Los pilares de la tierra, serie

El martes pasado estrenaron por fin en España la adaptación en serie de este fantástico libro. Casi una semana después espero acordarme de todo lo que quería decir cuando lo vi. Sí, debería haber escrito este el martes pero soy así de lista.

En general me gustan los actores que escogieron para los diferentes papeles, a los que más parecidos veo son a Jack y a Tom. Aunque hay cosas fieles al libro, hay otras que como en toda adaptación que se precie no lo son. La verdad es que lo que menos me gusta de una adaptación de un libro es que cambien cosas o que las inventen pero yo ya imaginaba que pasaría algo así.  De lo poco que he visto, aquí dejo en forma de spoiler las cosas que recuerdo ahora mismo que menos me gustaron.

SPOILERS:

– No me gusta que Jack sea ya adulto. Podría pareces que eso no importa pero a mi me parece que de este modo la diferencia de edad con Aliena no se ve tanto cuando se conocen. Por otro lado no veo muy lógico que en la cueva en la que Jack vivía con su madre, éste ya se pusiera a esculpir. Nunca antes había viajado, vivía en el bosque y por tanto no había visto edificios y mucho menos tendría nada para conseguir esculpir en la pared de la roca. Podrían haber puesto que había dibujos pero… Al no ser un niño cuando conoce a Aliena, ella no se ríe de él por no conocer como se crean los niños, se ríen porque es un bastardo…

–  Según lo que yo entendí viendo la serie, el ladrón que les roba el cerdo a la família de Tom, es el mismo que luego cuida del bebé, cosa que no me gusta. ¿Y el encantador Johnny Ochopeniques? Aunque no era muy importante, era el más indicado para cuidar al pequeño. Y además en el libro, el ladrón muere.

– Por otra parte, Alfred acusa a Ellen de brujería y a esta la encierran. Sacado totalmente de la manga, pues Alfred aunque es un necio y un estúpido sin muchas luces, no cuenta eso. Es un monje (creo que era Remigius) el que al ver que Alfred y Jack se pelean, al separarlos, les dice que siendo hermanos no se deben pelear y Alfred le dice que no son hermanos. Remigius ata cabos y le sonsaca a Alfred que su padre vive sin estar casado con la madre de Jack. Y lo de que Ellen sea encerrada… dudo mucho que alguien hubiera conseguido encerrar a esta mujer la verdad xD Y ella se va porque su hijo acaba muy magullado (si no recuerdo mal) y porque el Prior Phillip decreta que esté un año separada de Tom (creo que era así no me acuerdo mucho ahora de ese punto) y ella se vuelve al bosque.Pero la escecna en la que se orina en un libro sagrado si la pusieron y es genial.

– Otro punto que no me gustó fue que la madre de William y este parece liados, y no me gusta nada porque William la tenía mucho respeto, incluso parecía que le tenía miedo.

Pero no todo es malo, a pesar de las cosas que se han inventado o cambiado, la serie es bastante fiel al libro y es mejor adaptación que otras que he visto y que me han dejado desquiciada. Cuando vea más capítulos ya iré comentando, y cuando termine la serie, intentaré hablar de ella largo y tendido.

Por cierto, una cosa que no me gustó del doblaje fue que tradujesen algunos nombres como Esteban. ¡Que me costó mucho darme cuenta de que se trataba del rey Steven! Quizás sea yo algo corta o muy crítica pero cuando hablaban de él estaba muy perdida, hasta que me di cuenta a que se referían.

No sé si me dejé algo, de todos modos más adelante volveré a comentar la serie.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. therwis
    Sep 20, 2010 @ 11:07:09

    Es verdad, lo de Esteban a mí me mató, estuve un rato hasta que me dí cuenta de lo de Stephen xD

    Yo es que no me acuerdo mucho del libro, pero es verdad que hay cosas que se sacan de la manga, ya irás viendo…

    Me gusta

    Responder

    • huellasenlaspaginas
      Sep 20, 2010 @ 12:25:30

      aaiss era Stephen es verdad, ¿ves? ya me han confundido xDD
      Si, supongo que mientras vaya avanzando la serie, mas errores encontraré, pero bueno no estoy descontenta, a pesar de que hay cosas que no tenian porque cambiar

      un besito 🙂

      Me gusta

      Responder

Responder

