Meme anual: Libro #3

¿Sólo voy por el 3? Tengo que ponerme las pilas… Bueno vamos allá.

 

 

Título: El comité de la muerte.
Autor/a: Noah Gordon.

Editorial: Rocabolsillo
Sinopsis:

Un grupo de médicos conocidos como “El comité de la muerte” se reúne para revisar aquellos casos que acabaron con la defunción del paciente, para verificar si esas muertes podrían haberse evitado y para impedir que se repitan nuevos errores. Para tres de sus miembros,  jóvenes brillantes unidos por una misma ambición y dedicación apasionada a la práctica de la Medicina, comienza un periodo que resultará decisivo en sus vidas.

Durante un inolvidable año en el que el éxito, el amor y la satisfacción irán de la mano del miedo, las dudas y las derrotas, estos jóvenes se enfrentarán a los triunfos y los dramas de la vida en un hospital, con el deseo de superarse día a día en su profesión.

Cuando tuve el libro en mis manos, pensé que iría de médicos nazis o algo por el estilo (o quizás es que me monto yo misma paranoias al leer títulos y ver portadas), pero no tiene nada que ver con eso. En la sinopsis ya nos lo explica, el comité de la muerte no es más que una reunión de médicos dónde se discuten casos de defunciones para decidir si la muerte del paciente era evitable o no.  Mantiene la finalidad de que todos acaben aprendiendo de los errores cometidos.

Estamos en el año 1968, Noah nos muestra las diferencias raciales, los primeros transplantes de riñón y también veremos la muerte de Luther King.

Podemos ver la vida de los médicos en el hospital y sus problemas familiares. Es un libro entretenido y cómo todos los de Noah Gordon me ha gustado. Quizás no el que más, pero está bastante bien para pasar el rato y además se lee rápido. A mi no se porque me hacía acordarme de Anatomía de Grey no se porque, bueno supongo que tan sólo por lo del hospital.

Cada capítulo es de un personaje diferente y lleva por título el nombre de dicho personaje.

Me ha gustado en el sentido de que nos muestra como cambian las cosas en un año y que nunca sabes lo que te puede deparar la vida.

Responder

