Meme anual: Libro #1

Hoy venimos con una idea de mi hermana que está poniendo en práctica en su blog : eriha

Se trata de ir haciendo memes de los libros que se vayan leyendo, de este modo se lleva un recuento de todo lo leído en este año 2011. Veremos si me voy acordando de hacerlo y va bien.

El primero es una releectura de tres libros en uno. Se trata de El señor de los anillos, en una edición que junta los 3 y con maravillosas ilustraciones del gran Alan Lee.

Título: El Señor de los Anillos
Autor/a: J.R.R. Tolkien
Editorial: Minotauro
Sinopsis:
Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit, Bilbo Bolsón.
Desde la Torre Oscura de Mordor, el poder de Sauron se extendió alrededor. Llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que completaría el dominio de Mordor.
Bilbo desapareció durante la celebración de su centesimodecimoprimer cumpleaños, y dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir el Anillo arrojándolo en las Grietas del Destino.

El Señor de los Anillos cuenta la gran misión cumplida por Frodo y sus amigos: Gandalf el Mago, Merry, Pippin y Sam, Gimli el Enano, Legolas el Elfom, y un hombre extraño y misterioso llamado Trancos.

No hay mucho que contar sobre esta obra, yo creo que es una de esas obras que o te gustan o no te gustan. Pero para mi es una delicia releerla e internarme en la Tierra Media, más aún sentir que estoy en La Comarca o en Minas Tirith o aún en el reino oscuro de Mordor. No hay mucho más que contar de la sinopsis porque si no se puede spoilear a la gente que no lo ha leído.

Como deberíais saber hicieron películas, con algunos fallos (fallos me refiero cambiando cosas que pasen, pero eso pasa casi siempre) con estupendos efectos especiales, un buen reparto de actores y una BSO ejemplar. (¿Se nota que soy muy fan de esta saga?).

Y si os gusta esta saga también debeis leer El hobbit y El Silmarillion

Para acabar dejo un par de frases que se han dicho de la saga:

“El mundo se divide entre aquellos que han leído El hobbit y El Señor de los Anillos y aquellos que están a punto de leerlos.”
The Sunday Times.

“Ninguna de las obras de ficción que he leído en los últimos cinco años me ha dado tanta felicidad”
W.H.Auden

Por cierto, no os sorprenda si en otra entrada aparezco hablando de “El hobbit” o de “El Silmarillion”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: