Glee (serie de televisión)

GleeCastGlee

Esta serie la tenía pendiente desde hace un montón de tiempo, no os imagináis cuánto.  Y dos amigas están todo el día hablando de la serie y al final, pues he caído. Y creo que si no llega a ser por ellas, a estas alturas aún no me habría puesto con la serie.

Bueno vamos a ello aunque ya debéis saber todos de qué va. Glee es una serie de comedia/musical creada por Ryan Murphy.

¿Comedia?

La trama tiene lugar en un instituto de Ohio y se centra en un grupo de estudiantes que entran al Glee Club y consiguen gracias a él hacer frente a discriminaciones, humillaciones e inician una amistad, dónde no importa que seas el más popular del instituto o la que a todo el mundo insulta. De hecho ellos son considerados como unos perdedores por el instituto por distintas razones, tales como que haya un chico en silla de ruedas, una chica con un poco más de peso o un chaval homosexual, etc.  Y el club los salva y se dan cuenta que da igual cómo seas. Lo que importa es la voz y las ganas de ganar los regionales.  Y todos se unen gracias al profesor de español (de español o eso dicen xD), Will Schuester, quién quiere devolver el antiguo nivel y grandeza  al club que tuvo hace tiempo.

Los jóvenes tendrán que hacer frente a perjuicios que la gente aún tiene como es la homosexualidad o enfrentándose a algo tan grave como el acoso escolar. Cierto es que la serie tiene sus amoríos y sus tramas adolescentes pero a pesar de esto también tiene sus sorpresas y vale la pena mirarla.

La primera temporada me pareció entretenida,  (también a mi parecer es más cómica porque luego creo que la serie se transforma en drama) pero creo que  fue a partir de la segunda temporada que me enganché, al principio reconozco que me entretenía pero poca cosa más y que me costaba más pensar en tener que ver capítulos.  La cosa luego fue mejorando para mi y ya no solamente esperaba para ver las canciones.

Al parecer se ha criticado mucho la serie por las versiones que hacen de canciones famosas y porque según ellos las tramas son demasiado juveniles y previsibles.  ¿Qué más da? Muchos se han quedado en la primera temporada, que es buena pero quizá la más floja.  A pesar de algunas tramas, la serie enseña muchos valores y ha ayudado a muchos niños a seguir adelante. ¿No merece la pena eso? ¿No merece la pena ver una serie así que enseña a la gente que no pasarse viendo según qué otras cosas que tan sólo meten más prejuicios?  Y sí, sé que algunos que quizá no han visto la serie pensarán,  ¿Qué va a enseñar? Pues toca temas como el maltrato

SPOILER

Jamás olvidaré la pena que me dio Shannon que casi no deja al que la pegaba porque creía que nadie más la iba a querer

FIN SPOILER

la anorexia,  los abusos,  la igualdad, la superación… Y siempre es bueno reflejar estos temas y más cuando hay mucho público joven que la sigue.

Respecto a las versiones, nunca nadie va a estar contento, sobre todo si hacen una versión de una canción que te gusta mucho.  A mí hay muchas versiones de Glee que me han gustado y se han de tomar como eso, simplemente versiones.   ¿O vais a ir a ver un musical al teatro y vais a estar todo el día criticando las voces de los chicos que canten?

También me gusta que al parecer Ryan Murphy da oportunidad a nuevos talentos mediante el Glee Project, dónde los ganadores salían en la serie. Del Glee Project no sé mucho, así que espero que se me perdone si no lo he dicho bien.

A mí siempre me han gustado los musicales (aunque no haya ido a ninguno) y me encantaría reflejar mis sentimientos levantándome y ponerme a cantar. Qué pena que si lo hiciese me echasen de los sitios, pues mis alaridos se oirían desde algún sitio lejano como Narnia.

En fin, la serie es entretenida y no se hace para nada pesada, al final me ha gustado y eso que al principio no estaba segura.

Y aquí os dejo posibles spoilers a continuación con opiniones personales:

POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN

– Cuando empecé la serie me hice bastante fan del Finchel y aún lo soy (aunque por desgracia ya no pueda ser nunca más, ya iré a eso : / ) y aunque no odiaba a Rachel del todo, era un tanto cansina siempre haciendo ella los solos, habiendo mejores voces dentro del Glee Club.

– En esta serie también he descubierto a Chris Colfer, el actor que interpreta a Kurt y del que ya hablé en la entrada de su peli. Y es un gran descubrimiento porque el personaje me gusta y el actor por lo que he ido viendo en entrevistas y leyendo de él, merece la pena.  Es sobre todo a través de él que vemos los problemas a los que se enfrenta por ser homosexual y el bullyng al que le someten. A parte piensas que el personaje lo creó el propio Chris Colfer y que el de pequeño también sufrió bullyng y le tengo que admirar. Sí, le admiro porque se refugió en la escritura y siguió cantando con esa voz de ángel que le daba burlas y ha llegado a lo más alto, a pesar de que mucha gente le critique. Creo que es mi actor preferido de toda la serie.

– A mi este momento de la primera temporada (me parece que era de la primera) me encantó:

Grilled cheesus!

–  Me encanta también la manera con la que enfocan el tema de Becky y la historia de Sue y su hermana. Aunque a mi Sue se me hacía a veces un poco pesada en algunos momentos de la serie.

–  Mi amor por Noah Puckerman no tiene límites. Ok, no es el mejor personaje del mundo, de hecho sus comportamientos muchas veces no me gustaban, siendo el típico chulo mujeriego. Pero es que este hombre coge una guitarra y me mata. Me encanta su voz y las versiones de canciones que hace.   Y cuando cantó Mean con Shannon, la entrenadora de fútbol que os hablé antes del maltrato, simplemente morí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Hablando de Shannon, me encantó su voz y es un personaje que me parece muy tierno, aparentando tanta rudeza y en realidad veo que a nada se desmorona, sobretodo en el tema de amor. Y con “Shake it out” cuando las chicas le cantan esa canción, casi lloro. Un momento muy emotivo, la verdad.

–  También me gusta la relación que tienen Brittany y Santana y Kurt y Blaine, son de las que más me han gustado. Y hay que hacer mención especial a Brittany porque es única. Sí, es tonta la pobre pero se hace querer pues esa “tontuna”  también refleja inocencia, porque la tía se cree todo lo que le dicen, es como una niña pequeña. Pero de repente se pone a bailar y se transforma, es impresionante y me alegra que se la viese más en pantalla que en la primera temporada.

– Y hablando del punto anterior, lo peor es que en esta serie no te puedes encariñar con una pareja… Encima me encantaban Brittany y Santana y luego me acabaron gustando Brittany y Sam y eso que yo no tragaba a Sam para nada.

–  Y tengo que comentar el capítulo de Star Wars de la tercera temporada porque si no, no sería yo. Me reí mucho con el momento en el que aparece Chewbacca y en el que hacen el vídeo navideño dónde los anfitriones son Kurt y Blaine y aparecen Finn y Puck  vestidos de Luke Skywalker y Han Solo respectivamente.

– Y también me encanta el irlandés bonico (Rory), sí yo le llamo así. Y Marley que sale en la cuarta temporada me gusta más su voz que la de Rachel. Con esto no quiero decir que Rachel cante mal, porque canta muy bien.  Ah sí y hablando de voces también me gusta la de Santana, Blaine, Tina…  Aunque la que sí que no me gusta es la de Kitty, la chica que sale en la cuarta temporada.

 FIN DE POSIBLES SPOILERS

Por desgracia hace nada se ha muerto el actor que interpretaba a Finn, por eso decía arriba que no tendremos más Finchel. No me voy a meter en el tema de su muerte ni nada, simplemente que se le echará de menos y que cuando pasó yo estaba a punto de acabar la tercera temporada y me dio pena porque es un personaje que siempre ha estado allí.   No me parecería justo no nombrarle en la entrada. Así que, descansa en paz Cory Monteith.

La han renovado por dos temporadas, veremos si saben mantener el buen ritmo, yo le tengo esperanza.

No me voy tranquila sin añadir una cosa a la entrada, que va dedicado a algunas personas que seguro si leen esto se sienten identificadas, es simplemente un consejito:

“Mira lo que a ti te guste y deja que los demás vean lo que les dé la gana. Si no te gusta algo, no lo mires y punto”.

¡ Nos vemos en la próxima actualización!

Responder

