The clone wars (Libros)

Vamos con dos libros que he leído sobra la saga “The clone wars”. Sí, vuelvo a hablar de Star Wars.

Este es el primero:

Este es el que más me ha gustado de los dos. El libro explica la película de animación que hicieron de “The clone wars” y está escrito por Karen Traviss, la misma a la que últimamente he leído en inglés (con mi pésimo inglés más bien) por los libros de “Republic Commando”.

“Momento fangirl: ¡Darman te quiero!”

Vale, se me ha ido recordando los otros libros.

Sigamos con el libro que nos ocupa. Para quién no haya visto la película y tampoco haya leído este libro, nos encontramos en Christophsis,  dónde los soldados clon luchar arduamente contra las fuerzas separatistas junto a Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi.

Por otra parte el hijo de Jabba el hutt ha sido secuestrado y los jedi tendrán que rescatarlo para que Jabba les deje pasar por las rutas controladas por los hutts.

Conocemos a la padawan Ahsoka Tano, destinada a ser padawan de Anakin, aunque al principio Anakin y Obi-Wan pensaban que iba a ser de este último.

El conde Dooku y Asajj Ventres interferirán en la misión de salvar al pequeño hijo de Jabba, Rotta.

Lo que más me ha gustado del libro es lo mucho que sale la lucha de los clones, en especial el capitán Rex. De hecho las escenas que más me han gustado son la de los clones,  sobretodo alguna que otra conversación que no se ve en la película.

El final es genial a mi parecer

SPOILER :

Con Anakin pidiendo a Rex que le cuente cómo pasó todo, los nombres de los clones que murieron, que a él le interesa saberlo.

FIN SPOILER

Momento fangirl 2:  ¡Coric! *_*

Además he disfrutado el libro como una chiquilla.

Lo único malo es lo poco que sale Cody.

 

 

Y aquí el otro libro:

Lo primero que tengo que decir es que la portada de este libro tendría que ser la del comentado anteriormente. En este libro Rex apenas hace aparición y no dice más que una frase o dos.  De hecho la portada de este tendría que ser muy diferente, una de una nave en el espacio hubiese ido mejor.

Este libro está escrito por Karen Miller y cuenta sucesos ocurridos paralelamente a los capítulos de “The clone wars” de  “La perdición de un droide” y “duelo de droides”. Lo sabemos porque en uno o dos momentos se hace referencia a que Anakin ha perdido a R2 y que quiere ir a buscarlo.

Aunque en realidad el libro empieza en Geonosis, después de la cruenta batalla que tiene lugar al final de la película “El ataque de los clones”.

Después pasa el tiempo y Obi-Wan será herido de gravedad en Coruscant.  Por esta razón no irá junto a  Anakin Skywalker, el cuál será enviado junto a Ahsoka a una misión para parar los pies al general Grievous.

Pero los problemas no se acabarán para el jedi Kenobi.

Una trampa es enviada a Bail Organa y este irá al Espacio Exterior junto a Obi-Wan Kenobi, para descubrir más sobre los sith.

Los momentos en la nave y algunos en Zigoola se me hicieron un poco pesados, en especial Bail Organa, que el hombre me exasperaba. Pero es interesante ver cómo está descrita la Fuerza en este libro y me ha gustado cómo

SPOILER

Obi-Wan lucha contra los artilugios sith y se empieza a volver loco por culpa de esto, teniendo alucinaciones cada dos por tres e incluso atacando a Bail. Aunque a ratos se hacía un tanto repetitivo.

FIN SPOILER

Pero es un libro interesante.

Aunque no lo he disfrutado tanto como el otro también por culpa de la pésima traducción y eso que lo he leído en papel. Aunque me reí mucho en un momento que ponía “Obi-Ewan”, aquí la foto de la prueba:

Aunque no sé si es por culpa del traductor o que la autora se hizo un lío con el actor y el personaje.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Erica Henares
    Nov 12, 2012 @ 13:06:19

    Necesito leer más xD No sé… defenders of the republic, quizá, a ver si lo traen xD Por que no hacen una novela de umbara tambien? xD

    Lo de Zigoola era muy pesao!!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: