Los Pilares de la Tierra

Un ruiseñor preso en la red de un cazador
cantó con más dulzura que nunca,
como si la fugaz melodía
pudiera volar y apartar la red

Al anochecer, el cazador cogió su presa.
El ruiseñor jamás su libertad.
Todas las aves y todos los hombres tienen que morir, morirán,
pero las canciones pueden vivir eternamente.

Siempre me ha gustado esa canción del principio, pues te da que pensar, y además plasma perfectamente el momento en el que es cantada.

Sabía que había una serie en camino, adaptación el libro. Pero no tenía ni idea de que ya había empezado en EEUU, ni de que en septiembre cuatro la estrará.

Antes de empezar el libro, me leí otros libros de Ken Follet y aunque me gustaron, no se me quedaron grabados como este.

Hay opiniones de muchos tipos, están los que como yo, les encanta el libro, los que les gusta pero no les deja una huella especial y los que dicen que no vale para nada. Pero tantas opiniones dicen mucho ¿no?

Muchas veces he dicho que mi favorito y no sabría decir exactamente porqué.

O tal vez sí.

Quizás es que cuando lo empecé, hacía ya tiempo que no leía libros ambientados en la época de “los pilares”. ¿Será por qué he aprendido acontecimientos que pasaron realmente en la historia de Inglaterra?

No, pues con otros libros también aprendí cosas interesantes.

Tal vez son los personajes…

El libro que me hizo cogerle cariño a cura, el prior Phillip, encariñarme también con Tom el constructor.

Que me hizo admirar como si fueran más que dos personajes de una novela, a Ellen y Aliena, dos mujeres especiales, o al menos para la época en la que está ambientado el libro.

¿Será William? Un personaje odiado pero que a pesar de todo me gusta como están explicados sus sentimientos, porque llegas a comprender su forma de pensar y porque actúa de ese modo. Es uno de esos personajes que odias y deseas lo peor y cada cosa que hace, ese odio incrementa. Pero a la vez que te encanta crear, o al menos yo lo veo así. Al igual que en el caso del obispo Waleran, su ambición y astucia.

Y por supuesto Jack, que para mi es adorable incluso cuándo es adulto.

Si me hubieran dicho que mi libro favorito trataría sobre la construcción de una catedral, me hubiera reído. Pero es mucho más que eso. Vemos una historia de intriga, con la violencia de la edad media, las astutas maquinaciones para obtener el poder de algunos y aún hay sitio para el amor. Un amor que te crees, y que no se hace pesado, pues no es el tema central de la historia.

La continuación es interesante, pero a mi personalmente me gustó más “los pilares”.

Solo espero que con la serie  no la pifien  mucho y podamos disfrutar de esta maravillosa historia pasada a la pantalla.

Y no será la última vez que escriba en el blog sobre este libro o sobre la serie.

Tan solo queda decir,

¡Gracias cuatro!

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. therwis
    Jul 30, 2010 @ 20:59:54

    ya he visto los episodios que llevan emitidos y quiero maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss

    yo soy de las que les encanta el libro, ya he perdido la cuenta de las veces que me lo he leído y cuando veo a alguien que lo empieza y no lo acaba es algo peor que la herejía xD

    Me gusta

    Responder

  2. nuria
    Jul 30, 2010 @ 22:39:03

    DIOS TE HABIA COMENTADO MIL Y SE ME HA BORRADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME CAGON TO
    practicamente te ponia ke acabo de llegar a casa y vi en twitter ke pusiste lo del blog y no tabas en msn, y entonces vine a leerlo y digo pues la comento para ke vea si ke lo leo!!! jaja
    pero na, ya no me aptece escribir to lo ke te habia dixo 😦
    y me voy a ver una peli antes de dormir jeje
    muaaaaaaaksssssss

    Me gusta

    Responder

Responder

