Republic Commando: Hard Contact

“Republic Commando: Hard Contact” es la primera de una serie de novelas basadas en el juego “Republic Commando” de Star Wars. Están escritos por Karen Traviss y se centran sobre todo en el Omega Squad y Delta Squad.

Yo me he leído este primer libro en castellano pero los otros sólo los he encontrado en inglés. Los que tengo en inglés los he leído como he podido, sin entenderlo todo. Estoy buscándolos aún como loca en castellano porque quiero enterarme bien de lo que leo.

En este primer libro el Omega Squad viaja al planeta Qiilura con la misión de destruir un laboratorio donde una doctora está desarrollando un nanovirus que mata clones y además de paso, secuestrarla.

Allí conocerán a la padawan Etain Tur-Mukan, la cual estaba en el planeta por otra misión y ha perdido a su maestro. Etain no tiene ni idea de que la república ha construido un ejército formado por soldados clon. Es bastante insegura y no cree en sus habilidades. Cuando conoce a Darman, uno de los miembros del Omega Squad, empieza a ganar un poco de seguridad en sí misma y entabla una gran relación con los miembros del escuadrón, aunque mucho más con el propio Darman.

Con ayuda de los gurlanins, Jinart y Valaqil conseguirán cumplir con la misión y Etain se ganará el respeto de los clones.

Leí este libro sabiendo más o menos lo que iba a pasar porque ya estaba informada previamente pero igualmente me ha gustado mucho. Me gusta la relación de los clones entre sí, como los ve Etain y la relación que empieza ella a formar con ellos. También me gusta el punto de vista del mandaloriano que hay en el planeta.

Y Fi es sencillamente genial, no hay más.

Ahora estoy en búsqueda y captura de los demás libros, aunque sé a grandes rasgos que pasa en ellos.

Responder

