Eurovisión 2013

eurovision111

Ya sé que para la mayoría de vosotros Eurovisión es un rollo y todo eso. Y lo de los votos lo sabemos todos. Pero a mí siempre me ha gustado verlo sobre todo por ver las actuaciones, incluso muchas veces me guardo canciones en el mp4 y descubro nuevos cantantes. Y me ha apetecido comentar un poco lo que opino a nivel personal de las actuaciones de este año, más aún que ahora lo tengo fresco.

Además aquí no me puede saltar el maldito twitlimit de twitter.

¡Le echo de menos!

Estas son mis opiniones personales, NO las tengáis en cuenta si no estáis de acuerdo con mi opinión. Es ridículo que se tenga que aclarar esto pero ya sé como son algunas personas y los gustos personales de cada uno no tienen que ser como los de otros, para algo son personales.

Dicho esto, vamos a empezar con cada país.  Algunos vídeos no son de la actuación de ayer porque no la he encontrado.

Francia:

Empezamos la canción con una chica que cantaba con una voz que no estaba mal,  pero a mí la canción me aburrió muchísimo. Empezamos el festival un tanto mal y no hay gran cosa que comentar. Al menos estos cantan en su idioma.

Lituania:

Esta canción me recordaba muchísimo a otra y no consigo recordar a cual. Según mis apuntes (?) esta canción no me agradó mucho cuando la vi en casa pero ahora haciendo el repaso y volviéndola a escuchar, no me desagrada del todo. Pero bueno que es otra de esas canciones olvidables bajo mi opinión.

Moldavia:

Otra balada y para mi otra balada olvidable. Si os digo que lo único con lo que me quedé de la canción fue con el vestido, ¿Me creéis? De hecho mi mente se fue a “Los juegos del hambre” porque lo de las llamas del vestido me recordaba a Katniss y además el vestido en sí (sobre todo la parte de arriba) me recordaba al Capitolio.

Finlandia:

De esta canción había oído y leído que tenía un final sorprendente y antes de la gala ya sabía que ese final era el beso de la cantante y una bailarina. Pero he de decir que después de tanta balada me animó y que esta canción me encantó. Las comparaciones no molan pero a mi me recordaba un tanto a Katy Perry, no sé si porque llevaba un vestido de novia que me recordaba a cierto videoclip o por el estilo de música (que ahora me diréis que no se parece en nada) o porque. Pero era una de mis favoritas de la gala. ¡Y quedó de las últimas! ¡Encima sus vecinos se olvidaron de ella!

España:

¿Qué decir de España? A mí hay canciones de ESDM que no me desagradan, aunque no sea de mis grupos favoritos. La canción la había escuchado una vez y no me hacía ni frío ni calor. En la gala la canción me gustó, aunque mejor dejamos de lado la voz de Raquel, pues no fue una buena actuación ni de lejos. Aunque bueno llevemos lo que llevemos a Eurovisión, no vamos a hacer nada, así que…  En fin, la canción me gusta, aunque no sea de mis preferidas de la gala. Y algo a destacar que me causó bastante risa fue en los votos cuando Italia nos dios dos puntitos y nosotros le dimos los doce.

Bélgica:

Este pasó sin pena ni gloria para mí. Yo creo que le cogí ojeriza al pobre chaval porque me recordaba a un cantante que me gusta y quizá por eso no fui lo bastante objetiva. Pero me recordaba trozos de la canción e incluso la cara.  Otra más.

Estonia:

Otra de mis favoritas, una balada de las que a mí me gustan. Porque aunque quizá no lo parezca por mis comentarios de este post, yo soy muy de baladas. Y esta chica morena me encandiló con su voz y con su canción. Aunque viéndola ya me imaginé que no haría nada : (

Bielorrusia:

Para mi esta es muy comercial, tanto por el vestuario de la chica como por la canción en sí. Movidita y quizá de las que muchas veces triunfan en Eurovisión.  A mi la verdad que tampoco me hizo ni frío ni calor. De hecho no recordaba que canción era esta hasta que la he buscado.

Malta:

¡Oh! ¡El chico con cara de simpático! A mi esta canción me encantó, a pesar de que casi nadie en twitter compartía mi opinión, sólo una chica. Para mí la canción estaba muy bien, me entretuvo y me daba buen rollo, tanto el ritmo como el pavo que la cantaba. Era otra de mis favoritas y al principio me emocionaba porque le daban muchos puntos, hasta que otras le pasaron por encima.

Rusia:

¡Sin las abuelas rusas y sin Dima, Rusia no  mola! Nada, no me hagáis ni caso con eso.  Y encima es otra balada que ni recordaba, ¡Esto es grave, lo vi anoche! No me hizo tampoco ni frío ni calor.

Alemania:

Yo lo siento mucho porque sé que Cascada es bastante conocida, o al menos yo sabía de ella y eso ya es raro, porque no estoy puesta en absoluto en mucha música, o al menos de ese estilo. Pero a mí nunca me han gustado las canciones de esta chica (aunque suene raro), así que la canción no me gustó.

