Star Wars: The Clone Wars (serie)

La serie con la que tengo la obsesión ahora mismo, ¡Ya era hora que hablase de ella! Y ya no sé cuántas veces he hablado de Star Wars en el blog, al final le haré una sección en el menú y todo.

Bueno la historia de cómo me enganché a esta serie es tonta, como prácticamente siempre. Estaba un día con mi hermana por ahí y la vimos en una tienda y ella me dijo algo así cómo “no estaría mal empezar esa serie de Star Wars y ver que tal es”. Y yo era escéptica y no me interesó mucho, la verdad es que pensé:   “que la empiece ella y ya me dirá… Porque a mi me da pereza”. Y entonces pocos días después nos dio la vena (sobre todo a ella) y empezamos con la primera temporada.

Mi reacción interna cuando mi hermana me dijo de ver la serie. Luego me arrepentí porque me encantó xD

Sólo había cuatro temporadas hechas y los capítulos duran veinte minutos o así. Pues nos pegamos un maratón que en pocos días ya habíamos visto todo lo que había de serie y estábamos dentro del fandom.  De hecho la serie volvía justo un mes o dos después de acabar nosotras, no me acuerdo exactamente.

Y aunque los capítulos sean cortos, yo no soy de ver maratones de series (excepto con 24 y poco más) así que imaginaos lo que me metí dentro de la serie.

Era importante contaros eso antes de empezar.

The Clone Wars  es una serie de animación en 3D CGI creada por Dave Filoni y estrenada en Cartoon Network en 2008. Aquí hay que recalcar dos datos importantes:

  1.   NO CONFUNDIR CON ESTA SERIE
  2. George Lucas estaba pendiente de la serie y si alguna cosa no le gustaba, no podían hacerla porque no tenían su visto bueno. O si Lucas quería meter alguna cosa, Filoni y los demás debían ponerlo, aunque quizá fuese una ida de olla. Por lo tanto se puede considerar la serie como canónica. A no ser que a tito Lucas se le crucen los cables y diga algo.

Antes de la serie, hicieron una película y dicha serie consta de cinco temporadas completas y está cancelada. ¡Y eso que ya tenían la sexta temporada hecha!  Van a sacar dos arcos bonus de lo que sería la sexta temporada.

Pero bueno que aunque esté cancelada debéis verla si sois fans de la saga porque merece la pena.

Tanto la película como la serie abarca los acontecimientos sucedidos entre “La amenaza fantasma” y “La venganza de los sith”.

ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS TANTO DE PELI COMO DE SERIE:

Y luego no te quejes si lees spoilers, avisado has quedado.

En la película nos presentarán a Ahsoka Tano, una joven togruta a la que asignarán como la nueva padawan de Anakin Skywalker.  Por otro lado secuestrarán al pequeño hijo de Jabba el hutt y tendrán que salvarle, pues así la República puede tener acceso sin ningún problema por todos los planetas controlados por los hutt.  Aunque hay un plan por parte del Conde Dooku y Asajj Ventress (con la mano de Darth Sidious por ahí como siempre) para hacer creer que los que secuestraron al pequeño hutt fueron los jedi para que Jabba les culpe y esté con los separatistas. Pero bueno en la peli luego ya se descubre todo. Por cierto Asajj Ventress es la misma que sale en Clone Wars, aprovecharon el personaje, aunque añadiéndole una historia detrás, con cosas de lo poco que sale en la otra serie.

Pero mirad que diferencia la Asajj primera de la serie de Tartakovsky y de la que estoy hablando en esta entrada:

Aprendiendo a hacer collages rápidos y cutres con un programa sencillo xD

Aprendiendo a hacer collages rápidos y cutres con un programa sencillo xD

Aunque reconozco que no me gusta como hacen las barbas en ambas series xD

Más o menos esta película es para mostrarnos un poco lo que puede ser la serie y presentarnos a Ahsoka y al clon que irá más adelante con Anakin en la serie, el capitán Rex.

