Confesionario

Bueno por cierta web circulan todo tipo de “confesiones” sobre algo en particular. ¿A qué me refiero?  Es muy fácil, por ejemplo pongamos que a mí me gusta mucho la serie de 24 (el primer ejemplo que se me ha ocurrido) e imaginemos que me siento identificada con Tony Almeida y en cambio no soporto a  Kim Bauer (las dos cosas son mentira pero es lo que me viene a la cabeza).

Entonces yo pondría:

“Confieso que me siento identificada con Tony Almeida porque se comporta de forma equis y le admiro mucho.” Y “Confieso que no trago a Kim Bauer porque no ha actuado de la forma más adecuada y porque tal o cual”.

Y otro ejemplo con otra cosa:

“Confieso que sigo leyendo Los pitufos y me da igual lo que me digan”.

No sé si se entiende mucho pero bueno eso me ha dado la idea de poner cada cierto tiempo algunas confesiones de distintos fandoms. Y empezaré por poner cinco confesiones de cinco cosas diferentes. En realidad  en cada confesión me explayaré un poco.

IMPORTANTE:  Recomiendo encarecidamente que si no has leído/visto/jugado nada sobre el fandom en cuestión, te saltes las confesiones porque puedo meter algún spoiler.

Harry Potter:

1. Confieso que cuando leí los libros me encantó Cedric Diggory y aún ahora es uno de mis personajes preferidos pero en las películas no me gusta nada.

2.  Confieso que me identifico mucho con Neville Longbottom y con Ron Weasley.  Yo siempre fui muy insegura, se me daban mal la mayoría de clases, era torpona, lloraba enseguida que me decían cualquier cosa… Y no sabría decir porque me identifico también con Ron pero es así.

3.  Confieso que NO me gustan los uniformes de Hogwarts que hicieron en las películas, aunque ya estoy acostumbrada a ellos. Yo siempre imaginé a los jóvenes estudiantes vistiendo sus ropas diarias y con una túnica larga por encima. De ninguna manera veía  el típico uniforme de instituto.

4.  Confieso que odio que la gente que solo ha visto las películas crean saber más que yo sobre el tema o se consideren los mejores fans del mundo.

5. Confieso que desde el principio estuve de acuerdo con la lucha de Hermione para que los elfos domésticos fuesen libres. Me afiliaría a la P.E.D.D.O sin dudarlo ni un segundo.

 El señor de los anillos:

1. Confieso que no me gusta el excesivo protagonismo de Arwen en las películas, no le veo un personaje tan importante y además nunca le presté mucha atención en los libros.

2. Confieso que no me gusta nada como plasmaron en “Las dos torres” el encuentro entre Faramir y los dos hobbits, Frodo y Sam. Faramir es uno de mis personajes favoritos de los libros y pienso que no le hicieron justicia en las películas, me parece mejor persona en los libros.

3. Confieso que aunque me río con algunas escenas de Gimli, no entiendo esa necesidad de hacerle parecer  un bufón en las películas.

4. Confieso que Eowyn es mi personaje femenino favorito, me encanta que vaya a luchar como uno más, disfrazándose para que no la descubran y se lo impidan. Demostrando que por ser mujer no quiere decir que sea menos que los demás. De igual modo que me encanta su lucha contra el Nâzgul junto a Merry y su forma de afrontar el mundo. Aquí tengo que confesar que también tengo debilidad por su relación con Faramir y que como son dos personajes que adoro, es mi pareja favorita de toda la saga.

5. Confieso que me encanta la amistad de los hobbits y que además uno de mis capítulos preferidos del libro “Las dos torres” es cuando Sam va a rescatar a Frodo de las garras de los orcos después de pasar por el antro de Ella-Laraña.

Death Note:

1. Confieso que me gusta más el final del manga que el anime, lo veo más real y además el estilo de dibujo de Obata lo hace todo más impresionante.

2. Confieso que no soporto a Misa Amane. Me parece un personaje superficial, egoísta y estridente. Cierto es que me río con algunas de sus escenas pero para mí no deja de ser una fanática histérica y que para añadir no tiene ni una pizca de inteligencia.

