Aberraciones en el mundo del anime

Los entendidos como yo sabreis que a lo largo de los tiempos la mayoría de  personajes de anime han cometido el sacrilegio de cambiarles el nombre, para que suenen más español (?) o más garrulo. No sé si es para qué los niños aprendan mejor los nombres o qué. Cosa ridícula, creo que es más fácil aprenderse por ejemplo Tsubasa Ozora que cualquier nombre de una telenovela venezolana.

Por mi parte lo veo una estupidez y de este modo hay gente que no sabe que “Oliver y Benji” es un anime japonés llamado “Captain Tsubasa”.

Además si toda tu vida has escuchado llamar a Sailormoon “Bunny”, te quedas un tanto flipada cuándo ves que se llama “Usagi”.  O con Ash Ketchum (Satoshi.) El apellido que le pusieron aquí es horrible, sigue recordandome a ketchup. O Bunny Tsukino (o al menos en la versión catalana) ¿En serio hacía falta llamarla así?

Oh sí pero también aparecen cambios de nombre en los títulos de algunos animes. Algunos sin sentido como en uno de mis animes favoritos:

Los caballeros del zodíaco –> ¡SE LLAMA SAINT SEIYA! ¿En serio hacía falta un nombre tan… tan… ? Lo dejaremos ahí. En primer lugar aunque los caballeros de oro (también llamados del zodíaco por algunos…) tienen una gran importancia NO son los protagonistas.

Y volviendo a Captain Tsubasa (creo que la voy a coger mucho de ejemplo) también cambiaron los nombres de los equipos de fútbol, son tan listos que usaron la letra que salía en las camisetas para poner nuevos nombres.

Y así tenemos tales aberraciones como la más fantástica de todas:

Hanawa –> Hot Dog ( ¿HOLA? )

Ah sí, y ya que hablamos de aberraciones, otra de ellas es el doblaje. En este punto prefiero mil veces (en la mayoría de casos) el catalán porque lo suelen respetar un poco más. O al menos con lo que he podido comparar con el castellano.

En el caso de Saint Seiya no lo recuerdo muy bien pero por lo que he ido leyendo por ahí prácticamente 4 o 5 personas doblaron a prácticamente TODOS los personajes. Sí, yo también flipo.

De este modo, los niños crecen con aberraciones tales como “Onda vital” o “Songoanda” en Dragon Ball en vez de “Kamehameha” o Son Gohan. Menos mal que eso en catalán lo respetaron.  O crecerán como yo cantando “Oliver, Benji, los magos del balón”. Aunque he de reconocer que si escucho esa canción me entra la nostalgia.

No puedo resistirme a la tentación de poner la abominable canción  de Saint Seiya en castellano.

No sé que es peor si la letra de la canción o la voz.

La original es esta:

Aunque a mi me gusta más el primer opening de Saint Seiya Hades (amo esta saga):

Dicho esto os voy dejando que tengo cosas que hacer, volveré con más aberraciones algún día.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. LoveCrazyLiveCrazy
    Dic 15, 2010 @ 20:06:21

    Uuuh quan vaig mirar un dia bola de drac en castellà i vaig veure que deien onda vital..i son goanda.. waaaaaah!! com els poden fer això? I el que han fet a la cançó de saint seya.. almenys m’he rigut molt XD
    M’ha encantat el teu blog..només llegir aquest post no podia parar de riure, o recordar coses de la infància, ha sigut…divertit(:
    Tinc ganes de llegir-ne’n més!!
    PD: Jo també em reia de petit quan deien Ash Ketchup xDDDDDDD

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Dic 20, 2010 @ 14:58:37

      Siii!! Jo també em vaig espantar, a més qualsevol anime que veia en català, després el comparava amb el castellà i quasi em donava un atac de cor xD A més m’agrada molt el doblatge en català.
      M’alegro que t’agradi el blog m’ha fet molta il.lusió el teu comentari 🙂

      un petó molt gran !

      Me gusta

      Responder

  2. crazy3d
    Ene 04, 2011 @ 11:22:04

    jaja que gracioso, en latinoamerica sí respetaron dragon ball pero no “los supercampeones” supongo que porque el anime venia de europa.

    Me gusta

    Responder

Responder

