El último unicornio (película)

El que no haya visto unicornios desde hace tiempo, no significa que hayamos desaparecido. Siempre ha habido unicornios: somos tan antiguos como la luna, tan viejos como el cielo. Nos pueden atrapar, cazar e incluso matar si abandonamos nuestros bosques, pero no podemos desaparecer.

Hace unas pocas entradas os hablé del libro de “El último unicornio” [aquí] y por fin he visto la película animada que hicieron.

La película de animación fue hecha en el 1978  (si no he leído mal, aunque hay otros sitios que pone 1982) y hay guión del propio escritor. Y esto se nota mucho.

Me ha sorprendido lo fiel que es la película al libro, conforme la iba viendo era cómo leer las páginas de la historia, tan sólo poniendo voz e imagen a los personajes. Me encanta cómo está dibujada la unicornia y la escena del circo ambulante de Mama Fortuna es tal y como la imaginé.

Da gusto ver adaptaciones tan fieles, que no cuesta nada ceñirse a los hechos de los libros.

¡Hasta han dejado cómo se ofende la unicornia cuando la confunden con una yegua!

Me ha encantado cuando la unicornia se despide de su bosque de lilas y todos los animales la miran. Aunque la mariposa del principio era muy pesada en la película con su cancioncita. Otra cosa buena; las canciones me han encantado. O al menos las que dejaron en la versión original (la de la mariposa estaba en castellano y no me agradó demasiado) pero para mi la BSO está muy bien hecha. Y el dibujo me ha encandilado, aunque al principio me chocaron algunos personajes.

Aquí os dejo la canción del principio, magnífica:

Y la frase de mi mago Schmendrick que más me ha gustado (algún día lo escribiré sin buscarlo):

“Yo te conozco, aunque fuera ciego sabría quién eres”

¿A qué es bonita?

La única pega que le pongo es que el doblaje está mal hecho o al menos dónde yo la encontré, todo puede ser que fuese culpa del vídeo pero estaba descompensado. Es decir, los personajes hablaban y la imagen iba más atrasada que el audio y costaba un poco enterarte de las cosas. Y antes de que digáis, no la pude hallar en versión original. Pero bueno que con lo bonita y fiel que es la peli, eso es lo de menos. Además supongo que será porque es doblaje de ya hace unos años y es posible incluso que sea culpa del vídeo, que no tenga buena calidad. No sé, yo no entiendo de esto. Tengo que conseguirla en dvd para comprobarlo.

En fin, ya era hora de ver una película que estuviese bien adaptada y te hiciese sonreír al recordar el libro. Estas son las adaptaciones que molan por su fidelidad.

No comento más porque ya os conté en la otra entrada de que iba y la historia es la misma 🙂

¡Quédate dónde estás, noble bestia!

Este mundo no es para ti.

Quédate en tu bosque y mantén

verdes tus árboles, protege a tus amigos

Y que tengas buena suerte, porque eres el último.

Responder

