24

12:00am-1:00am

La serie.

O al menos una de las series más importantes para mí.

24 es una serie creada por Robert Cochran y Joel Surnow en 2001 para FOX y consta de ocho temporadas y una película. Van a hacer otra película de la serie.

Esta serie trata de la lucha contra los terroristas, intentando pararles los pies a través de la CTU (UAT en castellano que significa Unidad Anti Terrorista) y sobretodo del agente Jack Bauer, quién hará lo imposible por derribar los planes de los terroristas y ayudar a la gente, aunque sus métodos no son los habituales.  En realidad se podría decir que el método de Bauer sería: “primero disparo, luego pregunto” o “tortura, disparo, pregunto”.  Pero este protagonista se hace querer.

Dentro de la serie también vemos las actividades de los miembros de diferentes organizaciones, cómo la misma CTU o incluso la Casa Blanca.

La serie se caracterizó por ser en tiempo real: cada capítulo es una hora y cada temporada un día. cosa que entusiasmó el público y ha mantenido muchísima audiencia desde su estreno.  Sabe como engancharte, pues los capítulos suelen acabar de forma sorprendente y ver la serie acaba siendo como una droga.

No exagero.

Yo la conocí porque mis padres un día estaban viendo la segunda temporada en DVD. Me aburría y me puse a verlo con ellos. Estuvimos toda la tarde viendo capítulos y luego yo me hice un maratón de las cinco primeras temporadas (que eran las que había en ese momento).  Las vi en muy pocos días.  Y en aquél entonces yo apenas veía series o al menos extranjeras. Por eso es tan importante para mí.

Drama y acción.  Algo indispensable en una buena serie.

Y ahora más o menos un resumen muy rápido  y básico de las temporadas, o al menos de cómo empiezan, avisaré de los spoilers si es que hago:

1. En la primera temporada Jack Bauer es jefe de la CTU y descubre que el candidato a la presidencia, David Palmer, va a sufrir un ataque terrorista. Por otra parte, Kim Bauer, la hija de Jack, se escapa de casa por la noche para ir a salir con unos chicos y las dificultades no hacen más que aumentar.

2. En esta ocasión Jack Bauer está desvinculado de la CTU pero recibe una llamada del presidente Palmer para ayudar en la búsqueda de una bomba atómica. Por otro lado, Kim que siempre parece llamar a los problemas a su puerta, hace de canguro para una niña y acabará llevándosela de la casa dónde la cuida, pues el padre de la niña es un maltratador que mata a la madre.

3.  En esta ocasión la amenaza es un virus y no recuerdo mucho más.

4.  Jack ya no trabaja para la CTU sino para el secretario de defensa, James Heller. Mantiene una relación sentimental con Audrey, la hija de este. Padre e hija serán secuestrados. Con la ayuda de la CTU, Jack intenta perseguir a los secuestradores, aunque al final actúa por su cuenta y se descubre que todo era un montaje para que un terrorista colapsase internet y consiguiese el control de centrales nucleares de EEUU.

SPOILER: 

al final de esta temporada  fingen la muerte de Jack y para todos está muerto.

FIN SPOILER

5.  Jack Bauer vive bajo otra identidad.

Aquí vienen montonazo de spoilers, así que no leáis este apartado si no habéis visto la serie y tenéis intención de verla.

SPOILER:

El presidente David Palmer es asesinado, al igual que  Michelle Dessler (depresión cuando vi estos capítulos) y Tony Almeida (¡Tony! ¡Mi Tony! ) acaba en estado grave.  Chloe O’brian se pondrá en contacto con Jack y este comprende que las personas que sabían que él estaba vivo, corren peligro.  Investigará el asesinato de Palmer y de detener un gas nervioso mortal.

FIN SPOILER

Creo que era en esta temporada  que la corrupción está bastante presente.

6.

Jack ha sido torturado por los chinos y regresa a Estados Unidos, dónde le entregarán  a unos terroristas que claman venganza para a cambio detener una serie de ataques. Bauer sobrevivirá  y después de que haya un ataque nuclear, decidirá recuperar las armas nucleares utilizadas en el ataque de ese día e impedir que haya más daños. Como siempre en la casa blanca hay chanchullos y tal.

7. Bueno a estas alturas no puedo no poner spoilers así que ya sabéis, no leed esto. Así que

SPOILER:

La temporada empieza con Jack Bauer siendo juzgado por los actos del pasado pero súbitamente el FBI le pide ayuda y se descubre que Tony Almeida no está muerto y que está unido a los terroristas. La CTU no existe pero Chloe O’brian y Bill Buchanan se pondrán en contacto con Jack para ayudarle desde la clandestinidad.  También contará con la ayuda de Reneé Walker, agente del FBI.

