Las mellizas en Santa Clara…

…o como yo la conocía Les bessones a St. Claire’s, y sí con ese nombre me mola más.

Ayer me dió por ver un capítulo de esta serie basada en los libros de Enid Blyton, que nunca leí por cierto (yo siempre preferí los libros de Torres de Mallory).

Como no he leído los libros, no sé si variaran mucho de la serie animada.

La historia trata de unas gemelas, Isabel y Patricia O’sullivan, que han estudiado siempre en colegios esnobs, que añadiendo eso a la educación que han recibido, es una mala cosa. Cuando van a empezar la secundaria su madre decide mandarlas a St. Claire’s, dónde ella estudió (si no recuerdo mal). Las gemelas se enfadan porque querían ir a otro colegio más pijo guay dónde iban a ir todas sus amigas. Por eso, cuando llegan al nuevo colegio, intentan hacer todo lo posible para que las expulsen. Además van de creídas y miran a las demás por encima del hombro.  Pero ninguna de las dos sabe hacer las tareas más sencillas y están en clara desventaja con sus compañeras.

Algo curioso (lo he tenido que leer por ahí para acordarme) es que las novatas tienen que hacerles tareas a las más mayores, y las gemelas como es de suponer se niegan, aunque Isabel acaba cediendo, pues es menos impulsiva que su hermana y de hecho se hace pasar por su hermana para que no la regañen (cosa que se acabará sabiendo como es de esperar).

Al final las dos se acabarán adaptando, y haciendo amigas  de las demás chicas, porque sino la serie no tendría sentido.

A título personal a mi me gustaba más Pat, que es la de la derecha del la foto dibujo que subí.

Ah, y por cierto gracias a esta serie mentira fue gracias a Torres de Mallory descubrí lo que era el Lacrosse y que realmente existe ese deporte.

Aquí os dejo la canción del principio (en catalán porque así lo veía yo) para acabar de recordar parte de mi infancia.

Por cierto había hecho una entrada más molona extensa, pero se me bloqueó todo y se jodió. Así que ahí se queda.

Y sí, quizás he puesto muchas tachaduras en esta entrada, es lo que tiene descubrir cosas evidentes de wordpress tarde.

Otro día os hablo de Torres de Mallory y ahí seguramente hablaré de los personajes.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. magdalena
    Jul 22, 2012 @ 17:33:13

    Desde luego, hay series, que no han llegado a Andalucía, y menos a Sevilla, por estar enfrascados en lo suyo, desde y para siempre. Los normales parecen del Opus, porque parecen tontos,tanta risita falsa y emborregada. Así ha resultado “sonrisas y lágrimas”, que han representado aquí. con vocecita del niño eterno (de 10 a 30 años, como mínimo) y así es como tienen engatusados al mundo entero: candil en su tierra, y farol en el “mundo”. Fue la versión que pusieron de “La luz de los justos”; y era de risa, tan de risa, que no la han vuelto a repetir. Y ahora, me arrepiento, que no se haya vuelto a poner, ni siquiera están en las “videotecas” ni librerías sevillanas. Porque en el resto de España, al menos, que lo manden ellos, están en todas partes, e incluso, me he enterado (Por goteo, por estar en el pozo del mundo), que se ha traducido varias veces.

    Me gusta

    Responder

Responder