3.  Confieso que al principio no tragaba a Mello y no es el tipo de personaje que me suele gustar pero al mirar la serie un par de veces más, es uno de mis personajes preferidos. Me gusta que al final fuese una pieza tan importante para resolver todo y aunque hace muchas cosas que no apruebo, me gusta como personaje.

4. Confieso que no soy fan de ninguna pareja en esta serie, no soporto el fandom que pone tantas parejas inverosímiles. Si tengo que elegir una pareja sería la oficial de Raye Penber y Naomi Misora.

5.  Confieso que me sorprendieron muchísimos las estrategias de Light y aunque siempre he sido más de L, me sorprendieron mucho sus maneras de salir airoso de diferentes situaciones. Me impactó muchísimo que Light ya tuviese planeado desde un principio todos los acontecimientos que pasan después de perder la memoria, que supusiese que pasaría por su forma de ser y la de los demás. Y que acertase de una manera tan precisa. Confieso que con esta clase de cosas disfrutaba mucho, a pesar de que Light Yagami nunca fue un personaje querido para mí.


   The Legend of Zelda

1. Confieso que por extraño que pueda parecer nunca  he sido de gustarme o entusiasmarme la pareja de Link y Zelda. Aunque en el Skyward Sword me encantan juntos y los apoyo como pareja al cien por cien.

2. Confieso que el diseño de Zelda que más me gusta es la del Twilight Princess, hablo solo de diseño no como personaje.

3. Confieso que no me gusta Ruto (Ocarina of Time), le cogí mucha manía desde el principio, cuando tienes que salvarla dentro del estómago de Jabu-Jabu.

4. Confieso que en Majora’s Mask me encantaba ponerme la máscara Zora e irme a nadar, me encantaba la forma de controlarlo. Y la primera vez que jugué me puse de los nervios cuando sólo era un deku y sentía que apenas podía hacer nada xd

5. Confieso que he leído los mangas basados en los videojuegos y me encantó el primero de los dos volumenes del manga de “Four Swords”, los cuatro Link eran adorables.

Anime y manga en general

1.  Confieso que no me suelen gustar los rellenos en los animes que se alejan del contenido oficial del manga. Por eso ahora prefiero leer los mangas antes de ponerme a ver animes, claro que hay sus excepciones.

2. Confieso que no me entusiasma el fan service.

3. Confieso que hace tiempo veía y leía anime y manga shojo pero ahora no me atraen mucho sus historias. Supongo que es porque he crecido y ya no me va este género. Ojo, que igualmente me gustan algunos que leí/vi en el pasado.

4. Confieso que estoy algo perdida en muchos animes actuales y mis gustos suelen ser bastante clásicos, con algunas excepciones claro está.

5. Confieso que aún no he encontrado un mangaka que me encandile tanto su estilo de dibujo como el de Takehiko Inoue. También confieso que él y Obata son de los dibujantes de manga que más me gustan.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha sorprendido algo?

Si queréis que haga confesiones sobre un fandom en concreto podéis comentármelo siempre que queráis en los comentarios y de cualquier entrada empezando por esta hasta las que haya más adelante. Siempre que me guste ese fandom  y lo haya visto/leído/jugado o lo que sea, estaré dispuesta a hacer confesiones. Pero si es un fandom que no me gusta, no esperéis que las haga.

Puede ser que en las próximas confesiones, vuelva a salir alguno de los fandoms de esta publicación, porque con cinco confesiones (no quería que hubiesen muchas para no atosigaros) me quedo corta y tengo muchas más cosas que confesar.

Y antes que se me olvide, aquí os dejo los sitios de dónde cogí los iconos que puse al lado de los títulos (los quería todos del mismo tamaño pero no soy una diosa y no fui capaz de hallarlos todos igual).

Frodo: http://www.gifmania.com
Harry: http://www.emoticones-avenue.com
Light: http://itachi3399.deviantart.com/gallery/32256463
Link: http://www.yesemoticons.com
Anime: http://www.sailormoonforo.com

Responder