Armenia:

Esta canción casi me deja dormida, menos mal que tenía el móvil. Olvidable al cien por cien, no me gustó nada.

Países Bajos:

Esta chica me pareció muy guapa y con una potente voz pero… aburrida. Cuando la vi ayer también pasó sin pena ni gloria.

Rumanía:

¿En serio tengo que comentarlo? El ataque de risa de ayer con esta canción pensé que sería el más grande que tendría hasta que vi la actuación de Grecia.  Lo primero que pensé de este chico es que venía del Capitolio.  Pero es que no me gustaba ni el estilo de canción ni la voz.

THIS!

THIS!

Reino Unido:

No tenía ni idea que Bonnie Tyler se presentaba a Eurovisión. Ella es muy buena, eso todos lo sabemos pero sintiéndolo mucho la canción no me gustó.

Suecia:

A una amiga mía le encantaba esta canción y me dije:  “¡Voy a fijarme bien en esta canción!”  Pero esta es otra de las que no me hicieron ni frío ni calor, la canción no estaba mal pero no me entusiasmaba. Empiezo a pensar que soy rara. Eso sí, su peinado era digno de observación. Aunque me gusta que la canción esté dedicada a su padre y que le gusten los Backstreet Boys. De hecho el estilo recordaba un poco a ellos y eso que a mi ellos me gustaban (y me gustan, para qué vamos a negarlo).

Hungría:

Aburrida, pasable y olvidable.  Un moderno cantando. Y no voy a comentar nada más porque no quiero volver a tener que ponérmela.  Y lo peor es que de esta me acuerdo perfectamente antes de ponerme vídeo.

Dinamarca:

¡Aquí tenemos a la ganadora! Esta chica iba descalza como nuestra Morfea. Cuando la escuché en la gala no me desagradó, aunque no era de mi TOP favorito de la noche. Prefería que ganasen otros pero al menos ganó esta chica y no el rumano. Además la chica me pareció muy mona al final de la gala toda emocionada.

 Islandia:

¡Esa melena rubia! ¡Esa barba! ¡Esos anillos!

Este tweet de Therwis lo dice todo:

therwis

Azerbaiyán:

De esta me gustó la puesta en escena pero la canción me aburrió. En tumblr shippeaban al “reflejo” (por llamar de algún modo al otro chico que hacía lo que él) con el cantante y ya no puedo mirar la actuación de la misma manera.

Además me recordaba la música también a otra canción.

Grecia:

¡Los ídolos de la noche! ¡Las risas aseguradas! ¡Los que debían ganar si no ganaban mis otras favoritas! ¡Porque “Alcohol is free”! La actuación era divertida con esos chicos con la falda pantalón y el hombre mayor cantando. Y lo peor es que la canción era pegadiza y alegre y se te mete en la cabeza. Y al final no me desagradaron.

 

Ucrania:

Otra canción olvidable con la que me dormía y es que después de la gran actuación de Grecia, no podía llamarme mucho la atención. ¡Lo rescatable es que la llevaba un gigante al principio!

Italia:

¡Y prácticamente todo mi timeline femenino fangirleando con este chico! Pero la verdad es que yo estaba deseando que la canción se acabase y eso que a mí me suelen gustar las canciones en italiano, pero nada chico no me ganaste para nada.

Noruega:

Otra que no me gustó y me fijé más en el look de la cantante. Yo creo que aún tenía presentes a los griegos y no me fijaba en las siguientes actuaciones. No. La he vuelto a escuchar y ni sí ni no. A ver, en realidad la canción no está mal del todo pero me recuerda a otra canción que no consigo ubicar.  Pero que no era de mis favoritas ni de lejos.

Georgia:

Uuuuffff otra balada que me pareció aburrida. Yo creo que querían hacer la actuación de la noche y querían ser originales o algo con el tema del dúo cantando y no me gustó. Y me da rabia porque pensé que me gustarían porque como ya dije suelo ser baladera.

Irlanda:

Y yo en lo que más me fijé fue en los chicos de los tambores xD Esta es otra canción como tantas otras y como ya quería que se acabasen las actuaciones y era la última… quizá no le presté la suficiente atención.

*

¡Por cierto! ¿Cuál era la canción con los bailarines de los moños? Porque con el repaso rápido no me he fijado y me hizo gracia en el momento.

Y bueno, ¡no vemos en la próxima actualización!

Y recordad:

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. therwis
    May 19, 2013 @ 13:38:02

    Jajajaj, me muero con los últimos gifs. Y creo que todo el mundo se acordó de Katniss cuando la tipa esa se le empezó a “quemar” el vestido xD

    Me gusta

    Responder

  2. isachiii
    May 22, 2013 @ 18:35:03

    iba tan feliz leyendo hasta que he leído lo del italiano, sniffff.. Como no te ha podido ganar semejante hombre!!!!! Ay, los griegos unos ídolos!! El rumano……………. jajajaja

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: