Isabel II

Si, quizás sorprenda este título, pero no os preocupeis, no os voy a dar lecciones de historia. Esto es un texto sobre Isabel II que hice hará un año y que quiero compartir con vosotros. Quería poner un dibujo que me hizo una amiga del texto, pero no lo encuentro 😦

Es cortito porque era para el instituto pero espero que os guste.

 

 

Advertencia importante: NO COPIAR, TOMARÉ MEDIDAS

 

 

 


La niña observaba con los ojos abiertos de par en par, sin percatarse de que  era objeto de la curiosidad de todos los miembros de la corte. No entendía mucho lo que pasaba a su alrededor.

Su madre la tomó de la mano, aunque le habían explicado a su hija cuál era su deber, sabía que la pequeña aún no lo entendía del todo. De nuevo se dijo que las cosas podrían haber sido muy diferentes si ella hubiera sido capaz de engendrar un hijo varón.

Aunque la cría no se daba cuenta de lo que su sola presencia causaba en el gran salón, su madre, María Cristina sí que lo sabía. Seguramente muchos de ellos estaban planeando la muerte de la pequeña desde ese mismo momento y la miraban con un desprecio y un odio que se había acumulado desde el mismo día en que nació.

Todo habría sido tan fácil si hubiera tenido más hijos… Su destino habría sido tan sólo casarse y engendrar hijos, el destino que estaba impuesto para todas las mujeres. No se quejaba, pues era lo máximo a lo que las mujeres aspiraban;  tener un buen marido, cuidarlo y darle muchos hijos.

Otro hijo no habría supuesto tantos problemas.

Pero fue hembra. Y ahora a su hija  se le añadía el hecho de tener que gobernar un país, de guiarlo  por el camino correcto y conseguir que reinara la paz tantas veces anhelada.

Siendo mujer.

¿Por qué Dios Todopoderoso había tenido ese capricho precisamente ahora?

No. Dios era el ser más poderoso y perfecto y no tenía caprichos.  No podía desconfiar de esa manera.

En realidad la culpa era del gran Fernando VII, que quería que su reinado pasara a manos de su hija. Fue en el momento en que se anuló la ley sálica  cuando empezaron a crecer los rencores y los odios.

Carlos María Isidro no se iba a rendir pronto. Él y sus seguidores ya habían comenzado a conspirar, pues según ellos, le correspondía al hermano del rey gobernar. La sangre real de España, el gran linaje debía seguir otro camino del que Fernando VII había decidido.

En realidad ya intentaron que Carlos María Isidro se hiciera con el control del país, pero no lo habían conseguido.

La proclamarían reina. A su hija que sólo contaba con  tres años, una nueva reina que pensaba en jugar con su muñeca.

Era verdad que ahora el reino pasaría a las manos de la propia María Cristina, pues era impensable que la pequeña Isabel II  fuera realmente consciente de su deber.

Pero no dejaba de pensar que las cosas hubieran podido ser muy diferentes

La voz sonó muy infantil  cuándo la pequeña reina pronunció las palabras, y resonó por toda la sala, y aunque seguramente no sabía ni lo que estaba diciendo, ahora el futuro y la gloria de España se habían establecido ese día. Y el peso de toda una carga se había impuesto encima de sus pequeños hombros, una carga que llevaría hasta el resto de sus días.

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Galbix
    Mar 28, 2011 @ 16:00:23

    Curioso texto, te has valido del tema histórico para hacer un relato y ha quedado bastante bien.

    Y con Isabel II vemos una de las incoherencias de la monarquía, que una niña de apenas un par de años deba gobernar un país (si, se que el poder lo regentó María Cristina, pero sigue siendo absurdo).

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Mar 28, 2011 @ 23:55:43

      Nos hicieron hacer un texto o dibujo sobre algo que hubiésemos aprendido durante el curso de cualquier asignatura. Tenía claro que lo haría de historia y al final se me ocurrió lo de Isabel II.

      Y si, estoy de acuerdo contigo, es una gran incoherencia que con 3 añitos o así tuviera que ser reina (aunque su madre fuera la regente) luego no me extraña que fueran tan arrogantes y estúpidos… xD

      Muchas gracias, me alegro que te guste! Escribir sobre hechos históricos a veces cuesta jeje

      Me gusta

      Responder

  2. Galbix
    Mar 29, 2011 @ 15:49:50

    Por cierto, ya que veo te gusta la escribir y eso, aquí tienes mi devianArt por si te apetece echar un vistazo. ¡Saludos!

    Me gusta

    Responder

  3. Galbix
    Mar 31, 2011 @ 14:24:35

    ¡Gracias! No hacía falta que te tomaras la molestia de crearte una cuenta…

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: