Imperium

 

La serie que se presentó como un spin off de Hispania y que no ha durado ni dos telediarios. Y empiezo diciendo esto pero me da pena que no haya pasado de seis capítulos.

Aparecen algunos personajes que ya conocíamos los que habíamos visto Hispania. A parte de eso no tiene nada que ver y puedes ver esta serie sin haber visto la otra.

Los decorados me encantaron y no es para menos, pues son los mismos donde se rodó la serie de Roma. De hecho a veces me parecía que iba a salir Lucio Voreno por ahí y que Tito Pullo se iba a emborrachar y liarla parda.

¡Ahí están! xD

Y seguro que si hubiese aparecido Atia las cosas hubiesen sido más trepidantes.  Me hubiese molado una escena de Atia y Galba.

Voy a dejar de montarme mis propios crossovers y voy a ir a lo que toca.

A mi parecer la serie se defendía bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene tanto presupuesto como otras series que desfilan por nuestro panorama televisivo y sin embargo gozan de más popularidad.

La serie se centra sobre todo en la rivalidad de dos familias muy poderosas de Roma y todo rodeado de intrigas, chantajes y traiciones.

Por un lado está Galba que cuenta con el apoyo de muchos senadores importantes de Roma y sale bien parado de las acusaciones después de su paso por tierras bárbaras hispanas.  Le encargan ir a Numancia y vencer a los hispanos. Sin embargo regresa derrotado y humillado. Y su honor está en peligro.

Pero también encuentra una desagradable sorpresa: su mujer le ha abandonado, se ha casado con Quinto, un poderoso senador de Roma y lo que es peor… ¡Ha reconocido al hijo de Galba como suyo!

Galba tiene que recuperar el honor perdido y sobretodo que su familia vuelva a estar en lo más alto de Roma. Empieza el enfrentamiento entre Galba y Quinto y ambos, dos hombres sin escrúpulos, harán lo que haga falta para derrotar al otro.

Y de nuevo Lluís Homar borda su papel.

Por otro lado tenemos a Cora, una muchacha que se quiere vengar de Galba porque por su culpa su padre fue a la cárcel (¡Hola, Aliena! Perdón, es que cuando la vi por primera vez me vino a la mente ella, aunque en realidad no tienen nada que ver una con la otra). Acompañada de su fiel  esclavo realizará pesquisas por aquí y por allá, acercándose a gente cercana a Galba para conseguir lo que pretende, desenmascarar a este último, que pague por sus crímenes y poner en libertad a su padre.

A mí me gustó aunque el final se nota que lo han hecho deprisa y corriendo y que podría haber dado más de si esta serie.  Aunque por otra parte el final puede quedar abierto a siguientes temporadas.  Y ojalá hiciesen más y no sea verdad que ha sido cancelada. Si es que… alargaron mucho Hispania y esta que podían alargarla nada de nada.

Aunque también tengo que admitir que me gustó más Roma y que tengo mono de ponerme con ella.

 

Merece la pena ver a Jesús Olmedo de Gladiador. ¿A que sí?

 

 

Responder

