meme sobre la teoría de la página 99

Bueno, la Eri me nominó a un test… Así que habrá que hacerlo, justo después de otro que hice hace nada. Y como ella dijo así estreno mi nuevo teclado (aunque ya está más que estrenado).

Como Eri explica en su blog, al parecer hay una teoría que dice que sabremos si un libro nos gustará o no si leemos la página 99.

Yo de estas cosas no me fío, y me parece una soberana estupidez. Un libro puede gustarte desde la primera página o desde la misma aborrecerte, aunque yo casi siempre intento acabar los libros, aunque no me gusten. De hecho, ¿Que pasa si un libro tiene 123 páginas, por ejemplo? La página 99 te destaparía casi todo el misterio.

Pero no deja de ser curioso el test, pues es para probar esa teoría y oye, me parece algo intrigante y todo. Además es sobre libros así que…
Aquí lo dejo:

1. Coged el libro que tengas más a mano y abridlo por la página 99 (hacedlo, preferiblemente, con uno que ya hayáis leído, para no destapar nada).
2. Copiad el contenido aquí e indicad abajo el título del libro y el autor.
3. Opinad sobre lo que habéis leído.
4. Nominad a quien queráis.

“Los vaqueros metidos en las botas altas y puntiagudas. El gorro de lana hecho a mano, con dibujos incas. Se preguntó si se lo habría hecho Maja, la que no quería tener hijos.
– Pero, Karin- dijo- ¿no entiendes que estás haciendo justo lo que Dios quiere? Cuidar de los niños. Ahora eso es lo más importante. Tiene planes para ti, pero justo ahora… justo ahora debes estar con Anna y con Andreas.
Medio años después Thomas lideraba su primer curso de verano de la iglesia. Le seguían jóvenes recién redimidos, como un grupo de pequeños patitos meciéndose detrás de él. Con su sello de padre espiritual. Uno de ellos era Viktor Strandgård.
Ella, Gunnar, Vesa Larsson y su mujer, Astrid, fueron invitados a compartir la alegría cuando celebraron el bautismo. Gunnar asistió tragándose su amarga envidia. Se dio cuenta de que era mejor jugar con el equipo ganador. A la vez, no hacía más que comparar, siempre anhelando brillar por sí mismo. Su mirada tenía un resplandor de astucia.
Ella tampoco estaba libre de culpa. Lo cierto es que le había dicho a su marido mil veces:
-No dejes que Thomas se te adelante. No tiene por qué decidirlo todo.
Se había convencido a sí misma de que estaba apoyando a su marido, pero, en realidad, ¿no quería que él fuera otro?
Thomas Söderber se levantó y fue hacia el coro. Vestía un traje negro. Habitualmente llevaba corbatas de alegres colores, casi atrevidas. Aquella noche llevaba una discreta de color gris. Parecía un cierre de interrogación bajo la americana.
“Lleva la riqueza de manera tan desenvuelta como antes llevaba la… la no pobreza- pensó ella- la falta de dinero.”

El fragmento es del libro “Aurora Boreal” de Asa Larsson, y no era el libro que tenía más a mano pero me apeteció coger este, que de hecho es de Eri.

Pues bien, si yo leo este fragmento no me apetece leer el libro. No me destapa gran cosa de la trama.

Este libro en cuestión trata del asesinato de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia. La abogada Rebecka Martinsson viajará a Kiruna, dónde nació, para ayudar a la hermana de la víctima que es quién encontró el cadáver. Contará con la ayuda de la peculiar polícia, Anna-Maria Mella.

La congregación a la que pertenecía Viktor, guarda muchos secretos, y en este fragmento aparecen algunos de sus miembros.

El libro es muy interesante, a pesar de que este fragmento no ayudaría gran cosa.

Ah, sobra decir que yo no voy a nominar a nadie xD

Responder

