Meme anual: Libro #6

Os iba a traer dos memes en uno en la anterior entrada pero hubo problemas técnicos y sólo se envió uno. Así que aquí os traigo otro meme.

 

Título:  Mar de fuego

Autor/a: Chufo Lloréns.

Editorial: Grijalbo

Sinopsis:

Martí Barbany, aquel joven que llegó a la ciudad para conquistarla con sus dotes de comerciante y de hombre de honor, regresa para continuar una historia marcada por grandes acontecimientos —los últimos años del mandato del conde Ramón Berenguer y su sangrienta sucesión— y por una ciudad en la que todo cabe: tratantes de esclavos, caballeros, prostitutas, amores entre nobles y plebeyos, árabes y cristianos, cortesanas y sirvientes. Quienes hayan conocido a este extraordinario personaje no dudarán en regresar a él para seguir también el destino de su hija Marta. Quienes se encuentren con él por primera vez caerán rendidos ante su carismática figura, alrededor de la cual gravitan aliados incondicionales y, también, enemigos encarnizados. Porque el destino de Martí Barbany sigue siendo esplendoroso, pero también dramático: si antaño sufrió la pérdida de un gran amor, ahora la vida le depara otra dura pérdida: su esposa Ruth y su hijo mueren cuando ésta da a luz. Solo y desesperado, el hombre que fue un campesino que, a fuerza de tesón y ambición, se abrió camino en la ciudad hasta amasar una fortuna, en estos momentos se aferra a su pequeña hija, su única razón de vivir.
Si os gustó “Te daré la tierra” del mismo autor, no podéis dejar de leer su continuación. Nos volvemos a adentrar en los turbulentos años de la Barcelona medieval. Los personajes ficticios se mezclan de una manera muy acertada con los históricos.

Alguien urde un plan de venganza contra Martí Barbany y en su camino para cumplir su propósito, se aliará con gente muy importante y engañará a alguna otra. Veremos la vida dentro de la corte con Almodis de la Marca intentando conseguir que el condado de Barcelona lo herede uno de sus hijos gemelos, fruto de su unión con el conde, Ramón Berenguer I y no pase a heredarlo el hijo mayor de este, Pedro Ramón.

Además Martí tiene que hacerse cargo de su hija Marta, algo rebelde que se enamorará perdidamente de alguien que no le conviene por la diferencia de clases.

Los capítulos se leen muy rápido y son bastante cortos y la historia es apasionante os guste o no este genero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: