Meme anual: Libro #4

Título: Martes con mi viejo profesor.
Autor/a: Mitch Albom.

Editorial: Maeva
Sinopsis:

Un libro sencillo e intenso que encierra profundas verdades. Conversaciones entre Mitch y su antiguo profesor de la universidad todos los martes. Una historia real para un libro de culto. El libro que ha cambiado la vida a millones de personas.

He buscado en la página de Maeva la sinopsis del libro porque no era mio y ahora no lo tengo aquí. De todos modos creo que era cortita la sinopsis.

Todos tenemos un ejemplo a seguir en la vida, un profesor, un padre… para Mitch Albom esa persona fue su profesor de la universidad, Morrie Schwartz. En 1970 a Morrie le diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica) .

Después de salir en un programa de televisión, Mitch vio a su antiguo profesor  y se reencontró con él después de dieciséis años. A partir de ahí, Mitch va cada martes a hablar con su profesor enfermo, el cual le da sus últimas clases. Reflexiones sobre la vida, sobre las personas, su relación con el entorno, el amor, la muerte…

Nos enseña valores importantes para los seres humanos, haciéndonos ver que las cosas materiales a veces no son suficientes y no nos dan la felicidad que buscábamos.

A mi me hizo pensar muchísimo y plantearme muchas cosas desde que empecé a leerlo.

El libro está escrito de forma muy sencilla y el viejo profesor afronta su enfermedad de una manera diferente.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. eri
    May 02, 2011 @ 05:53:20

    felicidades guapisima!!!

    anda que yo, mira que dejarte un comentario para esto… ni que fueras tan imporante!!

    jajajaja

    un beso guapa!!!!!!

    Me gusta

    Responder

Responder

