La mano de Fátima

 

Título:  La mano de Fátima

Autor/a:  Ildefondo Falcones

Editorial:  DEBOLS!LLO

Sinopsis:

En 1568 en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolios y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que sólo podía terminar con su derrota y dispersión por todo el reino de Castilla.

Entre los sublevados se encuentra el joven Hernando. Hijo de una morisca y el sacerdote que la violó, es rechazado por los suyos, debido a su origen y por los cristianos por la cultura y costumbres de su familia.

Durante la insurrección conoce la brutalidad y crueldad de unos y otros, pero también encuentra el amor en la figura de la valerosa Fátima, la de los grandes ojos negros. A partir de la derrota, forzado a vivir en Córdoba y en medio de las dificultades de la existencia cotidiana, todas sus fuerzas se concentrarán en lograr que su cultura y religión, las de los vencidos, recuperen la dignidad y el papel que merecen. Para ello deberá correr riesgos y atreverse con audaces y muy peligrosas iniciativas…

 

No había leído antes nada de este autor. El libro es bastante largo pero exceptuando cuando llegaba al final, se lee bastante rápido. El autor relata muy bien los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes y como en los dos lados hicieron auténticas barbaridades. Vemos a Hernando peleando para no olvidar su verdadera fe y por el amor que siente por Fátima,  el cual se ve lleno de penalidades.  Si te gustan los libros históricos, este no puede faltar.

Lo que me ha gustado del libro a parte de los hechos históricos, es que cuando pensaba que ya algo se arreglaba, un nuevo giro inesperado surgía y pasaba alguna otra fatalidad y al menos yo no me esperaba el rumbo que iba tomando la historia.

Cierto es que no me acabó de gustar el final, aunque en realidad si lo piensas es realista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: