Cobardes (película)

Cobardes-Cartel1

Me recomendaron el otro día la peli, me interesó la trama y hoy la he visto. Si hace unos meses me dicen que me recomiendan una película y la veo pocos días después, no me lo creo. Es que yo he sido mucho de “ya la veré” cuando me recomendaban pelis y olvidarme del tema. Pero ahora me estoy aplicando y viendo cosas que me recomiendan como una buena chica.

La película está dirigida y escrita por José Corbacho y Juan Cruz y es del 2008. El argumento principal es el acoso escolar a un niño llamado Gabriel al que llaman zanahoria por su color de pelo.

Me ha gustado sobretodo la primera parte de la peli, en la que vas viendo como lo pasa el chico en el instituto y todas las cosas que le hacen sus compañeros de clase. Me encanta como relata como lo afronta el niño, sin querer contarlo a sus padres y te quedas con la intriga de si dirá que sufre acoso, se vengará de ellos o optará por el camino fácil de dejarlo todo, si acabará de forma trágica o no. Te pasas también temiendo en que hará el niño que le acosa

SPOILER

yo sufrí en particular cuando le encierran en el baño y prenden fuego a una papelera o cuando le dan un pelotazo en la cara y luego le escupen.

FIN SPOILER

Los actores que hacen de niños no me han convencido del todo (quizá menos el niño protagonista) pero al menos me he centrado más en lo que contaba la historia.

Ah y de los adultos… ¡Sale Lluís Homar! Eso compensa todo.

Y también Paz Padilla, y sí, era necesario que conocieseis ese dato.

También mientras miraba la peli pensaba en que los niños que acosan a otros deberían concienciarse viendo la película y preguntarse si está bien lo que hacen, que grabarse mientras pegan a otro no está para nada bien y que no se es más adulto por hacer esas cosas.

SPOILER

Aaaah y también me ha llenado de rabia como el niño que acosa parece un trozo de pan frente a sus padres y llegan a pensar en la escuela que le están acosando y como al que acosan le acusan de acosar.  
Aunque el final no ha sido lo que yo esperaba en absoluto. No me ha gustado, ¿Gabriel haciéndose ahora el gamberro y empezar al acoso a otro? La verdad esperaba otra cosa pero supongo que por desgracia muchos niños que son acosados acaban siendo acosadores después…

FIN SPOILER

La película está bien pero yo creía que me daría más feelings como se dice últimamente y que me haría llorar y no. Tengo que buscar más pelis del tema pero bueno la peli no se hace pesada y no está mal y además dura una hora y veinticinco minutos.

Pero para finalizar y ya que estamos con el tema del acoso escolar yo le diría a todos esos niños que lo sufren que levanten la voz y no se queden callados. Les dejaría esta frase porque es totalmente lo que pienso y el consejo que les doy:

Callar es seguir viviendo con ese miedo que te atenaza la garganta y dejar que ellos se salgan con la suya. 

Que confíen en los que les rodean y cuenten lo que les pase

Y los que acosan son una panda de cobardes como dice el título de la película.

Y ahora me voy a otras cosas porque sino acabaré el post indignada y no quiero dejaros mal sabor de boca.

Responder