Los primeros capítulos son más bien autoconclusivos, de una trama que se soluciona al final (esto cambia cuando empiezan a salir arcos en las siguientes temporadas) y empezamos a ver como empiezan a trabajar juntos Anakin y Ahsoka después de su principio en la película. Ahsoka al principio es una niña algo creída y chula que hace las cosas muy a su manera y quiere demostrar que es más mayor de lo que es, o esa impresión me da a mí, como si quisiese impresionar a su maestro. Me gusta porque la Ahsoka del principio me recuerda al Anakin imprudente del ataque de los clones. En realidad Ahsoka es muy parecida a él.  Siguiendo con Ahsoka me encanta cómo evoluciona en la serie, madura y se convierte en un personaje carismático, capaz de tomar decisiones y no tan loca. Y a pesar de las muchas críticas que pudiese recibir que Anakin tuviese una padawan, me encanta que se la pusiesen. Se complementan muy bien. Además Anakin y Obi-Wan siguen teniendo esa camaradería que eché a faltar en cierta otra serie.

Lo que más me gusta de la serie es que conocemos a los clones.  En realidad no les conocemos porque desde las películas ya sabíamos que estaban. No obstante se les veía de segundo plano a la mayoría de ellos, como simples soldados que no pensaban y caían en la batalla. Pero en la serie puedes ver que a pesar de ser iguales, son diferentes. Un clon puede ser más hiperactivo que otro, tener características como un tatuaje o llevar otro corte de pelo. Además a pesar de tener una personalidad igual, cada clon tiene matices y no actúan como droides sin cerebro. Son soldados sí pero vemos que también son hermanos y ante todo: personas. 

También conocer a los clones, ver su forma de vida y lo que les han enseñado, puede darnos una idea a porque actúan de la forma en que lo hacen frente a la orden  66 de la tercera película. De hecho en la serie te van dejando capítulos en los que puedes llegar a entenderles, entender que se rebelasen contra los jedis al considerarles traidores.  Arcos como el de Umbara (mi favorito) reflejan estos cambios de forma de ser de los clones, que alguien extraño quizá no percibiese y lo que harían al estar frente a un traidor de la República que ellos defienden.

Y hasta le he cogido cariño al comandante Cody.

También vemos como surgen guerras en diferentes planetas, como no todos están a favor de la guerra y como los jedi no pueden controlarlo todo, como son una pieza en los planes de Palpatine sin darse cuenta. Porque hay capítulos en los que lo ves y piensas: ¡Maldito canciller, todo estaba pensado!

También hay más protagonismo de otros jedi o al menos salen más que en las pelis o en la otra serie (aunque abunden Anakins, Ahsokas y Obi-Wans XDDD)

Aunque no hay que olvidar que al ser una serie orientada a niños, hay algún que  otro capítulo algo aburrido (ejem… arco de los droides de la quinta temporada…) pero son pocos.

No me canso de ver este gif xD

Las batallas están increíblemente bien hechas y las luchas de sable láser son una genialidad.

Y tenéis que conocer a Hondo Ohnaka porque sin conocerlo no sé cómo podéis seguir viviendo (?)

Para acabar (no sé ya que más contaros de esta serie que tanto me gusta) os dejo el vídeo que hicieron de los 100 capítulos, que al final se convirtió en un vídeo homenaje de toda la serie:

PUEDEN HABER SPOILERS:

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Erica Henares
    May 31, 2013 @ 19:28:56

    WOLFFE!

    ajaja tenía que ponerlo :p

    Muy buena entrada, me ha encantado!!! Ya era hora ^_^

    El gif, el gif! (y no Wolffe xD) si es que va chino-chano, chino-chano… *plof* xD

    Me gusta

    Responder

  2. Ariana
    Jun 26, 2013 @ 10:59:21

    Q buen post amigo!! Es una pena q disney la haya cancelado…Al principio no m gustaba la serie ya q la pelicula fue un desastre pero después d la 2da temporada m empezó a gustar…Aunq espero cn ansiedad la d star wars rebels q promete mucho…Saludos

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Jun 26, 2013 @ 16:16:12

      ¡Gracias por comentar! 🙂
      Primero de todo soy chica jajajaja
      Sí, es una pena que Disney la haya cancelado, tengo ganas de Rebels pero hubiese preferido que acabasen esta serie… Los bonus que sacarán no me consuelan del todo 😦 A mi no me llamaba mucho la atención la serie antes de verla y los primeros capis los vi “ceñuda” pero al final me acabó enganchando también jajaja
      Un saludo ^^

      Me gusta

      Responder

  3. Ariana
    Ago 29, 2013 @ 20:27:21

    Mil disculpas amiga!! Fue una confusión XD y la verdad tenés razon de que la serie ha quedado en la nada… Ojala que cierren las historias de los personajes que aparecieron en the clone wars… Saludos!!

    Me gusta

    Responder

Responder

