pues en la peli es lo primero que vemos, cómo muere. La lástima es que en el libro no vemos el funeral.

Ah y vaya cara tiene Remy diciendo en la notícia que era su mejor amigo con lo mal que se llevaban…

La pega que le pongo es que el libro es extremadamente corto y se lee en un momento, a mi me gustaría que fuese más largo.

Bueno, os recomiendo las dos cosas, tanto libro, cómo película. Y no deja de ser curioso ver una peli antes que leer el libro, al menos para mí.

¡Hasta la próxima, suricatas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: