Luces Rojas.

O te gusta o no te gusta.

Al menos eso es lo que creo revisando críticas y leyendo lo que la gente comenta de esta nueva película de Rodrigo Cortés.  Me la habían recomendado encarecidamente y por fin hoy fui a verla con una amiga.

¿Soy de la primera opción o la segunda? Pues os tocará leer hasta el final.

Pues vamos a ello, ¿De qué trata la película?

Aquí os dejo la sinopsis de la página oficial de Luces Rojas (http://www.lucesrojas-es.com/) que no quiero liarme explicando xD

Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana Doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento.

Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.

Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…

De hecho creo que no se puede contar más del argumento, hay que verla. Además se que hay gente que lee este blog que no la ha visto aún y se muere de ganas.

La tensión llena las escenas de la película y el suspense lo inunda, en ocasiones te deja descolocada. Me ha gustado bastante la puesta en escena (y yo no soy ninguna entendida la verdad) y la interpretación de los actores. Pero yo no puedo evitar fijarme más en el guión y este me ha encantado, sobretodo en la escena final que no os pienso desvelar.

Y Rodrigo Cortés nos hace pensar incluso cuando ya no estás mirando la película.

Al acabar de verla, me quedé con la boca abierta, de hecho me sentí algo extraña porque no entendí cosas del final. ¿Tocará volver al cine? Con mi amiga cambiamos impresiones durante mucho tiempo después de haber salido de la sala.

Como dije al principio es una de esas películas que o te gustan o no te gustan. Y seas del caso que seas, no te sientes indiferente. Me gusta esta clase de cosas porque entonces se convierte en una película de esas que no olvidas y no en una del montón.

De hecho es lo que yo siento cuando escribo algo, quiero hacer algo de un modo que no sea como otras muchas, algo que con el tiempo se recuerde y sea eterno. Que pienses una manera de dejar a la gente sorprendida y no con todos los clichés habidos y por haber. Por eso quizás también me gustó la película. Aunque quizás no debería comenzar a irme por los cerros y hacer comparaciones.

Y si yo soy de las primeras opciones, fui al cine esperando encontrar algo bueno, pues ya me lo habían dicho y encontré algo mejor.

Quizás estoy siendo muy subjetiva pero no puedo evitarlo, que se le va a hacer si no se hacer críticas.

Todavía ahora resuenan en mi cabeza las frases impecables del final y la intriga que me absorbió, quizás tratando de encontrarme a mi misma.

Sólo me queda agradecer a Rodrigo Cortés por hacernos ver esta historia, aunque yo no haya entendido algunas cosas.

Bueno pues nada, al cine directos. Solo me queda decir que le dedico esta entrada a mis amigas Laura y Zara, porque si no llega a ser por ellas quizás me hubiese perdido esta obra maestra.

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Zara
    Mar 10, 2012 @ 11:11:03

    Gracias socia 😀
    Y sí, esta es una película que te guste o no, no vas a poder evitar seguir hablando de ella. Yo he leído en algunos blogs de cine gente que fue el día del estreno a verla y no les gustó pero a día de hoy…. todavía siguen hablando de ella y comentando que si Tom esto y Silver lo otro JAJAJAJAJAJA
    De hechoa mi amiga y a mi nos pasó que de vuelta a casa, todo el camino discutiendo porque no teníamos la misma opinión XDDDDDD
    Y nada, a repetiiiiir en el cine jajajaja yo quiero ir por tercera vez.. así, en plan enferma total ya jaajajajaja

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Mar 15, 2012 @ 13:52:16

      Siiiii, es que hay pelis que lo mismo no te gustan y las olvidas a los pocos días y ya no hablas más. Es un simple no me gusta y ya. Pero luego las hay como esta que es lo que decía en la entrada: no te dejan indiferente. Si no te gusta sigues comentándola y si te gusta también. Yo creo que Rodrigo ha conseguido sorprender a los espectadores.
      Yo tengo que volver a verla, eso por supuesto. Al menos para ver si así lo entiendo porque buf… xD

      Me gusta

      Responder

  2. lausodie
    Mar 10, 2012 @ 22:33:26

    “Además se que hay gente que lee este blog que no la ha visto aún y se muere de ganas.” :))

    y lo del guión: es que te como, en serio. me alegra mucho leer eso, porque es una de las cosas que más ha criticado la gente, y me sacan de quicio ¬¬’

    + se convierte en una película de esas que no olvidas y no en una del montón.
    y eso es lo mejor de todo ^____^ y pasa con todas las suyas. y me encanta!

    “fui al cine esperando encontrar algo bueno, pues ya me lo habían dicho y encontré algo mejor.”
    ay, no! voy a llorar! *_____*

    “las frases impecables del final” ❤

    aaaaay, y gracias por la dedicatoria. la hubieses visto igual en algún momento, supongo, pero… de verdad que me hace muchísima ilusión leer todo esto!! 😀

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Mar 15, 2012 @ 13:54:00

      Yo es que me fijo mucho en los guiones y muchas veces me apunto frases y fragmentos de libros, películas, series, animes, canciones… en una libreta que tengo o en blocs de notas del ordenador. Me fijo muchísimo en eso y también en la puesta en escena, aunque no entiendo mucho. Bueno sí y en la BSO. Pero lo principal en el guión y a mi si me gustó.

      De nada, gracias a ti porque eres de las que más me has hecho querer ver cosas de este gran director 🙂

      Me gusta

      Responder

      • lausodie
        Mar 15, 2012 @ 21:18:52

        síii, sé que te fijas en eso, por eso me hace aún más ilusión que lo digas :))
        y yo también hago esas cosas, eh? pero soy tan desastre que luego las acabo perdiendo… xD

        Me gusta

  3. therwis
    Mar 11, 2012 @ 21:22:21

    Después de la campaña “tuiteril” que ha hecho Zara como para no pensar en ir a verla!! Yo la vi ayer y me parece que no he entendido ni la mitad, pero creo que me ha gustado xD

    La verdad es que sí, estás todo el rato en tensión y eso me mola.

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Mar 15, 2012 @ 13:55:58

      jajajaja Zara es una crack cuando le gusta algo, hace unas campañas brutales! Y a parte de ella, otra amiga también me decía de verla 🙂
      A mi también, te tiene pendiente de la pantalla jajaja yo quiero ver Buried! XD

      Me gusta

      Responder

Responder

