LOST (Perdidos)

 

En general me cuesta ponerme a ver series, sobre todo si son series que ya han acabado y con varias temporadas.

Escuché hablar de “Lost” durante mucho tiempo, la gente estaba con el boom y a mi pues me dio el doble de pereza ponerme con ella, aunque sentía curiosidad. Hace un tiempo cuando las cosas parecían más calmadas decidí empezarla. El capítulo piloto me gustó, aunque lo vi en castellano e inglés a la vez, era tan burra que no sabía dejarlo solo en un idioma con mi programa de entonces. Fue entonces que me pasé meses sin continuarla.

Después un buen día me dio por seguirla y vi más o menos las dos primeras temporadas. La volví a dejar y eso que me gustaba. Hasta que ya me puse en serio a verla, a mi ritmo claro está.

La serie empieza con un accidente aéreo en una isla aparentemente desierta.  Al principio solo piensan en ser rescatados. Veremos cómo los personajes sobreviven en ella y cómo suceden hechos extraños en ese lugar.   Descubrirán la presencia de “Los Otros” y de algo a lo que llaman “El Monstruo”.

Conforme pasan los capítulos vamos descubriendo los pasados de los personajes mediante flash backs y sabemos porque actúan de un modo u otro.  Creo que si me pongo a contar cosas de un lado o de otro acabaré soltando spoilers a diestro y siniestro, así que daré mi opinión de la serie.

Mucho se ha hablado de “Lost” y le llueven las críticas tanto positivas como negativas. Para mi es toda una obra de arte que no muchos son capaces de captar.  La serie cuenta con drama, acción, amor, humor y  toda esa aura de misterio e intriga que te hace querer seguir viendo capítulos.

Durante muchos capítulos te perderás y no entenderás nada de lo que pasa y yo a veces me sentía algo tonta viendo capítulos. Pero después lo vas entendiendo y tu mente se entusiasma y sorprende por la imaginación de los guionistas.

Otra cosa que me gusta es que te encariñas con los personajes y eso hace que la serie te llegue mucho más.

Según he ido descubriendo por internet conocido es el revuelo que se armó con el final de Lost. Teorías descabelladas y fans indignados aparecieron.  ¡Incluso gente que sólo había visto una temporada y se creía con el poder de la verdad absoluta!  Gente que se decía fan y que al ver el final de la serie dijeron que habían perdido el tiempo viéndola y que ya no les gustaba.

A mí esto último me parece una estupidez, puesto que has visto una serie de varias temporadas enteras, has disfrutado con sus capítulos y te ha gustado conforme la ibas viendo. De repente el final que hacen no te gusta o no lo entiendes y se convierte en la peor serie del mundo. Por favor.

Por otro lado pienso que comentar el capítulo final después de verlo no es bueno, la cabeza la tienes como un bombo y te sientes perdida (nunca mejor dicho) y extraña. Tienes que ordenar las ideas en tu cabeza y calmarte porque son muchas emociones juntas.

Y a toda esa gente que no entiende el final les digo que miren otra vez la serie. Y los que dicen que no les gusta ese final,  les pregunto: “¿Qué final habríais hecho vosotros?”

Aunque también es verdad que esta no es una serie dónde todo sea obvio como en otras. Tienes que pensar, no te lo van a dar todo masticado.

Personalmente me gustó el final y no se me ocurre otro mejor.

Hay pocas series que puedan lograr lo que ha hecho esta y eso no lo puede negar nadie.

Y ahora os voy a ir dejando, aunque no sin antes mostrar una sonrisa al recordar a Hugo y lo adorable que es, la ternura que me inspiraba ver a Claire, la locura de Charlie o los motes y manera de hacerse el duro de Sawyer.  Incluso con sólo deciros “brother” seguro que os vienen recuerdos  ¡O dibujad en vuestra mente a Benjamin Linus hecho un cristo! A mi ya se me está empezando a formar la sonrisa.

Dije los primeros que se me han ocurrido.

 

 

 

¡We have to go back!

Responder

