Silver Linings Playbook (película)

Por fin he visto esta película, aquí traducida como “El lado bueno de las cosas”.

Pat es un hombre que ha pasado ocho meses en un psiquiátrico por darle una paliza al amante de su mujer, después de pillarla a esta con él en la ducha.  Pat sale del psiquiátrico con la idea de recuperar a su mujer y de demostrarle que puede controlarse, no estallar y que es capaz de cambiar, sin dejarse llevar por la ira.

Que digo yo, tu mujer te ha sido infiel y encima la quieres recuperar…

Pat irá a vivir a casa de sus padres. Su padre está obsesionado con el fútbol y las apuestas y no para de querer pasar tiempo con su hijo a través de ello.

En la vida de Pat entrará Tiffany, una chica que no tiene muy buena fama, que ha perdido a su marido y que ha ido de cama en cama intentando superarlo.

Ambos no empezarán con buen pie su relación pero poco a poco irán haciéndose amigos, lidiando cada uno con las rarezas del otro. Tiffany prometerá ayudar a Pat a darle una carta a Nikki, la ex mujer de este y así intentar recuperarla. A cambio Pat practicará baile con Tiffany.

Es una película con algunos tópicos, como el enamoramiento, aunque en circunstancias digamos extrañas.

Quizá no es la mejor película del mundo pero a mí me ha entretenido bastante y eso es lo importante. Además dentro de las películas de romance-comedia  es bastante buena. Porque tela las pelis de este género que hay hoy en día.

Quizá es un poco larga o quizá es que a mí me cuesta ver pelis porque suelen durar dos horas y soy perezosa para ello. Pero eso ya es personal.

Me ha gustado la manera de enfocar la forma de ser (o locura como dicen en la película también) de los dos protagonistas. En especial el tema de la bipolaridad.  Y la actuación de Jennifer Lawrence me parece excelente. Si la gente duda de que sea buena actriz, debería hacérselo mirar. Aunque bueno siempre que alguien o algo tienen éxito, aparece mucha crítica negativa.  Aunque por suerte también contamos con la positiva.

En particular me ha gustado la escena en el bar, cuando ella tira todo lo de la mesa y me encanta la risa de maniática que hace. O cuando grita como loca, y cuando está a punto de llorar es que sus ojos lo expresan muy bien.

¡Esa escena!

Espero verla en más películas pronto y si a alguien no le gusta, con el tiempo viendo más trabajos suyos, ya se dará cuenta.

A mi particularmente a pesar de lo poco que vi de ella, me está gustando mucho como actriz y las entrevistas que he visto, me parece que es una persona muy natural, sincera y genial.

Ah y Bradley Cooper también lo hace muy bien.

Aquí os dejo el trailer de la peli, yo la he visto en inglés con subtítulos (aunque esos subtítulos eran el mal):

Finalizamos la entrada con otro gif de Jennifer Lawrence, que siempre quedan bien. Deberíais mirar la de gifs molones que hay de esta chica por tumblr. Y la acabaréis amando.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. therwis
    Feb 10, 2013 @ 20:57:38

    ¡Es imposible no amar a Jennifer Lawrence! La película la vi el fin de semana pasado y me gustó, como dices, no es la típica comedia romántica y eso está bien, aunque a mí también me pareció un poco larguita (me sacas de hora y media y me cuesta aguantar), ahora a ver si leo el libro xD

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Feb 11, 2013 @ 16:52:23

      Es que a mi me cuesta ponerme a ver pelis nuevas o empezar series así que casi siempre me da pereza cuando veo que duran dos horas XDD

      Síiiii!! Yo creo que aunque la peli me hubiese aburrido, la hubiese acabado solo por ella xDDD Eso pensé yo al acabar la peli, que a ver que tal era el libro xD

      Me gusta

      Responder

Responder

