Struck by lightning (película)

Este chico cada vez me gusta más. Y no, su papel no tiene nada que ver con el que hace en Glee.

Este chico cada vez me gusta más. Y no, su papel no tiene nada que ver con el que hace en Glee.

Película escrita y protagonizada por Chris Colfer, quién interpreta a un joven adolescente llamado Carson Phillips.

Posibles spoiles a continuación.

Carson está en un club de escritores (¿Por qué no había clubs de estos cuando yo estudiaba?), desea trabajar en “The new Yorker” (o creo que era ahí, tendré que revisarlo) y  muere alcanzado por un rayo.

¡Tachán!

Pero no os preocupéis que no es un spoiler, aunque siempre advierto de ellos, no sería tan mala como para ponerlo si fuese spoiler. Pasa al principio de la peli y el propio Chris Colfer lo dijo una vez. Además el título ya es bastante relevante y significativo.

A partir de aquí veremos que pasó antes de su muerte, como es la vida de Carson tanto en el instituto como en casa. Carson escribe para el periódico del instituto pero no tiene éxito y sus pocos compañeros no están por la labor de hacer gran cosa.  Carson quiere que el periódico tenga más éxito, decide crear una revista literaria y chantajea a los compañeros más populares para que en el instituto tenga éxito.

Carson es increíblemente ambicioso y tiene un humor que me ha encantado.

Por otro lado, vive con su madre, una mujer que se pasa las horas muertas en casa, bastante desequilibrada que se toma un montón de pastillas. El padre les abandonó hace cinco años o así y está con una nueva mujer con la que va a tener un hijo.

Y a mí personalmente me parece bastante egoísta la madre de Carson al final de la peli.

También hay que remarcar la relación con su abuela, a la que va a visitar y que apenas no le reconoce. De pequeño le contaba una historia que él había escrito y durante la peli la va visitando y te da pena ver cuando la abuela se acuerda del principio de la historia.

En el funeral también vemos el humor de Carson, diciendo que el funeral fue una mierda y te da a pensar eso que siempre decimos que cuando alguien muere, la gente se acuerda de ti y da elogios de una manera que jamás hizo en vida.

También me ha gustado lo que le dice a Malerie cuando ella parece encontrar algo sobre lo que escribir y lo que dice esta de porque graba siempre todo.

Y tal y como él mismo dice, jamás trabajó para un periódico ni hizo cosas remarcables

Me han encantado algunas frases, sobretodo de las ideas a la hora de escribir, porque es lo que yo también siento y pienso:

No trates de buscar las ideas, deja que las ideas te encuentren a ti. Es una de las más maravillosas experiencias, ya sabes, encontrar algo sobre lo que escribir o darte cuenta de algo por primera vez. Aparece de la nada y entonces te golpea. Y es en todo lo que puedes pensar, y atraviesa todo tu cuerpo, y trata de escapar para ser expresado de cualquier manera posible.

No puedo decir nada más de la frase porque pienso exactamente igual, me dieron ganas de levantarme y aplaudir.

Y esta otra también me ha gustado mucho:

¿En qué grado dejamos de creer en nosotros mismos? Alguien tiene que ser el ganador de un premio nobel de la paz, alguien tiene que ser una bailarina. ¿Por qué no podemos serlo nosotros? No puedo ser el único que comprende eso.

Bueno, supongo que ya después de muchas entradas, sabéis que me encanta quedarme con frases de pelis y demás.

La peli dura una hora y veinti pocos minutos y se me ha hecho muy corta. La verdad es que me ha gustado mucho, hacía tiempo que una película no se me hacía tan amena, entretenida y me dejaba tan buen sabor de boca.

Creo que en vez de ver según que pelis que dan los fines de semana en la tele y que son las típicas, tenéis tiempo para echarle un vistazo a esta.

Hay  libro que dentro de poco saldrá en España que son los diarios de Carson.

Mi próximo disfraz será de lápiz y no hay más que hablar.

Para terminar os dejo otra frase que no puedo pasar por alto:

Una vida sin sentido, sin un enfoque, sin sueños ni metas, no es una vida que valga la pena ser vivida.

Responder

