Death Note

La nueva serie a la que me he enganchado y debería añadirla ahora sí a la anterior entrada de “Animes que no deberías perderte” puesto que este es imprescindible. Aunque prácticamente de anime solo tiene el dibujo.

La serie trata Light Yagami, un joven brillante (¡encima es super listo el jodido chico!) que se está preparando para entrar en la universidad. Un buen dia encuentra una Death Note (bueno un cuaderno de muerte). Al parecer si escribes el nombre de la persona que quieres matar y visualizas la cara, está morirá de un ataque al corazón pasados 40 segundos, a no ser que especifiques la causa de la muerte.

Cuando se da cuenta que es verdad que ese cuaderno funciona (matando un criminal), Light comienza a matar a cientos de criminales y un dia Ryuuk, un shinigami, se presenta ante él. Los shinigamis son los dueños de los cuadernos de muerte y no se les puede ver a no ser que alguien toque su cuaderno de muerte, es decir que sólo el portador de ese cuaderno en el mundo humano puede verlo. En este caso Light es el único que ve a Ryuuk, y este último tiene que quedarse con él hasta que Light acabe el cuaderno. Ryuuk le contará a Light que dejó caer el cuaderno al mundo de los humanos porque estaba aburrido, puesto que en el mundo de los shinigamis no tiene prácticamente ningun entretenimiento, excepto apostar.  Cómo Light siempre quiso acabar con los criminales del mundo, continuará utilizando el cuaderno poniendo a toda la polícia tras su pista y hasta a un famoso detective, el cual nunca se ha mostrado en público y quién todo el mundo desconoce el rostro y conoce cómo “L”.

El primer capítulo para mi es sublime y el ambiente tétrico que rodea muchos de los episodios no tiene desperdicio. Además te sorprende el ingenio y la inteligencia de Light. Bueno y también me encanta el carácter  extraño de L y también su inteligencia, puesto que él también es muy listo.

Es un anime muy diferente a todos los que he visto hasta ahora, esperemos que los capítulos que me quedan no me decepcionen.

Además me he leído el primer tomo del manga y es igual al anime, cosa que también me ha sorprendido.

Para haceros un poco la boca agua (?) e intentar convenceros de que veais la serie, aquí os dejo el opening (la canción del principio) subtitulado al castellano. Que por cierto el opening también me encanta, me tiene super enganchada. Aunque la serie consta de dos opening y yo sólo vi el primero aún.

Ah, por cierto si mirais a la izquierda en la sección que pone “Mis gustos” podreis ir viendo lo que me he ido currando estos dias que no he actualizado. He ido poniendo fanlistings de cosas que me gustan para que si quereis me conozcais un poco más (aunque también lo he hecho porque me entretiene muchísimo poner los fanlisting con el código html, si soy rara). Iré añadiendo nuevos fanlistings, puesto que me quedan muchos más y de más cosas por encontrar, en especial los de 24 que no los puse porque en la página dónde los saco no había de Jack Bauer ¬¬.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. waaai
    Ene 26, 2011 @ 04:05:49

    Con mis amigos hicimos un desafío. Retar a alguien a verse los primero 2 capitulos de Death note, sin volverse adicto. Nadie lo logro.
    Death Note es un fenómeno como pocos. Personas que odian al anime, terminan enganchándose con esta obra de arte. Nadie tendría que perdérsela…

    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras

    Waaai.wordpress.com

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Ene 30, 2011 @ 11:02:09

      Es que es imposible, mi hermana me decía que empezase la serie, que me gustaría. La verdad es que a mi me daba algo de pereza pero al fin un dia me decidí y ese mismo dia me vi 4 o 6 capítulos. Es genial y espero que cuando la acabe no me decepcione.

      En cuanto pueda me paso por tu blog, y muchas gracias por pasar por el mío.

      un besito

      Me gusta

      Responder

Responder

