Cazadores de Sombras : Ciudad de hueso

Se trata de una saga de cinco libros (el quinto acaba de salir) y otros dos de orígenes. Dentro de poco saldrá la película del primer libro (espero que no se convierta en una saga de  estas que mueve masas, en especial “mueve-adolescentes”).

Todo comienza en la discoteca llamada Pandemonium, Clary ha ido con su amigo Simon a pasarlo bien. En la cola para entrar a la discoteca, la chica se fija en un chico que le parece peculiar de cabello azul.  El chico se ausenta con una chica bastante guapa y Clary ve anonadada que dos chicos de aspecto peligroso les siguen. Clary se lo comenta a Simon bastante asustada, este no ve a nadie pero va a avisar a los guardias y ella va detrás del grupo.

Al llegar observa cómo el chico de pelo azul tiene problemas (¡incluso la chica con la que parecía que se iba a liar, le ataca!) y ve con sus propios ojos como uno de los chicos que le persiguió, lo mata. El cadáver desaparece ante una atónita Clary y más confundida se encuentra cuando su amigo Simon y el guardia no ven absolutamente nada.

Más tarde recibirá una llamada de su madre y al llegar a casa será atacada por un extraño ser que luego descubrirá, es un demonio rapiñador. Consigue destruirlo y herida, será encontrada por el chico que mató en la discoteca al del pelo azul. Resultará que el que le mató se llama Jace y es un cazador de sombras, o lo que es lo mismo cazador de demonios. Al parecer el chico de pelo azul era un demonio también.

Es llevada al Instituto, dónde conocerá a más cazadores de sombras y  dónde empezará a comprender algunas cosas. Descubrirá que su madre también fue cazadora de sombras y por eso ella puede ver todo este mundo.

Clary luchará por encontrar a su madre y por ayudar a los cazadores de sombras a recuperar la Copa Mortal, objeto que es capaz de crear más cazadores de sombra utilizando humanos.

Se lee bastante rápido y aunque leía al principio sin parar, en ese principio yo estaba un poco indiferente sin saber si me gustaba o no. Fue  cuando la trama fue avanzando más, cuando me di cuenta que me gustaba el modo de escribir de la autora. Sobre todo en los capítulos finales.

Siempre que parece que todo va bien, sucede algo que tuerce las cosas.

Me han gustado las referencias frikis que hacen Clary y su amigo Simon, y cómo Jace y los demás se pierden en ellas. En especial me encandiló una referencia a Star Wars. También me han gustado las contestaciones irónicas de Jace. Alec me parece muy mono (salió una foto del rodaje de él de espaldas que… no podía pensar en el libro en él de otra forma XD).

Aunque hay amor, no es un amor de este agobiante y no son escenas cursis.

Al final me gustó y aunque tengo el segundo libro para leer no sé porque me da pereza seguirlo (quizá porque estoy leyendo muchos a la vez) pero en cuánto me ponga a ello me lo acabo en dos días.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. therwis
    Sep 17, 2012 @ 21:12:11

    ¡Lo tengo en la lista! Pero aún queda… 🙂

    Me gusta

    Responder

Responder

