Shanna (Kathleen Wodiwiss)

Shanna

El otro día hice limpieza en mi habitación y guardé muchas cosas en cajas. Pues entre esa limpieza encontré uno de mis libros preferidos desde tiempos inmemoriales. Lo leí en mi niñez o en adolescencia que viene a ser lo mismo y es lo más cursi que te puedes encontrar.

Me puse a releer trozos y me sorprendí porque me sabía los diálogos de memoria. Es que yo lo releía cada vez que tenía ocasión, incluso varias veces impedí que lo guardasen en armarios olvidados u otras cajas. Y resulta que igualmente estaba por ahí medio escondido.

En realidad es la típica historia de amor, dónde la protagonista parece una Mary Sue y el prota un Gary Stu acabado.

Si lo leyese ahora no me gustaría nada pero le tengo un cariño especial.

Creo que alguna vez os he hablado de él, sino es aquí en una página dónde se subían fotos diariamente xD

“Shanna” es un libro de Kathleen Wodiwiss  escrito en el 1977 (yo no sabía ni de qué año era, solamente sabía que era antiguo porque mi edición tiene las hojas marrones xD).

Bueno puede haber spoilers a continuación, aunque si no os gusta la purpurina, los arcoíris y las cursilerías, leed esta entrada y ya está, pues tampoco creo que os lo leáis ni os pido que lo hagáis.

Estamos en el siglo XVIII (me parece porque en el libro no se decía), Shanna Trahern es la hija de un millonario hacendado que se ha criado sin madre y viven en una isla del Caribe. No sé cuántas veces se menciona en el libro que es hermosa, con sus cabellos dorados, pues ni en las descripciones se cansan de decirlo ni los personajes de alabarla. Y sí, es la más perfecta de todas, Mary Sue total.  Además es egoísta, malcriada pero terca y obstinada.

Como la joven ha rechazado a todos los pretendientes que ha tenido, el padre le pone un ultimátum: “que se vaya un año a Inglaterra y cuando regrese, vuelva con marido”.

Pero ella no está dispuesta a ceder a lo que su padre quiere imponerle y casi al final del año, desesperada, decide visitar una prisión y allí encontrar a un preso con un buen apellido, chantajearle y casarse con él. Ella está tranquila porque piensa que el preso que elija morirá al poco tiempo de la boda y no le presentará muchos problemas.

Y efectivamente. En la prisión encuentra a Ruark Beauchamp, un joven que está acusado de asesinato y que ha perdido toda esperanza de vivir. Le propone un pacto a cambio de casarse con ella: pasar una noche de amor  a cambio de darle su apellido. Y la tonta de Shanna va y acepta, pensando que  él morirá y se le acabarán las preocupaciones.

Pero resulta que él no muere y lo llevan como esclavo al servicio del padre de Shanna, aunque ahora se llama John Ruark. A partir de ahí Ruark la acosará y ella luchará contra sus sentimientos porque… ¡Voilà! Ella se va enamorando de él y va cayendo en una relación tormentosa. Se pasan medio libro retozando y peleándose, ella negando que él sea su esposo y él atormentado porque no puede dejar de amarla, a pesar de que ella sea egoísta, malcriada y parece inalcanzable. Y otro tanto con Shanna celosa de una campesina que le va detrás a Ruark pero sin querer reconocer que le quiere e incluso tendiéndole una trampa a él para alejarle de ella.

No hay que dejar de mencionar que si Shanna es hermosa, Ruark parece un dios griego (según propias descripciones del libro), vestido solo con calzones cortos y encima pronto se convierte en el mejor esclavo haciendo su trabajo y en un hombre al que el señor Trahern requiere en una infinidad de ocasiones.

Pero no todo es color de rosa, Shanna miente a su guardaespaldas y sirviente más fiel, diciéndole que Ruark intentó abusar de ella y el sirviente le echa de la isla. En realidad podría ser verdad cuando la acosaba pero nunca abusa de ella ni la obliga, las veces que se acuestan ambos acceden y muchas veces es ella la que va a buscarle para acostarse con él.

Bien, Ruark acaba en el barco de unos piratas que quieren atacar la isla (no recuerdo bien porque él está con ellos) e intenta engañarles para que no consigan su objetivo.  Pero los piratas secuestran a Shanna.  Ruark intenta por todos los medios protegerla de los piratas, a pesar de que ella sigue despreciándole y no quiere aceptar la ayuda.

Ruark y Shanna se reconciliarán mientras son cautivos de los piratas y él la llevará sana y salva a su padre.  ¡Poco después hay un asesinato y todo!

Al final resulta que Ruark no era un asesino y se descubre al verdadero culpable. ¡Y además Ruark  viene también de familia rica! Pero él quería que ella se enamorase de él sin importar de qué familia viniese. Es lo que sí que me parece romántico de la novela, que ella se enamora de él y tal como esclavo, por cómo es,  a pesar de que siempre decía que le aceptaría si viniese de una buena familia.

Todo el libro está caramelizado y te intenta convencer de que es la mejor historia de amor, la relación perfecta y bla bla. A mi ahora me parece una relación no creíble y además como se conocen es un tanto estúpido y él parece al principio un acosador, aunque luego la defienda de todo, la proteja y sea el hombre  más romántico y cursi de todo el planeta. Porque cursi se queda corto, la de párrafos de amor que le dice y ella diciendo todo el rato:  “¡No eres mi esposo! ¡No me toques!” Pero besándole al momento.

Es el tipo de libro que si viese en una librería no me compraría y seguro que en su momento muchas chicas se enamoraron de Ruark, cual Edward Cullen.

Pero bueno para mí siempre va a ser uno de los libros xD

Responder

