Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1

Hacía mucho tiempo que no estaba nerviosa por ir a ver una peli al cine y la verdad es que no me ha decepcionado. Me ha sorprendido de forma positiva porque la película es muy fiel al libro. Casi todos los diálogos son como en el libro y no despegue los ojos de la pantalla ni un momento.

Siempre hay cosas que cambian en las pelis pero en esta hay pocas y hasta diría que sin importancia. Como siempre Ron estuvo gracioso y los actores lo hacían muy bien. Cuándo acabó la película sentía que temblaba, casi no podía ni hablar (raro en mí). Para la gente que empezó como yo, Harry Potter cuándo era un niño esto es más allá que una simple película. Es como el principio del fin de algo muy grande, algo con lo que hemos crecido, nos hemos reído y algunos llorado. Y cuándo veamos la segunda parte ya llegará la verdadera nostalgia. Pero es una peli que yo repetiría y la vería más veces.

La escena de los siete Potters es genial y tenía muchas ganas de verla, aquí os dejo una fotico, y es bastante fiel al libro también:

SPOILERS, NO SIGAS LEYENDO SI NO LA HAS VISTO

– La fastidiaron bastante a lo largo de todas las películas al no mostrarnos a Bill, de este modo el ataque que el recibe de un hombre lobo en el libro 6 queda explicado muy por encima. Además vemos en la 7 película parte 1 como Harry no le conocía y le conoce entonces. Y el pobre Charlie no apareció en las pelis xD En realidad no pasa nada que no lo pusieran pero es que a mi me encanta Bill.

– Me encantó George pillando a Harry y Ginny aunque en esa escena Ginny no me cayó muy bien… bueno ya no me caía bien desde el sexto libro pero George le da encanto a la escena.

– Si ya dio tantísima pena el GRAN elfo libre Dobby, no quiero ni imaginarme cuándo en la segunda parte muera Fred. Sin duda las muertes que más pena me dieron fueron la de Hedwig, Dobby y Fred.

– Una cosa sin importancia, en la boda de Bill y Fleur, Harry va como si nada sin tomar poción multijugos y no sale Viktor Krum. Estoy empezando a pensar que me fijo en todo demasiado xD

– Me encantó todo lo del ministerio, estaba deseando verlo en imágenes. Los tres actores lo hacían bien y me reí bastante con Ron/Cattermolew (¿se escribe así?).

– Los que no leyeron el libro quizás no entendieron bien lo de Bathilda, o eso creo.

– Y cuando Harry baila con Hermione lo flipé pero ahí se nota que lo hace para animarla porque no está Ron.

– Ah y el padre de Luna logradisimo, lástima que no saliese la habitación de ésta última.

– Y pobre Dobby… pobre con lo que me sorprendió su muerte en el libro antes de que fuera a morir ya me daban ganas de llorar. Pero fui fuerte y no lloré.

– Y me gustó que pusieran la escena de la pobre Hermione haciendo a sus padres perder la memoria.

– Por cierto, una cosa que cambiaron fue lo de Hermione y Bellatrix, en el libro no le escribe “sangre sucia” en el brazo. ¿Se lo hizo con el cuchillo? ¿O con la varita? ¿O cómo? Porque que dolor sólo de pensarlo. La verdad es qu aunque la actriz que interpreta a Bellatrix lo hace bien, la odio y la odio. Y bueno me hubiera gustado que Ron gritase más para ir con Hermione xD

En definitiva me ha gustado la peli y me ha sorprendido porque me esperaba muchos fallos. Pero los cambios que hay tampoco son muchos y a medida que veía la película me acordaba de las escenas del libro.

Responder