Esta temporada va después de la película  Redemption que cuenta los sucesos acontecidos en Sangala, África.

8.  ¡Jack Bauer es abuelo! Ternura en estado puro cuando se le ve con su nieta en brazos. Jack ya vive tranquilo y se va a ir con Kim, el marido de esta y la hija de ambos a vivir en Los Angeles. Pero las cosas se complican cuando le viene a ver un hombre que le informa sobre un intento de asesinato contra Hassan, el presidente de Kamistán.

 FIN SPOILERS

Ya no cuento más. También os dejo una lista de 24 razones que he elaborado por las que debéis ver la serie:

  1. Sólo por el hecho de ver a Jack Bauer en acción, ya merece la pena verla. Además te enamorarás de Kiefer Sutherland y sino, al tiempo.
  2. Ver una serie en tiempo real, cosa que ya he dicho antes. Pero no deja de ser una novedad. Da más realismo a la serie.
  3. Personajes a los que coges cariño desde el principio como Tony Almeida, Chloe O’brian, David Palmer, Kim Bauer, Reneé Walker, Bill Buchanan…  Hay muchos más pero esos son los primeros que me han venido a la cabeza. Y todos acaban teniendo papeles fundamentales en la serie y para Jack.

    SPOILER:

    Aunque te jodan la vida y vayan matando a todo personaje al que yo cogía cariño ¬¬
  4. Sus tramas son interesantes, además te haces una idea de la política y las consecuencias de unas acciones u otras, puesto que en la serie la Casa Blanca y sus alrededores está muy presente. Bueno quizá no te interesa esta razón pero es bastante atrayente.
  5. La serie aguanta bien y no deja de sorprenderte en ningún momento.
  6. Abarca todo clase de ideologías, sobre todo las de los terroristas y te da que pensar.
  7. Te enamorarás del sonidito del teléfono de la CTU, bueno esto en realidad no es una razón coherente pero los fans de la serie me entenderán.
  8. Entenderás el capítulo de los Simpson dónde salen Jack Bauer y Chloe O’brian. Vale, no sé si esto se puede considerar otra razón.
  9. Conocerás a Chloe O’brian, ningún ordenador se le resiste. ¡No puedes vivir sin escuchar uno de sus sarcasmos!
  10. No te vas a aburrir en ningún momento porque la acción está siempre presente. Aunque te pueden matar de algún que otro susto.
  11. Cuando la acabes querrás trabajar para la CTU.
  12. También tenemos una buena cantidad de espionaje, personajes que crees que son malos y son buenos o al revés. Y todos tienen chanchullos por aquí y por allá.
  13. Ver esta serie hará que pienses que Chuck Norris es una nenaza a su lado. Bueno al menos a mi no me gustaba la serie de Norris y  siempre que hacen los chistes de él, prefiero leer los de Bauer xD
  14. Los capítulos acaban de forma sorprendente y ni siquiera Lost me dio esa adicción que sufrí con esta serie, en la que decías:  “último capítulo y lo dejo” y nunca lo cumplías.
  15. Las temporadas no decaen, una de mis preferidas es la quinta y a cada temporada que vas viendo sigue la serie igual de buena. Y eso no lo pueden decir todas las series, pues muchas acaban siendo repetitivas.
  16. Los métodos de Jack y la moralidad a la que te enfrentas viéndolo.
  17. Mírala aunque sea por lo pesada que me he puesto con esta entrada.
  18. Tony Almeida. Mi otro favorito, también le amarás desde el primer momento. Y sí, ya le nombré en otra de las razones junto a otros personajes pero me estoy quedando sin ideas. Y a Tony le amas sí o sí y punto.
  19. No te va a costar nada encontrar la serie por alguna tienda o por internet y aunque son ocho temporadas, te sabrán a poco.
  20.  No has visto antes una serie igual.
  21. Por haber leído entera la entrada en el blog, aunque seguramente ya eras fan de la serie si aguantaste xd
  22.  Si no te he convencido mírala aunque sea porque estés aburrid@ sin nada que hacer.
  23. Jack Bauer te castigará si no la ves.

En fin, ya no me enrollo más pero si me haríais muy feliz si vierais la serie, os aseguro que no os vais a arrepentir.

Por cierto la hora del principio que he puesto es la hora en la que comienza la primera temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: