Slam Dunk

 

 

 

 

Veamos… hubo una época en mi vida en la que estaba  a la última en las series anime. En estos momentos no estoy viendo ninguna pero siempre quedan buenos recuerdos de aquellos tiempos y de los animes que llegué a ver, que no fueron pocos. De hecho quizás he visto más series anime que series de aquí de España o de otro país. Y hay algún anime que merece más la pena que alguna serie de por aquí.

Os voy a hablar de un anime que me entretuvo bastante, y en casi cada capítulo me echaba unas buenas risas. Se trata de Slam Dunk y sí, va de básquet. No os voy a engañar, nunca me ha llamado demasiado este deporte, de hecho prefiero ver un partido de fútbol o una carrera de coches. Pero este anime me enganchó.

El protagonista de la historia se llama Hanamichi Sakuragi, un joven que ha sido rechazado muchas veces y que se enamora de una nueva chica en el instituto y para impresionarla, empieza a jugar a básquet. La chica en cuestión (Haruko Akagi) es la hermana menor del capitán de baloncesto del instituto. Pero lo interesante de este anime parte de la base que Hanamichi no conoce las reglas del básquet y al empezar, no es gran jugador pues se equivoca continuamente. Ser muy alto le ayuda a coger rebotes y a menudo que avanza la historia vemos como evoluciona su aprendizaje, pero es interesante porque no es de la noche a la mañana como en otras series. De hecho la fastidia en momentos importantes.  Aah, y resulta que a Haruko le gusta otro jugador del equipo que si tiene habilidad para el baloncesto y si conoce las reglas.

Esta serie esta plagada de momentos de humor y aunque no te guste el básquet puedes acabar enganchada a ella como me pasó a mí. Además no es como en Captain Tsubasa (para los no entendidos, Oliver y Benji) dónde el campo era interminable, los chicos parecían una especie de dioses y además no se les notaba tanto el sudor. En Slam Dunk sudan de una manera creíble y además el dibujo es muy bueno, parecen personas de verdad, aunque en el manga se nota más. Admiro la forma de dibujar del autor.

Y a parte, los partidos no dependen solo del protagonista. La recomiendo 100%.

Por desgracia, el anime no está acabado y si se quiere ver entero hay que leer el manga, aún así la serie es bastante larga.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. eriha
    Oct 03, 2010 @ 14:25:19

    Esa es una de las series más divertidas que he visto nunca. Y la deportiva más completa y mejor narrada

    (Pese a que, como bien sabes, soy muy fan de Captain Tsubasa, con sus tiros imposibles y sus campos de kilómetros)

    Además, hemos tenido la suerte de verla con un doblaje excelente!! (Salvo Fujima… ya sabes que ese doblador NO ME GUSTA NADA… sólo me gustó como Nakago, fijate jajaja)

    Molts muaks guapetona (y haz mi meme! :P)

    Me gusta

    Responder

  2. Trackback: Animes que no deberías perderte (1ª parte) « Huellas en las páginas Blog

Responder

