Another Note: El caso del asesino en serie de Los Ángeles

No he encontrado una imagen en mejor calidad.

No he encontrado una imagen en mejor calidad.

 

Como muchos sabréis (¡y si no, deberíais saberlo!) hubo un tiempo en el que me obsesioné mucho con Death Note.

Tenía muchas esperanzas puestas en esta novela ligera basada en la serie. Lo empecé con muchísima ilusión y… lo dejé a los pocos días abandonado.

Hace poco estaba buscando un libro y lo encontré ahí solo y abandonado, después de meses y meses sin tocarlo. Así que me dije: “acabalo… si total solo tiene ciento y pico páginas. Es un libro de esos que se lee en dos días mal contados si te atrapa”

Si te atrapa, porque a mí no me atrapó en absoluto. Pero he hecho un esfuerzo y he dejado de lado otros libros que me estaba leyendo para acabar este.

La historia cuenta el caso del misterioso asesino de Los Ángeles llamado Beyond Birthday y y como Naomi Misora investiga el caso con ayuda del mejor detective de todos los tiempos, L.

Y ahora viene el momento en el que puede haber spoilers.

Lo que me gustó fue quizá el principio y pensé que eso auguraba algo mejor. Me gustó porque quién lo cuenta es Mello, un personaje que se convirtió en uno de mis favoritos, puesto que cuando vi por primera vez la serie me parecía un estúpido, pero su papel final hizo que me encantase (hablo de la serie solamente ahora) al volver a visualizar la serie.

Bueno, Mello, no mereces ningún trozo de chocolate por haberme dado falsas esperanzas de pensar que sería un libro interesante.

Lógicamente el libro no está escrito por él xD

En fin, el final también es un tanto sorprendente y quizá estas son las únicas cosas positivas.

También me ha gustado:

spoiler:

Que al final se de a entender que dos años después fuese Kira quién matase a B. En realidad no se dice pero diciendo que murió de un ataque al corazón dos años después… Claro y cristalino.

Y también me pregunto, ¿Cómo demonios tenía B el ojo del shinigame? La única intriga que quería saber y nada. En fin supongo que es lo que más o menos nos dan a entender, que un shinigami estúpido perdió el poder del ojo o algo similar, es que no prestaba mucha atención.

fin spoiler

El libro se me ha hecho extremadamente largo a pesar de ser tan cortito. La narración es bastante mala y en vez de leer un libro, parece que leas un manga. Me da igual que esté basado en un exitoso manga, eso no es excusa.

Lo que peor he llevado son las conversaciones. Casi nunca te informan de quién es el que está hablando y además hay diálogos en los que alguien lo único que dice es: “…” o “¡!” y eso duele si escribes.

Bueno en realidad, no sé si le dolerá a todo el mundo al que le guste escribir pero a mí sí. Me parece muy fuerte que alguien tenga que recurrir a poner eso, en vez de explicar que alguien quedó en silencio o que algún suceso le sorprendió. Es que es más fácil expresarlo y queda mucho mejor.

Porque sinceramente mirad esta conversación que me acabo de inventar escrita de dos maneras diferentes:

–          Hola, ¿Cómo te ha ido el día?

–          Podría haber ido mejor pero no me puedo quejar.

–          …

–          ¿?

–          No te preocupes, solo es cansancio.

–          …

 

 

–          Hola, ¿Cómo te ha ido el día? – preguntó el muchacho con una amplia sonrisa en el rostro.

–          Podría haber ido mejor pero no me puedo quejar.- contestó la chica, levantando la mirada, intentando que sus ojos no rebelaran sus emociones.
Se hizo el silencio.

–          ¿Y eso? – inquirió él con preocupación.

–          No te preocupes, solo es cansancio. – respondía ella rápidamente.

Y de nuevo quedaron sin saber que decir.

No sé si lo he exagerado y la conversación es un tanto tonta pero lo escribí rápido. Es un poco para haceros una idea, ¿Con cuál os quedáis si de verdad queréis leer una buena historia?

Por cierto, vaya tela con los nombrecitos… xD

En fin, me parece que podría haber sido una buena historia si hubiese sido escrita por otra persona.  El final puede estar incluso pasable o bien y dar sorpresa y Naomi Misora es un personaje que, aunque salga poco, gustó mucho entre el público (me incluyo).

¡Podría haber salido más el guapo Raye Penber! (?) xD

Si alguien hubiese escrito el mismo libro, contando los mismos hechos pero narrado de otra forma, me hubiese encantado.

Lo he acabado porque no me gusta dejar libros a medias y espero que ahora todos los fans radicales no vengan a tirarme piedra

Pongo a L (mi preferido de la serie) para alegrarme la entrada después de llevarme la decepción con el libro.

 

 

Responder

