Primer post del año

¡Primer post del 2013!

Bueno primero con mucho retraso os digo feliz año nuevo, espero que os trajesen bonitos regalos los reyes y Papa Noel.

Después agradezco todas las visitas que tiene el blog, quizá no son tantas como blogs de gente que se los curra más o son famosos en el mundillo bloguero pero a mí me hace ilusión ver cada día más. Empecé haciendo el blog un poco así por hacer y ahora cada vez más voy pensando en que entrada hacer.  Es más leo un libro, veo una serie o película y ya pienso en como comentarla en el blog. He pasado temporadas pasando literalmente de él y actualizando cada muchos meses pero os prometo que intentaré no repetir y tenerlo más o menos actualizado.

Propósito del año: no abandonar el blog y actualizarlo seguido.

Y que sepáis que me dan vergüenza ajena las primeras entradas del blog… Bueno y algunas otras no tan antiguas también.

También pronto os hablaré del blog de mi padre, que tengo que arreglar unas cosillas y continuar actualizándolo.

En las últimas actualizaciones me estoy portando, ¿no? Y los pocos comentarios que tengo, aunque no siempre responda, siempre los leo.

Aaaah y tengo noticias. Bueno no sé si os interesarán esas noticias pero bueno xD Tengo varios fanfics en mente y varios empezados, de los cuales los estoy continuando sin abandonarlos (o al menos de momento). Aunque lo malo es que no los publicaré hasta que los acabe.

¡Y hasta he escrito muchas escenas de mi historia, no solo fanfics! Aunque ando  dándole vueltas a la cabeza sobre alguna otra historia que contar que no me dé tantos quebraderos de cabeza.

En fin, después de este ataque de sentimentalismo vamos a comentar alguna otra cosilla.

Uno de mis regalos fue el libro de Rowling, que estaba deseando leerlo.

9788498384925

Si esperáis encontrar algo que te recuerde a Harry Potter o algo del estilo de la autora que utilizó en los famosos libros del joven mago, estáis equivocados. Ni la temática del libro, ni las tramas, personajes y ni el estilo literario tienen que ver con Harry Potter.

De hecho a mi me enseñan el libro sin saber de quién es y creo que no hubiese dicho nunca que es de ella.

Nos encontramos en un pueblecito de Inglaterra llamado Pagford dónde todo el mundo se conoce.  Empezamos viendo como Barry Fairbrother muere cuando iba a cenar con su mujer. A partir de ahí empezará una batalla por ocupar su sitio en el consejo parroquial del pueblo.  Barry luchaba por ayudar a la gente que vivía en los prados y por la clínica de desintoxicación, cosa que otros miembros del consejo no veían con buenos ojos.  En los prados viven drogadictos y todo tipo de criminales y el barrio pertenece ahora al pueblo de Pagford,  por mucho que a ambas partes les pese.

Unos personajes lucharán porque estas personas tengan más oportunidades y salgan adelante y otros porque no lo hagan e incluso cierren la clínica.

El estilo de Rowling no decae, es más creo que con este libro ella ha callado muchas bocas. Y se debe reconocer haya gustado el libro o no, ha demostrado que no se estanca en un estilo determinado.  Bajo mi punto de vista un verdadero y buen escritor debe ser capaz de no estancarse, que sus historias no se parezcan unas a las otras… Por desgracia hay muchos que se estancan, aún haciendo buenos libros.

Lo que más me ha gustado es la crudeza con la que trata algunos temas, con los personajes que tienen muchos contrastes, teniendo sus cosas buenas y malas. No hay un personaje totalmente bueno ni completamente malo.  La narrativa es muy buena y me ha sorprendido la cantidad de insultos que aparecen.

Y el final no es lo que hubiese creído, lo mismo a los demás que lo habéis leído no os sorprendió, no sé.

Y, ¿Sabéis que le diría a Rowling si la tuviese delante? ¿Por qué no escribiste este libro antes? Ahora no deseo tan fervientemente que nos revele cosas de Harry Potter o que escriba algún libro sobre algún personaje de la saga (sí, me gustaría), sino que escriba otros libros, todos diferentes entre sí y que siga demostrando lo buena escritora que es.

Por cierto, ¡Casi se me olvida! Desde el blog de therwis: ” Los calcetines no tienen glamour ” me nominan a responder una pregunta que viene desde el blog  Crónicas en ferrocarrill, dónde nuestra bloguera calcetinera ha ganado un premio y tenía que nominar a otros blogs.  Antes de pasar a responder la pregunta os pongo la imagen para fomentar la campaña de este último blog.

campanha-incentivo-leitura-premios

Una buena manera de fomentar la literatura, o al menos lo veréis ahora que contesto la pregunta.

Y la pregunta es:

¿Qué libro aconsejamos para alguien que empieza a leer?

Es una pregunta bastante difícil y es que depende de quién sea a quién se lo vayamos a aconsejar. Y ya sabéis que no me gusta recomendar libros pero bueno vamos a intentar contestar.

Después de pensarlo mucho, creo que a un niño sería bueno recomendarle un libro como “El principito”, creo que le dará que pensar y entretendrá.

Para una persona que no lee mucho no lo tengo muy claro, porque la elección debe de ser buena o sino quizá no quiera volver a abrir un libro. Creo que le diría la saga de Harry Potter. Bueno le dejaría el primero para no asustarla con que hay siete libros. Es un libro con el que muchos hemos crecido, fácil y rápido de leer y creo que puede dar resultado. Si no da resultado le podemos dejar alguna novela juvenil o sobretodo alguna de las que leí en clase que la mayoría se leían rápido y eran entretenidas (excepto una o dos).

Y para alguien que lea mucho… Buf no se que recomendar. Es que depende de lo que le guste más leer.

Y por último antes de marchar hasta la próxima actualización… ¿Os acordais de la entrada que puse sobre “Querido Harry” ? ¡Mi carta va a ser publicada!

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. therwis
    Ene 06, 2013 @ 11:54:47

    Todavía no he leído el libro de la Rowling y aún queda mucha lista para que llegue, pero tengo ganas de saber como es.

    Me parecen buenas tus elecciones para las preguntas, aunque los libros que me hicieron a mí leer en clase, tela marinera. Creo que no los recomendaría ni en mil años, antes diría que leyeran Crepúsculo, otra cosa no, pero estoy segura que con esos libros ha leído mucha gente joven que no había leído con ganas antes.

    ¡Me alegro mucho de que vayan a publicar tu carta en Querido Harry!!

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Ene 06, 2013 @ 11:57:31

      Bueno esperaré tu entrada para cuando te lo leas, aunque sea dentro de tiempo.
      Mucha gente me ha dicho lo mismo que a ti, que los libros que leían en el colegio no eran gran cosa. Pero yo los devoraba todos y la mayoría estaban bien. O al menos en esa época me gustaban xD
      Sí, he visto mucha gente que empezó a leer con Crepúsculo pero ME NIEGO a recomendar ese libro para empezar a aficionarse por la lectura xD
      Muchas gracias 😀

      Me gusta

      Responder

Responder

