Star Wars: Clone wars por Genndy Tartakovsky

Se trata de una serie animada creada por Genndy Tartakovsky en el año 2003 y que cuenta los sucesos acaecidos entre “El ataque de los clones” y “La venganza de los sith”.

Son tres temporadas y los capítulos tan sólo duran tres minutos o así, o al menos en las primeras dos temporadas. En la tercera temporada duran mucho más, aunque no sé exactamente cuánto porque yo lo he visto todo seguido. La serie por tanto es muy corta y puedes verla en una tarde.

Hacía mucho tiempo que había escuchado de esta serie pero no me ponía con ella. Lo gracioso del caso es que cuando decía a gente que conozco que veía “The Clone Wars” (La de Dave Filoni) se pensaban que hablaba de esta, de la de Genndy Tartakovsky y no había manera de sacarles de su error.

Voy a confesar que no tengo ni idea de cómo hace las cosas este hombre ni de otras obras suyas y podéis echaros las manos a la cabeza.

No me gusta mucho el estilo de dibujo de la serie pero bueno, si la trama es interesante no me importa ver un dibujo que no me gusta.

Pero  la serie me ha aburrido.

Ya sabéis que no debéis seguir leyendo si no queréis leer spoilers (y no tengo ganas de poner el mensajito en grande XD). Y me he ido fijando en muchos detalles que he ido apuntando conforme la veía xD

Muchas de las cosas que suceden me parecen increíblemente exageradas, incluso tratándose del mundo de Star Wars dónde los jedi hacen cosas impresionantes con el poder de la fuerza. Aparecen droides de combate B2, que en las películas costaba vencerles, destrozados por los puños de Mace Windu y saltando las piezas por ahí. Vale, puede vencerles y tal pero dudo que por los golpes de sus puños vayan a destrozarse así.

Prácticamente todos los personajes se comunican por señas o al menos sobre todo en la primera temporada. Quiero pensar que en el caso de los clones es porque se comunican por sus cascos.

Aunque casi no hay diálogos, te vas enterando por los movimientos y los muchos momentos de acción que van transcurriendo en la serie. No se explican muchas cosas y todo está narrado con mucha sencillez.

Ya sé que los capítulos son muy cortos y que tienen que hacer las cosas rápidas, pero he visto series igual de cortas que me han llamado más la atención y con las que he disfrutado más.

Un punto positivo de la serie es que utilizan la música de las películas. Sin embargo, no me gusta porque parece que no sepan ponerla en los momentos adecuados. Por ejemplo: a mí me gustó una escena de Obi-Wan casi al principio observando a los clones. Bien, en ese momento suena la música del final de “El ataque de los clones” y queda bien porque ves a los clones en fila igual que en la película y Obi-Wan sería Organa y los demás observando esa escena.  Pero dejan toda la música, incluidas las melodías de cuando Anakin y Padme se casan y no queda bien en la escena de esta serie. O al menos a mi no me ha gustado. Y como ese caso, miles.

La voz de Anakin es el mal… Tiene voz de niño adolescente incluso cuando ya ha dejado de ser un padawan. Y la relación con Obi-Wan no me gusta, no veo la camaradería que había en las películas con él. En las pelis llego a pensar que los dos, además de ser maestro y aprendiz, son amigos y se quieren como dos hermanos. Aquí no veo nada de nada. Incluso a opinión personal, Anakin me cae mal en esta serie.

Aunque reconozco que una de las cosas que quería ver en esta serie, eran escenas como la del gif. Aunque los clones no me han llamado la atención al final para nada.

Las batallas espaciales no me han gustado.

Otra cosa a comentar es la batalla en Mon Calamari. Pero más nada es porque me hace gracia que mucha gente se quejó de la batalla que ocurre en “The Clone Wars” en ese planeta porque decían que la de “Clone Wars” de  Tartakovsky era mucho mejor. Pues no sé dónde ven lo mejor, a mi no me ha hecho ni frío ni calor. Y eso que en “The Clone Wars” ese arco no es de mis preferidos ni de lejos.

En esta serie Kit Fisto me da grima sonriendo xD Y mención especial a la escena dónde crea una burbuja y con ella se carga una nave (o no recuerdo que era lo que se carga).

Otro punto positivo en la serie es la aparición de Asajj Ventress (aunque no me guste su diseño aquí, no tiene ojos…) y mi hermana, que vio la serie antes que yo, ya me había advertido que sería algo que me gustaría. Y tal y como ella me dijo, me gusta como enlazan la historia de Ventress de aquí a “The Clone Wars”. Sobre todo al verla con el sable azul y el verde, dando a entender que debió ser jedi y que luego le den los sables rojos.  Aunque dice que es una sith cuando aún tiene los primeros sables… muy bien, amiga.

Otra escena que mi hermana me comentó que me gustaría fue la de Barriss Offee creando su sable de luz. Está bien, es de las pocas rescatables de la serie pero tiene un fallo: Barriss en esa época ya tenía sable láser. La batalla de Geonosis ya ha pasado ahí y ella luchó en esa batalla.

Aquí la prueba de lo que digo que ella ya tenía su sable láser hecho. Claro... lo mismo se le rompió y no lo sabemos xD

Aquí la prueba de lo que digo que ella ya tenía su sable láser hecho. Claro… lo mismo se le rompió y no lo sabemos xD

Sigamos comentando… También me pregunté qué pintaba Padme en Ilum…

El duelo entre Asajj Ventress y Anakin no me dijo gran cosa, aunque puede estar bien si piensas en otros momentos de la serie. Pero me no tiene nada que envidiar al del final de “La amenaza fantasma” o “La venganza de los sith”.  O incluso a algunos de “The Clone Wars”. Sé que las comparaciones son odiosas pero…

Pero puedo hablar de otras cosas positivas, no todo es negativo. Y otro punto positivo es lo mucho que sale Shaak Ti. O al menos para mí lo es porque es una jedi que me encanta y gracias a ella y a Ahsoka Tano me di cuenta que me encantan los togruta.

Y me hizo gracia que Ki-Adi-Mundi pareciese mucho más preocupado por ella que por otros jedis. Es un mísil directo a los shippers que cualquier cosa que ven, shippean. Yo no los shippeo ni loca a todo esto.

Aunque no me gusta lo mal hecho que está el lekku de atrás de Shaak Ti ni los de Aayla Secura.

La escena de Anakin de pequeño no me ha desagrado del todo.  Y siguiendo con detalles de estos en los que yo me fijo… ¡Vaya escotazo le han hecho a Adi Gallia!

En la serie también podemos ver a  C-3PO apareciendo ya con su color dorado, aunque no sé… yo esa escena me la hubiese ahorrado.

Hay una escena dónde Anakin le grita a Obi-Wan: “¡No eres Qui-Gon!” o algo así y creo que más desarrollada podría haberme llenado de feels. Pero nada de nada.

Hay otro momento dónde a Aayla Secura y no recuerdo que jedis más, les encierran en una burbuja extraña. Viene Anakin y les salva. Pero entonces es Anakin el que les saca de ahí con la fuerza. ¿No podían hacerlo ellos? ¡También usan la fuerza!

¡Y Cody no aparece hasta casi al final! Cuando aparece el comandante Cody por primera vez, acto seguido ocurre una escena desagradable dónde Anakin trae un saco lleno de bichejos y empieza a comerlos ante la mirada asqueada de Obi-Wan. ¿En serio? Dudo mucho que Anakin, aunque se estuviese muriendo de hambre se pusiese a comer insectos. Y no me vale la excusa de que fue esclavo porque dudo que siendo esclavo comiese bichos.

Y en ese mismo capítulo (o el siguiente que al verlo todo seguido no controlo del todo cuando acaba un capítulo y empieza otro en algunos casos), luego de volar un sitio de droides, mientras los clones corren a atacar, Anakin y Obi caminan tan tranquilos en dirección contraria. No me ha gustado NADA esa escena. Una cosa que les caracteriza es que luchan junto a los clones en las batallas.

Y luego cuando le hacen la especie de ritual ese a Anakin  y le tiran bichos al cuerpo… Los bichos le van creando marcas en el cuerpo. Por dios… no me ha gustado nada.

He reconocido a los wookies por los sonidos que emiten.

Reconozco que me he reído cuando el general Grievous aplasta a un padawan como si se tratase de una hormiga, me ha hecho gracia por lo surrealista de la escena y como aparece de repente. Y también una escena dónde está Palpatine y aparece Grievous por la ventana.  Quería poner gif pero ahora no lo encuentro.

Aunque en esas escenas  me parece que Shaak Ti y los otros jedi no deberían haber huido al principio. O al menos alguno de ellos debería haberse quedado a enfrentarse a Grievous mientras otros intentaban poner a salvo al canciller. Pero se tiran huyendo un buen rato hasta que por fin Shaak Ti decide hacerle frente.

Y vuelvo a decir que las comparaciones son odiosas pero todo el arco de Umbara de “The clone Wars” es mejor que toda esta serie junta.  Y no lo digo solo por los estilos de dibujo. Y pueden venirme los fans a decirme que “The clone Wars” es infantil (Clone Wars también lo es) y que tiene fallos como lo de Darth Maul (idea de George Lucas por cierto) pero prefiero mil veces la serie de Filoni que la otra, incluso prefiero el arco de los droides de la quinta que reconozco que me aburrió…

En definitiva me he quedado igual que estaba y no me ha aportado nada. Y yo me sigo preguntando porque he visto esta serie ahora y no la he dejado esperando en vez de ponerme al día con otras series que tengo ahí estancadas.

En fin, después de esta biblia me vendrán los fans acérrimos a tirar tomates.

Bueno… antes de irme del todo os voy a dejar un trailer de esta serie

Responder

