Libros, libros

Hacía tiempo que no leía libros que me atrapasen tanto y que leyese en tan poco tiempo. Por tanto hablaré de los dos últimos libros que me he leído.

El primero es “Noche sobre las aguas” de Ken Follet. Quizás es que hacía tiempo que no leía nada de él, pero lo cierto es que me enganchó desde el principio la trama.  Es el año 1939, justo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Nos relata un viaje en hidroavión a través del Atlántico hasta América. Los pasajeros, gente importante (sobretodo huyendo de la guerra) vivirán un viaje lleno de intriga y tensión.  Personajes como un ladrón, un fascista inglés que huye con su familia (cuya hija no comparte la política de su padre), un cientifico judío, o un peligroso asesino.  Como siempre nos deja con la intriga hasta el final y como todo libro de Follet, lo recomiendo.

El segundo es el que me leí más reciente, y que en dos días me he terminado (el facebook puede dar fe de ello xD): “Siempre Alice” de Lisa Genova. Mi hermana y mi madre ya me habían dicho que me iba a gustar y que a pesar de ser el primer libro de la autora, parecía que llevara ya muchos tras sus espaldas.

Alice Howland es una respetada profesora de Harvard especializada en el lenguaje cognitivo. Tiene tres hijos ya adultos y un marido maravilloso y es una persona muy inteligente, con una memoria espléndida. Se le diagnostica alzheimer temprano y su vida cambia drásticamente. El libro es diferente a los que se puedan haber hecho sobre este tema (o los que yo he leído que de ese tema son pocos) porque se nos narra desde el punto de vista de la autora, como siente la enfermedad, sus momentos de lucidez, sus pensamientos… Vemos como pasan los meses y como su enfermedad va evolucionando, y nos da que pensar sobre una enfermedad que no tiene cura, y que va avanzando a peor a medida que pasan los meses.

La recomiendo a todo el mundo, se lee muy rápido y no se hace nada pesada.

Pd. Por cierto, antes de estos dos libros me leí la Maternidad de Elna, que también me enganchó, otro día os hablaré de él.

Ah, y ahora me empezaré “La bodega” de Noah Gordon, que siendo de él seguro que me gusta.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. eriha
    Ago 24, 2010 @ 20:14:54

    ¡Siempre Alice es una gran novela! Me atrapó desde el principio, ¡está muy bien escrito!

    Nos leeremos por aquí! 😛

    Me gusta

    Responder

Responder

