Nadia: el Secreto de la Piedra Azul

Vamos a ver, ¡Que levante la mano quién vio esta serie de pequeña!

No sé para qué hablo si en realidad  no recuerdo haberla visto cuando era pequeña y eso que vi muchos animes por esa época. Pero hablando de animes que veíamos en nuestra infancia con una amiga, decidimos ponernos a verla. Ella tenía muy buenos recuerdos de la serie y a mí ya me picó la curiosidad.

“Fushigi no Umi no Nadia”, aquí llamada “Nadia: el Secreto de la Piedra Azul”, es un anime dirigido por Hideaki Anno (el mismo director que Evangelion), producida por Gainax y estrenada en el 1990.

La historia comienza en París en el año 1889, cuando Jean Luc-Raltique, conocido aquí como Juan (¡Cambios de nombres! ¿Os sorprende?) viaja a París por una Exposición Universal, dónde se mostraban los inventos y artefactos de ingenieros de todo el mundo.  Jean acude junto a su tío (creo que era su tío xD) porque al propio Jean le encanta inventar cosas y no se le da mal.  Allí  encuentra a Nadia, una extraña chica de aspecto peculiar y exótico, acompañada por un cachorro de león blanco llamado King. Resulta que  Nadia no recuerda nada de su pasado, sólo sabe que viene de África. Al parecer a la chica la persigue una extraña organización criminal por la piedra azul que lleva colgada del cuello, la cual brilla cuando Nadia está en peligro. Jean la querrá ayudar e intentará poner a salvo.

En su huida acabarán náufragos en el mar y al final según la serie avanza, serán encontrados con un submarino con la más alta tecnología  con el misterioso Capitán Nemo, quién aunque al principio no se fían mucho, será casi como un padre para ambos. También sus aventuras les llevarán a conocer a Grandis Granva (Rebeca en España), Sanson (Bruno en España) y Hanson (Sanson en España), un trío de ladrones y a una niña pequeña llamada Marie, que ha quedado huérfana.

Poco a poco iremos conociendo cosas del pasado de Nadia,  de Gargoyle, el jefe de la organización que la busca y  principal villano de la serie. También descubriremos cosas del misterioso territorio de la Atlántida, descubriendo que fue de la civilización y como todo está conectado con el pasado de Nadia.

La serie no es la mejor del mundo, ni mucho menos pero está bien, a pesar de algunos errores, se puede disfrutar. Lo único malo es que hay bastantes episodios de relleno, sobre todo en los que van a una isla y que he tenido que verla en castellano, con cambios de nombre y la voz aberrante de Nadia, que se te mete en los oídos y no sale.

Y sí, Nadia y Jean se acaban enamorando. Aunque es mayor sorpresa

¡SPOILER!

cuando ves el epílogo que han pasado los años y que Sanson (Bruno) se casa con Marie.

Quizá me ha gustado más por los personajes a los cuales coges cariño, en mi caso particular sobre todo al león King (que parece un gato), Nadia y Sanson. Bueno y el capitán Nemo con su bigote particular.

Mirad King de mayor con sus hijos.

Mirad King de mayor con sus hijos, todos con pañuelos rojos. ¿Quién será la madre? xD ¿No cuenta como spoiler no?

Lo que sí que he encontrado y quizá es uno de los aspectos negativos de la serie, es que es una serie en la cual durante muchos capítulos no pasa nada importante dentro de la trama de Atlántida y del pasado de Nadia y de repente aparece uno dónde te van contando toda la historia.

Y teniendo en cuenta

¡¡SPOILERS, SPOILERS!!

como acaba el capitán Nemo y el hermano de Nadia pienso… ¡Pobres niños! ¡Es peor que la historia de la mama de Bambi!

En definitiva la serie está bien, sólo tiene 39 capítulos de veinte minutos de duración y es interesante lo que inventan sobre esa civilización que vino de otro planeta al nuestro. Al parecer hay quién dice que la peli de Atlantis de Disney es bastante parecida a esta serie. Yo no he visto la de Disney así que no puedo opinar.

Me hubiese gustado ver esta serie cuando era pequeña, seguro que me hubiese gustado más y no me hubiese fijado en los errores, ni en capis de relleno ni nada de eso. ¡Seguro que hubiese querido ser Nadia de pequeña!

