Hotel Dusk Room 215

¡Volvemos a los videojuegos!

En esta ocasión vengo a hablaros de un juego de Nintendo DS que mi hermana bajó y yo tuve ocasión de jugar. Realmente a ella le gustan los videojuegos más que a mí, aunque suelo jugar a casi todo lo mismo que ella.

Veamos, el juego en cuestión de que os hablo hoy se llama “Hotel Dusk Room 215”. El protagonista del “Hotel Dusk” se llama Kyle Hyde y llega a dicho hotel para vender ciertos objetos entre los huéspedes. En efecto, trabaja como vendedor para Red Crown. Pero antes de eso fue polícia, que dejó el cuerpo después de pegar un tiro a un compañero en los muelles del rio Hudson, no sin razón pues Kyle recibió una llamada diciendole que Bradley (su compañero) le había traicionado, a él y a la polícia. Tres años después es cuándo llega al “Hotel Dusk”, dónde descubre que Bradley pudo alojarse en ese mismo hotel y empieza a reunir pistas que lo demuestran. Durante el juego interactuas con otros personajes, les preguntas cosas elementales para tu investigación (hasta puedes quedar en game over según lo que preguntes o contestes) y realizas puzzles y acertijos.

El presente de este juego es el 1979, y se nota en el estilo que le han dado a los gráficos. Una de las cosas que me gustan es que los personajes están muy bien dibujados y parece que existan en la vida real.

Estos son dichos personajes:

Kyle Hyde:

Es el protagonista de la historia. Trabajó como policía en Nueva York hasta que como dije arriba, se retiró al disparar a su ex-compañero Bradley. Sigue buscando a Bradley y ahora trabaja como vendedor para Red Crown. En el “Hotel Dusk” investigará a los distintos huéspedes y descubrirá el pasado turbio del hotel.

Brian Bradley:

Ex compañero de polícia de Kyle que está desaparecido, pues Kyle lo busca convencido de que no murió en los muelles cuando le disparó. Dejó pistas en el Hotel Dusk para Kyle.

Mila Evans:

Se trata de una muchacha vestida de blanco a la que un joven trae al hotel al encontarsela por la carretera. El jóven que la trae la deja abandonada en el vestíbulo. La chica no habla y tiene un pasado oscuro.

Dunning Smith:

Es el dueño del hotel, un tipo malhumorado y de mal genio que desconfía de la policía y guarda un secreto.

Louie DeNonno:

En realidad se llama Louis pero le llaman Louie. Personalmente, junto a Kyle, es mi favorito de la historia. Fue carterista en Nueva York y conoce a Kyle de esa época. Pero ahora trabaja como botones en el “Hotel Dusk” intentando rehacer su pasado, del que tuvo que huir al suceder unos hechos turbios que averiguas a lo largo del juego. Se convierte en un aliado y amigo de Kyle y te ayuda durante tu aventura en el juego.

Rosa Fox:

Si no fuera por ella nadie comería en el hotel y las habitaciones estarían hechas una porquería. Pero ella limpia, cocina y hace todas las labores domésticas. Es muy cotilla, charlatana (se va de la lengua muchas veces), pero a pesar de eso es buena persona y siempre intenta ayudar. De hecho cuida de la jóven Mila y la deja dormir en su habitación.

Jeff Angel:

Un joven pijo y creído que tiene algo que ocultar. Él es quién trae a Mila al hotel al encontrarsela y ver que llevaba un folleto de dicho hotel en la mano.

Martin Summer:

Otro huésped en este caso un escritor que solo tuvo una novela de gran éxito entre todas las que escribió. Su manera de hablar (o al menos para mí) se hace pesada. Cómo todos tiene un secreto.

Iris Maxwell:

Es una jovencita bastante guapa que guarda también un secreto. La verdad es que su carácter es un tanto especial, ya que se enfada por tonterías y en seguida parece que la han ofendido.

Helen Parker:

Una anciana que deseaba ocupar la habitación de Kyle en el hotel (la 215, de ahí el nombre del juego) porque dicen que dicha habitación concede deseos. Es una mujer muy agradable que ha venido al hotel para reencontrarse con alguien.

Kevin Woodward:

Viene al hotel con su hija buscando a su mujer, la cual les abandonó hace seis meses.

Melissa Woodward:

La hija de diez años de Kevin, se siente culpable porque su madre se marchara, Kyle habla con ella varias veces (sobretodo cuando su padre se descuida de ella).

Ed:

El jefe de Kyle en Red Crown, sabe que Kyle busca a Bradley.

Rachel:

Secretaria de Ed, amiga de Kyle y yo opino que su novia, o al menos su amiga con derecho a roce xD Siempre está dispuesta a buscar información muy útil a Kyle.

Hay más personajes de los que se habla, pero tampoco os quiero desvelar todo el misterio. A título personal también me gustó el juego porque parece que estés leyendo un libro. Hay una continuación “Last Window” que actualmente estoy jugando, la acción del cual transcurre en el bloque de pisos dónde vive Kyle, y al parecer éste último averiguará cosas sobre el asesinato de su padre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: