Clínica Tyre

Título:  Clínica Tyre

Autor/a:  Frank G. Slaughter

Editorial:  El arca de papel

Sinopsis:

Cuando el joven, atractivo y eficiente doctor Spencer Brade entra como profesional en la “Clínica Tyre “, se abre ante él un mundo nuevo y fascinante. Un mundo que se sustenta en los pilares de la fama y el dinero. Sin embargo acaba por renunciar a él. Porque se le muere una enferma. Porque sus amigos le muestran en qué ha llegado a convertirse. Porque está en juego, en lo más íntimo de su ser, algo muy importante que la fama y el dinero: su propia estimación.

Cuando leí la sinopsis pensé que el libro me iba a resultar bastante interesante. Sin embargo el libro no me ha atraído en absoluto.

Veamos, Spencer Brade tiene un futuro brillante por delante, es ambicioso y seguro de sí mismo. Y se mueve por el dinero. Sin embargo no le dan el puesto que el esperaba conseguir (y que estaba seguro de lograr) en Lakeview. Una noche conoce a una joven a la que ayuda a no morir ahogada en un río. La joven es millonaria y le ofrece casarse con él a cambio de un trato, con dinero de por medio por supuesto.

Spencer empezará a trabajar en la clínica Tyre y viviendo con la chica que se llama Carol en una lujosa mansión, fingiendo ser un matrimonio normal. Durante el libro seguimos viendo lo ambicioso que es Spencer, a pesar que intentan que vaya a ayudar a Owen James, primo de Carol y médico que lucha por dar un seguro médico a las personas con menos recursos y que en su clínica ayuda a estas. La clínica Tyre es diferente, solo se mueve por los casos en los que los pacientes pueden pagar una gran suma de dinero.

Al principio me liaba un poco con los nombres y el estilo literario a mi hay cosas que no me han gustado, pues a veces no sabía dónde me encontraba. Es decir, en un momento Spencer va a beber a un bar y sin decirnos que ha salido de dicho establecimiento, mientras habla con otro personaje, nos explican que puso las manos en el volante o algo por el estilo (no recuerdo exactamente como fue). Osea de repente pasan de estar en el bar al coche y yo sin darme cuenta. Quizás es que me he pasado leyendo sin ganas y cualquier cosa la he visto mal, no lo sé.

Aunque en el terreno de la medicina nada puedo decir. Como yo no se de medicina ni de palabras técnicas de esta rama, me han parecido bien las operaciones y demás. Aunque claro, yo muchas veces no me enteraba de nada, pues sentía que me lo contasen como si yo fuese cirujana y lo entendiese. Pero en este punto no tengo nada en contra, pues está visto bajo el punto de vista de Brade, el cual si sabe de estos términos.

En fin, no sé si os he liado.

Me he pasado todo el libro pensando que cualquier paciente que aparecía, era la que sale en la sinopsis que se le moría a Brade. También me he pasado todo el libro intentando que Spencer me cayese bien y que algún personaje me calase hondo.  Al final me gustó un poco Owen.

No me ha gustado ni Carol ni Spencer. Ni siquiera la tía de Carol.

Es cierto que al final Spencer cambia pero me seguía sin gustar el personaje y a esas alturas había cosas que encontraba algo falsas.

Quizás es que ya desde el principio se me atravesó el libro y no he sabido ver todo lo bueno que tiene este betseller.

Responder

