Meme anual: Libro #2

 

Título:Sangre Derramada
Autor/a: Åsa Larsson.

Editorial: Seix Barral
Sinopsis:

Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una pastora protestante, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos aceptan a una mujer en la Iglesia. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, y pronto, se ve envuelta en este misterioso caso: sólo ella es capaz de desenmascarar a los habitantes de esta gélida ciudad.

Bueno, por fin me he acabado este libro. Digo por fin porque lo dejé aparcado mucho tiempo, leí un trozo y lo dejé casi olvidado ocupándome en leer otras cosas. Y sí lo había empezado el año pasado hasta que hace unos dias lo retomé.

En realidad el libro no es aburrido y se lee rápido así que no tengo ni idea porque lo dejé hasta ahora. Es la continuación de Aurora Boreal, libro que me gustó bastante más.

Es un libro que entretiene y tiene una trama interesante. La verdad es que había cosas que me recordaban a “Aurora Boreal”, aunque aquí parece que Rebecka no tiene el mismo protagonismo que en el primer libro. Ella no está recuperada por lo que pasó y aunque se implica con los personajes de la historia, no la vemos “en acción” hasta el final.

Esta autora tiene una particularidad que me gusta: la forma de tratar los sentimientos de los animales. Aunque reconozco que se me hizo pesada a veces cuando hablaba de la loba.

Además el libro parece  más centrado en la psicología de los personajes que en encontrar y decirnos desde el principio quién es el asesino, cosa que se agradece, pues estamos con la intriga y el suspense hasta el final.

A pesar de que los dos libros que he leído de ella son buenos y entretenidos, hubo una cosa que tanto a mi hermana y a mi nos sorprendió: casi al principio de la novela pasa a escribir en un momento determinado  teatro. Si bien es corto y es una conversación, no me gustó leer ese trozo porque no pegaba con la historia y quedaba fatal.

Es un libro recomendable, sobretodo si te gustan las novelas policíacas y la escritora ha sacado un nuevo libro que continúa la saga hace poco.

Por cierto, no me gusta nada las portada del libro en castellano (aunque la de Aurora Boreal tampoco deja que desear…).

Responder