Por cierto que Nadia a veces de lo buena que es, es pesadita, sobretodo con todo eso de que no maten a nadie (¡Cuando les iban a matar a ellos!) y con lo de que es vegetariana. Que por cierto me encanta que entienda a los animales.

¿Y vosotros? ¿La visteis de pequeños, que opináis?

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. almysummersconvozdeNadiallamandoaJuanxDyadoradoradeArmandos
    Ago 14, 2013 @ 15:01:43

    Ay Vanemy!!jajajajajaja ya te he leido,yo no recuerdo si en mi blog hable de Nadia,es posible xd luego busco si acaso jajajaj,sino tendre q escribir tb jajajaja,pero si yo stoy segura de que la habrias disfrutado mas de pequeña,yo es q de poco me acordaba pero de Nadia y la piedra y de Juan si q me acordaba y los guarde en la memoria y de la intro española la cual me encantaba!!,y decidi verla entera de mayor,sabiendo q d peke ya me gustaron los pocos capis que vi,pero cnd la vi hace un par d años me encanto,toda en si,inclusive el relleno xd ya lo sabes xk hasta en el relleno te meten detalles importantes..y llore un monton y nuevamente el domingo cnd la acabamos tb jajajajaja con el final y el pobre bigoton ais xd es un final bonito y dramatico,y apesar del relleno,es una serie a la q lo q tu dices coges mucho cariño a los personajes,aunke que coño,yo cojo cariño a casi todos los personajes d cada serie jajajajaaj soy una moñas xDDDDDDDDD sisisi jajaja,enfin me alegro de haberte convencido de verla,estoy segura de que si stuvieses acostumbrada a las voces españolas y todo eso de todos modos le habrias cogido mas gusto todavia,jajaja yo ya t digo q es uno d mis animes preferidos,almenos me alegro d haberla podido comentar contigo,ya q no conocia a nadie q la hubiese visto jajaja xd proximamente ya buscare alguna otra pa ver juntas jajajaja vivan las series ochenteras/noventeras!jajajajaj besicos vanemy!y esta noche a frikear!muaaak

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Ago 15, 2013 @ 09:30:50

      Holaaaaaaaaa!!!!!
      Pues te va a tocar hacer entrada que me he adelantado muahahahaha Claro, es que es eso, si la hubiese visto de pequeña seguro que tendría muy buenos recuerdos de ella y hubiese sido diferente verla ahora de mayor. En realidad yo también suelo coger cariño a los personajes de las series, no solo esta. Bueno más bien de las series que me gustan XDDDDDDDDDD Y quise buscar cosas de Nadia para fangirlear y no hay prácticamente nada, ni en tumblr 😦 tendré que hacer yo las capturas xD Por cierto me suena raro el nombre de Bruno en la original, se complicaron mucho, van y lo llaman Bruno y al otro le ponen Sanson que es el nombre original de Bruno xD Lógica not found XD

      Me gusta

      Responder

      • almysummersconvozdeNadiallamandoaJuanxDyadoradoradeArmandos
        Ago 15, 2013 @ 11:41:44

        te ha molao mi nick eh?xDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajajajajajaj,si que hay fotos d Nadia en google,y en devianart seguro q tb hay! jajaja o q es lo q kerias buscar pa fangirlear?,jajajajaja si,tu llamale Bruno d jajajajaja no hay problema jajaja,yo cnd hable d Nadia ,pondre todo con nuestrros nombres Bigoton y demas xdddd nada d nombres originales xD nonono jajajaj

        Me gusta

      • huellasenlaspaginas
        Ago 15, 2013 @ 17:01:19

        Quería rebloguear muchas cosas por tumblr pero apenas vi gifs T_T xDDD Y sí me parece que en el otro comentario no te lo dije pero me mataste con tu nick XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
        Para nosotras siempre serán Bigotón, Bruno, María, Juan… pero quería hacer el post serio jajajajaja

        Me gusta

      • almysummersconvozdeNadiallamandoaJuanxDyadoradoradeArmandos
        Ago 15, 2013 @ 22:18:43

        a mi me encanta escribir mi blog diciendo mis pensamienos reales jajajajaja si lo escribiese en plan serio no tendria gracia ninguna jajajajaj ,veras tu mi proximo post!jajajajaj,ah gifs kizas si q no haya muchos,ya investigare de todos modos…es q claro ten en cuenta q es muy antigua!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: